LA F1 NECESITA UNA SOLUCIÓN

Brown, sobre el escudo: "No puedes estar mareado tras una vuelta"

19/07/2017 15:01

El tema de optar por una protección para el cockpit de 2018 pone a la Fórmula 1 entre la espada y la pared, según el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, después de que se probara el escudo en Silverstone.

El test, de una vuelta de duración, que hizo Sebastian Vettel, en el trazado británico, con este dispositivo de protección no concluyó con sensaciones muy buenas, ya que el alemán se quejó de problemas de visibilidad. El plan era probarlo durante tres giros, pero uno ya le pareció suficiente al germano.

Lo que tienen claro en todos los equipos es que quieren mejorar la seguridad, pero no quieren que con ello los coches se vean perjudicados en lo estético. "Creo que es un tema complicado. ¿Quiere todo el mundo más seguridad? Sí. ¿Quiere la gente algo que no se vea bien? No, pero lo que tienes que hacer es asegurarte de que funciona", ha opinado Brown en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Cada vez faltan menos para la llegada de 2018 y lo cierto es que la FIA no tiene una solución a este asunto. Sólo saben que habrá cierta protección en el cockpit pero aún no se conoce el diseño definitivo de ésta. Lo que sí ha dejado claro la Federación es que si no se aprueba el escudo, introducirán el halo. Jefes de equipo como Christian Horner, de Red Bull, ya expresaron, después de esta prueba, que no era bueno tomar una decisión con prisas.

"No me sorprende que este escudo que es algo curvado no parezca bien, no sé lo que vio, pero dijo que se mareó. No quieres tener distorsiones, quieres que sea como si no tuvieras ningún cristal delante, así que no sé lo que quieren hacer. Tenemos que dar con algo que funcione. No se puede estar mareado tras una vuelta", ha añadido.

El halo no gustó y muchos creen que al escudo aún le queda mucho trabajo por delante y el tiempo se le viene encima a la Federación, que trabaja a contrarreloj en este sentido. Éste será, sin duda, uno de los grandes temas a debatir en la reunión del Grupo de Estrategia que se celebra este miércoles, en la que se espera llegar a un acuerdo.