Este miércoles en Ginebra

El Grupo de Estrategia debatirá el futuro de las reglas aerodinámicas

La reunión también tiene como objetivo llegar a un acuerdo sobre el escudo protector

El objetivo es mejorar el espectáculo más allá de la temporada 2020

Quieren asegurar la presencia de cada piloto en 3 ó 5 citas como el F1 Live London

AmpliarEl Grupo de Estrategia debatirá el futuro de las reglas aerodinámicas - SoyMotor.comEl Grupo de Estrategia debatirá el futuro de las reglas aerodinámicas

Los coches de 2017 han sido todo un éxito entre pilotos y aficionados gracias al cambio de normativa que ha habido a partir de esta temporada. Uno de los apartados en los que Liberty Media quiere mejorar es en el de la espectacularidad de la competición, y por ello los nuevos propietarios quieren revisar las reglas aerodinámicas para más allá de la temporada 2020.

La reunión del Grupo de Estrategia, que tendrá lugar este miércoles en Ginebra, tiene como objetivo precisamente debatir sobre esa normativa aerodinámica más allá del año 2020, además de llegar a un acuerdo para el elemento protector de 2018, ya sea el halo, el escudo estrenado por Vettel en Silverstone o alguna otra idea que se presente sobre la mesa, de acuerdo con la información de la publicación británica Autosport.

Una de las grandes polémicas del fin de semana del GP de Gran Bretaña fue el escudo que estrenó el piloto de Ferrari, que se quejó amargamente alegando que se mareaba. Después de rodar tan sólo una vuelta de las tres que había planeadas, Vettel decidió dar por finalizada la prueba antes de tiempo. Es por ello que la FIA quiere reunirse con los equipos para llegar a un acuerdo definitivo sobre el elemento que llevarán a partir de la próxima campaña.

La nueva aerodinámica del futuro lejano y los elementos de protección del año que viene no serán los únicos asuntos a tratar en esta reunión. Otros de los asuntos que se debatirán serán la reducción de costes, las reglas de motores a partir de 2020, la disponibilidad de los pilotos para eventos como el F1 Live London, ya que el deseo es asegurar que cada miembro de la parrilla tenga presencia en entre tres y cinco de estos eventos por temporada, según el portal web estadounidense Motorsport.com.

Tras la llegada de Liberty Media han cambiado muchas cosas dentro de la Fórmula 1 y el planning del fin de semana de carreras también es algo que quieren discutir en la reunión en Ginebra. Un planning que ya se modificó ligeramente en Silverstone, con actividad en pista el jueves de las categorías inferiores, algo que tan sólo veíamos en Mónaco. En dicha reunión también tendrá su protagonismo el tema de la quema de aceite como combustible o las cubiertas de los motores, además de los neumáticos, tal y como recoge la citada publicación británica.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de 207sw206

[#3 207sw206] La F1 ,perdon

Imagen de 207sw206

La fia siempre jodiendo todo con sus putas normas.Que dejen a cada uno hacer lo que quiera.

Imagen de fenix80

Otra norma que crean/modifican por Hamilton.

Imagen de Fredorigo

¿has leído Lewis? Asistencia obligatoria. Te vas a perder fiestukis con los coleguillas. Qué putada, eh?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top