F1

GP AUSTRIA F1 2019

Brundle: "Si sólo permitimos adelantamientos limpios, perdemos espectáculo"

El expiloto de F1 se sintió aliviado por el hecho de que no castigaran a Max
Reconoce a Ferrari su deportividad al no apelar la decisión de los comisarios en Austria
leclerc-austria-carrera-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
10
03 Jul 2019 - 08:20

Martin Brundle ha defendido la maniobra que dio la victoria a Max Verstappen en el Gran Premio de Austria. El holandés adelantó a Charles Leclerc a falta de dos vueltas tras un toque rueda con rueda.

El expiloto de Fórmula 1 Martin Brundle cree estas acciones son parte del deporte. La acción se investigó y se saldó sin sanción para Max Verstappen.

"Asegurarse de que tu rival no puede acelerar antes que tú es una habilidad clave en el adelantamiento. Si sólo dejamos que los pilotos tracen adelantamientos limpios y educados, perdemos el espectáculo o la lucha de gladiadores", ha afirmado el británico en su columna de Sky Sports.

"Los coches y los circuitos ya son bastante seguros, no tengamos a los pilotos tampoco entre algodones. Son carreras", ha defendido Brundle ante las críticas sobre la legalidad del adelantamiento de Max.

No obstante, Brundle ha dejado claro que no todo vale para él. "Si el que ataca bloquea, no puede girar y golpea a su rival, esas son otras circunstancias", ha avisado.

"Me alivió que lo de Max que se declarara incidente de carrera. Ha sido una victoria para el sentido común y la Fórmula 1", ha afirmado.

Ferrari se planteó apelar la decisión, pero según Mattia Binotto no lo hicieron por el bien del deporte, algo que Brundle les reconoce. "Pese a perder en dos decisiones de los comisarios en las últimas tres carreras, se han portado como verdaderos carreristas. Esta decisión les honra. Los animaré más todavía cuando logren ganar y más si Leclerc consigue su primera victoria", ha indicado el británico.

Tras el toque, ambos pilotos pudieron seguir sin problemas y es que los equipos prevén estos toques, según explica Brundle. "Los equipos endurecen las suspensiones en anticipación a posibles contactos en las primeras vueltas, batallas o la posibilidad de irse contra el muro, por eso Max y Charles pudieron terminar la carrera", ha aclarado.

Por último, Brundle compara las dos últimas pruebas de Fórmula 1. Francia, que apenas tuvo emoción, y Austria, que la tuvo a raudales. "La próxima vez que haya una carrera de procesión o una carrera de infarto, tenemos que recordar estos últimos diez días", ha apuntado el británico para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
03 Jul 2019 - 19:15
Comment
#6 Tan difícil es entender que se puede adelantar dejando espacio al rival y sigue siendo un espectác ... Ver comentario
Ya han analizado la maniobra y es lance de carrera, leclerc también tuvo responsabilidad por ir por esa zona los 2 van al limite , a llorar a la iglesia
03 Jul 2019 - 19:13
Comment
#8 En mi opinion, 1) tendrian que estar como autoridades o comisarios deportivos las mismas personas en ... Ver comentario
Completamente de acuerdo
03 Jul 2019 - 18:05
Comment

En mi opinion, 1) tendrian que estar como autoridades o comisarios deportivos las mismas personas en TODOS los circuitos, 2) los circuitos deberian estar construidos para PERMITIR los sobrepasos, los nuevos circuitos de Tilke no favorecen el sobrepaso. en los urbanos como Montecarlo NO se deberia correr Nunca Mas,

Default user picture
03 Jul 2019 - 14:58
Comment

Y lo que comenta de asegurarse de que tu rival no acelere antes no se hace echándolo de pista, de toda la vida se hace parando el coche en en vértice para que el rival no te pueda hacer la tijera. Es una técnica muy utilizada en karting que también puede realizarse con monoplazas

Default user picture
03 Jul 2019 - 14:56
Comment

Tan difícil es entender que se puede adelantar dejando espacio al rival y sigue siendo un espectáculo? O es que nadie saltó como yo de la silla con la vuelta previa al incidente? Eso es justamente ir al límite, dejar el espacio justo para un coche, ni un centímetro más. Echar de la pista no es adelantar al límite, es pasártelo y ser un guarro

03 Jul 2019 - 14:02
Comment
#2 A veces se sancionan chorradas como estorbar en unos libres 1 y nadie se alborota,en carrera echan a ... Ver comentario
#1 el problema es que entonces la norma debe desaparecer o clarificarse nuevamente. Porque cuando convi ... Ver comentario
el problema es que tienen diferentes varas de medir para cada piloto, y la más larga prevalece. No son las reglas, las reglas estan allí, el problema es que si la aplican o no luego opinen igual siempre. Recuerdo cuando a Rosberg le penalizaron por varias similares, este periodista no pensaba igual a hoy, y ese es el problema el cambio de criterio.
03 Jul 2019 - 10:35
Comment
#1 el problema es que entonces la norma debe desaparecer o clarificarse nuevamente. Porque cuando convi ... Ver comentario
que se revise pues la norma. Así nos hincharemos de palomitas en cada carrera jejeje. Cuanto más se parezca a MotoGP, mejor.
03 Jul 2019 - 10:33
Comment

Ahí está, Sir Brundle. Carreras con adelantamientos al límite, sino esto se torna muy aburrido. No puede ser que para adelantar debas aguantar el volante con el pulgar y el índice, hay que agarrar dicho steering-wheel con los puños bien cerrados y a comerse deportivamente al rival que tienes delante. Roces y toques son imprescindibles, hay que llevar al límite las capacidades mentales y físicas de piloto y coche respectivamente.

03 Jul 2019 - 09:34
Comment

A veces se sancionan chorradas como estorbar en unos libres 1 y nadie se alborota,en carrera echan a un piloto de la pista forzando el contacto y hay indignados porque se abriera una investigacion.Me gustaria ver a todos estos expilotos que defienden la accion de Verstappen hacerlo de la misma manera cuando sea un piloto de media parrilla el que lo haga,sin ser Magnussen claro! que ese tambien parece estar señalado por la mano de dios

Default user picture
furai
03 Jul 2019 - 09:08
Comment

el problema es que entonces la norma debe desaparecer o clarificarse nuevamente. Porque cuando conviene se sanciona y cuando no, no. Otros pilotos fueron sancionados por lo mismo. Yo no critico la no sancion, critico que haya normas que segun quien y cuando, se aplican o no se aplican. Eso es lo que no puede permitirse.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25