F1

DEFENSA DEL ALEMÁN

Brawn: "Vettel no se ha olvidado de cómo ganar"

Recuerda a Ferrari que tienen la responsabilidad de exprimir el talento del germano
Le ve un poco decaído tras las últimas carreras
hamilton-vettel-gp-belgica-2018-soymotor.jpg
30
23 Oct 2018 - 12:42

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, recuerda a Ferrari que tienen la obligación de ayudar a Sebastian Vettel a explotar al máximo su talento. En las últimas carreras las opciones de título del alemán se han reducido y Brawn recuerda que la responsabilidad no sólo recae en el piloto.

Sebastian Vettel no gana desde el Gran Premio de Bélgica y está obligado a vencer las tres últimas carreras del año si quiere tener alguna oportunidad de lograr el título. Ross Brawn recuerda a Ferrari que deben ayudar al tetracampeón a explotar su talento. El directivo tiene claro que al alemán recuerda todavía cómo se consigue una victoria.

"Ahora, cualquier esperanza de devolver el título a Maranello decrece y llega el momento de sacar la calculadora. Su tarea más importante es ayudar a Vettel a sacar el máximo de su talento enorme. No te conviertes en tetracampeón del mundo por ninguna razón y Sebastian definitivamente no ha olvidado cómo ganar", ha comentado Brawn en declaraciones para Motorsport Week.

"En un deporte tan complicado como la F1, sólo alcanzas objetivos si todas las piezas del puzzle están en su sitio. Si falta una, esto afecta a todo", ha subrayado.

Brawn señala la falta de ayuda de Ferrari a Vettel, que se notó todavía más, según él, en Austin, GP que ganó Kimi Räikkönen. "En un fin de semana en el que Räikkönen demostró que Ferrari era de nuevo realmente rápido, la otra cara de la moneda la mostró Sebastian, que volvió a cometer errores", ha agregado.

"El viernes hubo uno pequeño, no aminoró lo suficiente durante la bandera roja, y lo pagó con una penalización de tres posiciones. Luego, en la carrera, de nuevo chocó contra un Red Bull, esta vez con Daniel Ricciardo, y una vez más Vettel salió peor parado", ha relatado.

"Fue otra oportunidad perdida de reducir el hueco en la lucha por el título, sobre todo cuando vimos lo que hizo Räikkönen con el mismo coche. Sinceramente no quiero poner a Vettel en el banquillo, pero estos incidentes ya no pueden parecer una coincidencia, sino que parece que indican que Sebastian está un poco decaído en este momento", ha añadido.

"Es una pena porque este año, Maranello le ha podido dar un coche realmente competitivo desde el principio de la temporada. Desde el comienzo de la era híbrida, Mercedes nunca ha tenido una oposición como ésta y nunca tuvo que desarrollar tanto como este año. Eso se debe a los hombres y mujeres que trabajan en Ferrari y obviamente eso incluye también a los pilotos", ha continuado para terminar.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2018 - 19:49
Comment
#34 En otras declas....mejor dicho las mismas o quizás con otra traducción Brawn crítica los fallos d ... Ver comentario
Son las mismas pero sin.... capar...o digamos más....completas.
AficionadoF1
24 Oct 2018 - 08:21
Comment

@#19 Te aconsejo comprar una brújula, te pasa como a tu ídolo, has perdido el rumbo.

23 Oct 2018 - 23:11
Comment
#28 @#20 claro compa, claro, por eso el 90% de tus comentarios (o mas) van dirigidos al alemán. . Pq n ... Ver comentario
Hombre objetivamente yo puedo opinar. Solo e dicho que a cometido muchos fallos y en las luchas con coches de la talla se suele arrugar y creo que no es mi pensamiento solamente hay bastante gente que opina como yo. Pero no tengo la verdad absoluta. Pero la realidad es una y sino lo quieres ver estas ciego, había coche en Ferrari y el ganador es Lewis asi que hay problemas por algún lado, y me decanto mas por el piloto y mas cuando Raikkonen te gana un gp entonces Vettel que es superior deberia a ver aplastado a Hamilton asi mismo te lo digo.
Default user picture
23 Oct 2018 - 21:22
Comment

No sé los demás, pero yo no veo a Vettel en Ferrari en 2019. Él no está a gusto, y el equipo tampoco lo está con él...

Pachulara
23 Oct 2018 - 19:53
Comment
#26 Ferrari cayó desde SPA, se quedó sin potencia con respecto a Mercedes, entonces el piloto lo nota ... Ver comentario
excusas, excusas, excusas. Quienes son ahora los de las excudas?
23 Oct 2018 - 19:41
Comment

Vettel es el único piloto capaz de hacer ver a Raikonen como un heroe para los tifosi, no importa que lleve cinco años sin ganar o que se haya llevado soberanas palizas por parte de sus compañeros. La comparación de forma actual y el sentimiento hacen que el piloto finlandes, el cual no pelea por un campeonato ni teniendo el mejor coche, vuelva a ser muy querido por muchos aficionados....Eso es capaz de hacerlo solo Vettel

23 Oct 2018 - 19:23
Comment
#20 @#19 quién te lea dira que le pegó una paliza Raikkonen a Fernando en Ferrari. Anda informate y mi ... Ver comentario
claro compa, claro, por eso el 90% de tus comentarios (o mas) van dirigidos al alemán. . Pq no los merece.. si los mereciera no te daba la pagina para ti sólo!! Jaja saludos.
Default user picture
Ascari
23 Oct 2018 - 19:14
Comment
#26 Ferrari cayó desde SPA, se quedó sin potencia con respecto a Mercedes, entonces el piloto lo nota ... Ver comentario
No creo que haya sido una bajada de potencia si te refieres al motor. Ha sido un retroceso con las mejoras aerodinámicas.
Default user picture
Sandman
23 Oct 2018 - 18:49
Comment

Ferrari cayó desde SPA, se quedó sin potencia con respecto a Mercedes, entonces el piloto lo nota y tiene que arriesgar más para mantenerse en pelea. Y para colmo, ya sabemos cómo Mercedes logró su reciente rendimiento, con una ilegalidad para evitar el sobrecalentamiento de la ruedas traseras.

Fredorigo
23 Oct 2018 - 18:49
Comment
#23 Avanti Seb. Al Hnos Rodríguez a por la victoria. Forza Ferrari. Ver comentario
éste año también toca insultar a Dirección de carrera.
23 Oct 2018 - 18:35
Comment

Tampoco ha olvidado los donuts. (robado de fregodigo)jajajjaja

Default user picture
Ascari
23 Oct 2018 - 17:55
Comment

Avanti Seb. Al Hnos Rodríguez a por la victoria. Forza Ferrari.

23 Oct 2018 - 17:07
Comment

Cuando un Piloto pierde la confianza en el coche y en si mismo, difícil que se recupere; ya que, están presentes los pensamientos frenadores y esa negatividad hacen que aparezcan la existencia de conflictos internos en él y al NO reconocer que requiere ayuda, es el peor error que uno puede cometer.
/
De acuerdo a sus momentos de locura (violento), miedo a errar (Duda), a la pérdida de la realidad (Distraído) y defectos de conducción (Toques), me parece que SI necesita Ayuda Urgentemente.

23 Oct 2018 - 16:55
Comment

@#19 quién te lea dira que le pegó una paliza Raikkonen a Fernando en Ferrari. Anda informate y mirate esas carreras que quedo delante de Fernando, siempre por algún problema en el coche o algún golpe o toque que recibía Alonso. Pero el problema aqui es que Kimi le a ganado a Vettel en igualdad de condiciones y a sido superior por su cabeza y pilotaje y eso que ya está cascado el Kimi. A Alonso jamas le endosó una superioridad asi en pista notoria. Lo que esta claro es que te gusta tapar la realidad y las carencias de un piloto que es muy bueno. Pero de lejos no está en el Olimpo de los pilotos que llevan su coche mas allá por las manos.

Default user picture
23 Oct 2018 - 15:39
Comment

Qué exagerados, no se ha olvidado de ganar. Solo se ha olvidado de luchar por posicion

23 Oct 2018 - 15:08
Comment
#16 @#4 Que estoy con ustedes en la opinión sobre Vettel. Pero con Kimi no se que decirte si le disputa ... Ver comentario
una cosa queda clara si Kimi esta ahí por encima de Vettel de vez en cuando, en la época de Fernando solia quedar noveno y decimo y esto no pasaba. Si te pones a pensar ese Ferrari Fernando lo pone en la gloria no dudaria de ello.
23 Oct 2018 - 15:06
Comment
#4 @#1 Eso me lo he preguntado yo alguna vez ¿como estaría el mundial ahora si no ordenaran a Kimi de ... Ver comentario
Que estoy con ustedes en la opinión sobre Vettel. Pero con Kimi no se que decirte si le disputaría un campeonato a Ham, Kimi es bueno pero cuando Ferrari también lo a necesitado a estado desaparecido, carreras notables de Kimi esta ultima que ganó y Monza y poco mas. Si hace 10 años no dudaría de Kimi pero el Kimi de ahora Tampoco es el piloto de antes que era un rodillo. Pero si es verdad que tiene mas experiencia que Vettel y sabe manejar situaciones que Vettel a pecado por presión o por errores propio y Ham lo a rematado. Pero creo que Ferrari con Leclerc a dado un paso importante.
Default user picture
23 Oct 2018 - 14:49
Comment

No se ha olvidado de ganar y por lo visto se ha estado acordando de como chocar ...

Default user picture
14-55
23 Oct 2018 - 14:36
Comment

@#12 Claro!!! hay que dar por sentado que el mejor piloto está peleando el mundial en Ferrari pero el coche no va bien y eso lo demostró Kimi, menudo fiasco de coche jejeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25