F1

LAGUNAS EN EL REGLAMENTO

Brown insta a Liberty a aclarar la normativa sobre equipos B

Asegura que la F1 debe marcar límites en las colaboraciones entre equipos
Cree que trabajar con equipos B elimina la competición en igualdad
Haas terminó este año por delante de McLaren en el Campeonato de Constructores
grosjean-vandoorne-singapur-2018-soymotor.jpg
4
08 Ene 2019 - 13:47

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, pide a la Fórmula 1 que defina los límites del modelo de negocio basado en equipos B. El estadounidense quiere que se aclare hasta qué punto un fabricante puede trabajar de la mano con su cliente.

El equipo Haas ha estado vigilado por sus rivales desde su llegada a la Fórmula 1 por su estrecha colaboración con Ferrari. Los estadounidenses terminaron por delante de McLaren y a raíz de esta situación, Zak Brown cree que es hora de aclarar las reglas sobre hasta qué punto pueden ayudarse dos equipos.

"Creo que Haas ha hecho un trabajo excelente, dados sus recursos y lo joven que es el equipo. Tienes que admirar lo que han hecho. Creo que Liberty va a estudiar los modelos de negocios de equipos B porque pienso que permite a los equipos grandes beneficiarse del equipo B", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Los beneficios van desde los técnicos hasta los políticos y hasta actividades en la pista como las de este año, que la gente cuestionó. Creo que la Fórmula 1 no va de esas tres situaciones y necesita cambiar por la salud del deporte, pienso que cambiará. Liberty tiene en su plan tratar el tema de los equipos B y decretar hasta qué punto puedes ser un equipo B", ha añadido.

Brown entiende los beneficios del modelo de tener un equipo B, pero teme que si otros fabricantes optan por esta estrategia, se creen dos categorías dentro de la parrilla: los fabricantes, que sí pueden luchar por el título, y sus equipos B, que no

"Lo que creemos nosotros es que un equipo B nunca podrá competir con el A y aunque apostar por ese modelo de negocio a corto plazo te puede hacer competitivo de forma más rápida y puede ser una propuesta mejor en lo fiscal, creo que te hace darte por vencido en tus esperanzas de luchar por el título", ha apuntado.

"Así que ser un equipo B sería tirar la toalla respecto a luchar por el Campeonato. Pensamos que es clave que Liberty, en el nuevo mundo de la Fórmula 1, resuelva que todos los equipos puedan tener oportunidades justas e iguales de competir por el Campeonato en una parrilla más equilibrada", ha expresado para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
08 Ene 2019 - 19:21
Comment

Qué pena y lástima da ver en manos de quien ha quedado mclaren.

08 Ene 2019 - 18:12
Comment

La f1 ha cambiado a equipo motorista y luego están sus "filiales" que le han quitado espacio a los equipos privados (Mclaren y Williams) que son de los de más solera.
Personalmente no me gustan los equipos B pero esto se hace, al menos para no perder pasta.

08 Ene 2019 - 18:07
Comment

Y además luego en pista ponen el intermitente para que pase el equipo A

08 Ene 2019 - 18:00
Comment

Los que aceptan ser equipo B tienen claro que no van a luchar por el titulo, pero les mantiene en el negocio de la F1 y les da pasta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25