F1

LA F1 NECESITA UNA SOLUCIÓN

Brown, sobre el escudo: "No puedes estar mareado tras una vuelta"

A favor de avanzar en seguridad, pero sin que perjudique en lo estético
Opina que por encima del aspecto, importa que el dispositivo funcione
vettel-escudo-soymotor.jpg
Ana Vázquez
24
19 Jul 2017 - 15:01

El tema de optar por una protección para el cockpit de 2018 pone a la Fórmula 1 entre la espada y la pared, según el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, después de que se probara el escudo en Silverstone.

El test, de una vuelta de duración, que hizo Sebastian Vettel, en el trazado británico, con este dispositivo de protección no concluyó con sensaciones muy buenas, ya que el alemán se quejó de problemas de visibilidad. El plan era probarlo durante tres giros, pero uno ya le pareció suficiente al germano.

Lo que tienen claro en todos los equipos es que quieren mejorar la seguridad, pero no quieren que con ello los coches se vean perjudicados en lo estético. "Creo que es un tema complicado. ¿Quiere todo el mundo más seguridad? Sí. ¿Quiere la gente algo que no se vea bien? No, pero lo que tienes que hacer es asegurarte de que funciona", ha opinado Brown en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Cada vez faltan menos para la llegada de 2018 y lo cierto es que la FIA no tiene una solución a este asunto. Sólo saben que habrá cierta protección en el cockpit pero aún no se conoce el diseño definitivo de ésta. Lo que sí ha dejado claro la Federación es que si no se aprueba el escudo, introducirán el halo. Jefes de equipo como Christian Horner, de Red Bull, ya expresaron, después de esta prueba, que no era bueno tomar una decisión con prisas.

"No me sorprende que este escudo que es algo curvado no parezca bien, no sé lo que vio, pero dijo que se mareó. No quieres tener distorsiones, quieres que sea como si no tuvieras ningún cristal delante, así que no sé lo que quieren hacer. Tenemos que dar con algo que funcione. No se puede estar mareado tras una vuelta", ha añadido.

El halo no gustó y muchos creen que al escudo aún le queda mucho trabajo por delante y el tiempo se le viene encima a la Federación, que trabaja a contrarreloj en este sentido. Éste será, sin duda, uno de los grandes temas a debatir en la reunión del Grupo de Estrategia que se celebra este miércoles, en la que se espera llegar a un acuerdo.

Zak Brown
seguridad
2017
halo
cúpula
2018
FIA
24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
20 Jul 2017 - 08:55
Comment
#3 Se debería probar en otro pilotos mas capacitados a cualquier situación , la opinión de un solo p ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
F1 2017
20 Jul 2017 - 08:51
Comment

Brown preocupate mas de tu equipo,que ultimamente hablas demacidos y para nada.
Tu lo has probado para poder opinar?

20 Jul 2017 - 05:58
Comment

Me parece que el escudo nuevo queda fantástico. Hace al coche futurista, de otra dimensión, en particular en la vista lateral, donde a la forma agresiva de los F1 actuales, añade todavía más digamos, "avionica" "balistica" "misilistica"... El problema es Vettel, ese hombre chillón que tengo que escuchar todos los fines de semana llorando por radio, siendo hipócrita a todas luces y haciendo comentarios criticando cuando no tiene ni el menor ápice moral y ético para hacerlo, el mismo tipo que cuestiona la telemetria de la tecnología de hoy, que cuando dice que Bottas aceleró a 200milesimas de apagada la luz, y le saca un mundo de ventaja, comienza a querer tomar por radio las decisiones de penalizacion de la fia.
Lo que si me parece un aborto de la naturaleza es el Halo, no he visto cosa mas horrible e inútil que eso, no solo por lo molesto con el parante central, sino ademas, porque cualquier fragmento menor, inexorablemente golpeará a toda velocidad al piloto.
Sentido común. Y pongan a un piloto de verdad a probar el escudo... Uno que tenga ganas de evaluarlo.

Mil200cv
20 Jul 2017 - 04:05
Comment

La naturaleza de un bólido de F1, no da lugar para usar esa pieza,,,,,Queda horrenda y no se hasta que punto es tan vital,,,Pero bue, Whiting debe justificar la muerte de Jules Bianchi !!

Default user picture
20 Jul 2017 - 03:31
Comment
#2 @#1 resaltar?, y porque no se marea con la vicera del casco? Ver comentario
la visera del casco? por la distinta curvatura de la superficie, por la distinta distancia entre el ojo y esas.dos superficies, por el distinto angulo de incidencia de la luz del sol y la que reflejan los distintos.objetos sobre cada una de las superficies, y quien sabe por cuantas leyes mas de la optica y la fisica en general una superficie lo confunde y la otra no.Comparar el shield con la visera es realmente muy basico. Y con ese gran argumento quieren desacreditar a Vettel. Por favor. Un poquito mas creatividad.
Default user picture
20 Jul 2017 - 02:08
Comment
#15 @#13 Al menos dejo claro en @#3 que hablo sobre la opinión de Vettel , en consecuencia Brown hace u ... Ver comentario
Tu no puedes opinar sin atacar a Vettel? Según tu se pone nervioso con cualquier cosa, un simple piloto que deja mucho que desear... Amigo usted no es perfecto ni yo tampoco pretendo serlo al decirle esto pero se puede opinar perfectamente sin atacar constantemente a alguien, Vettel te guste o no siempre se ofrece a pilotar porque es un enfermo que le gusta estar metido en un carro, Hamilton no hizo pruebas con Pirelli porque no quiso hacerlas Vettel si... Quizás eso haya hecho que lo eligieran a el como el tester, pero deja de atacarlo por todo sino te gusta como piloto hay 19 mas con quien puedes tener empatia
20 Jul 2017 - 00:01
Comment

El "artefacto" protector o suerte de "parabrisas" fue terriblemente mal hecho. Debería ser tratada como una pieza con tecnología oftálmica. Otra cuestión fundamental es el tratamiento anti réflex. En definitiva, lo que presentaron ha resultado una descerebrada improvisación...

19 Jul 2017 - 20:50
Comment
#7 @#2 @#3 El texto original dice lo siguiente: 'Tenemos que elegir algo que funcione. No es lo id ... Ver comentario
lo digo es porque es muy raro marearce, la vicera es casi igual...., o puede que la cupula de un contraste diferente junto a la vicera. Tambien entra el factor climatologico y si hace mucho sol, vuelve esa cupula una bombilla.
19 Jul 2017 - 20:49
Comment

Saludos Mend, un abrazo campeon, ya entendi tu mensaje antes, para ti deberían probarlo mas pilotos, pero eso se puede poner sin criticar a vetel, de hecho deberían probarlo todos antes de implementar nada, que es lo que yo creo, pero tambien para mi, con que cualquier piloto, ya sea vetel, alonso o el que sea, diga que parece que se marea con el escudo me es suficiente para hacer las declaraciones de Brawn.

Mend
19 Jul 2017 - 20:37
Comment