GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

La F1 piensa en un tercer GP en Estados Unidos tras el éxito de Austin

El interés por la F1 ha aumentado considerablemente en el país gracias a Netflix

Ross Brawn se ha mostrado encantado con el recibimiento y el ambiente de Austin

AmpliarLa F1 piensa en un tercer GP en Estados Unidos tras el éxito de Austin - SoyMotor.comRoss Brawn en Estados Unidos

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, no descarta una tercera carrera en Estados Unidos en el futuro tras el gran ambiente que se vivió el pasado fin de semana en Austin. El británico asegura que el interés por la categoría reina ha aumentado considerablemente en los últimos años y el regreso al Circuito de Las Américas fue muy exitoso.

La Fórmula 1 disputará dos carreras en Estados Unidos en 2022. Una de ellas seguirá siendo Austin, que tiene su presencia garantizada en el calendario, y la segunda será en Miami, que debutará en el calendario tras años de rumores. La visita inaugural a Florida será el 8 de mayo el curso que viene.

El interés por la Fórmula 1 en Estados Unidos ha crecido mucho en los últimos años gracias a Netflix y a su documental ‘Drive To Survive’. Gracias a él, los aficionados han podido conocer más a los pilotos y aficionarse más por la categoría reina del automovilismo. Tras el éxito de ventas de entradas en Austin, Brawn no descarta un tercer GP en años venideros.

"Estamos viendo un compromiso muy fuerte con los aficionados americanos hoy en día. Durante varios años, la Fórmula 1 ha sido como un hobby allí, pero ahora mismo, el interés ha crecido de forma considerable", ha explicado Brawn en su columna para la web oficial de la Fórmula 1.

"Los aficionados conocen a los pilotos y saben cómo son en la pista. Es muy emocionante para ellos y creo que demuestra que no hay problema a la hora de tener dos carreras en Estados Unidos, o quizás más, gracias a la pasión que ha habido este pasado fin de semana", ha insistido.

Brawn se mostró muy feliz de tener a la Fórmula 1 de vuelta en Austin tras no poder visitar el circuito en 2020 por culpa de la pandemia. El británico sostiene que el ambiente americano siempre es especial y más aún la atmósfera que crearon los casi 400.000 espectadores que se desplazaron durante los tres días.

"Hubo mucha acción durante el fin de semana, por ejemplo Shaquille O’Neal llegan al podio con los trofeos en un coche impresionante. Habló conmigo tras la carrera y parece que es un gran aficionado de la competición. Fue un evento muy americano y nos encantan las carreras así. Es genial estar en una ciudad como Austin y ver a 380.000 aficionados creando una atmósfera increíble", ha comentado Brawn para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Soundwave

Laguna Seca....Watking Glenn....pero creo que Road América sería una buena alternativa para rotar, sobre todo con Miami....no le tengo fe a la pequeña Habana (como a ningún urbano, excepto Mónaco que es tradición pura).

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Ya me parece demasiado , si acaso rotar con Indianápolis.

  • 2
  • 2
Imagen de thespeedmustang

#4 Si hay varios circuitos en EEUU se puede tener variedad. Laguna Seca es un trazado difícil y angosto y no solo por el sacacorchos. Tienen que haber Bakus y Imolas...

  • 1
  • 1
Imagen de guiller

#1 Laguna seca es un circuito diminuto, sería más dificil adelantar que en Hungria

  • 2
  • 2
Imagen de FSA

No, dos vaya y pase, pero tres no, son demasiadas, que se vayan rotando entre los tres circuitos si quieren hace la carrera otras ciudades

  • 5
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Vale pero que lo cierren con muros o pongan grava que hay mucho listillo. Yo a esto no le llamo F1, le llamo negocio muy lejos de la competición.

  • 2
  • 2
Imagen de Kuiwivo

La codicia los come...
Propongo Laguna Seca, es lo suficientemente desafiante para cualquier piloto, pero eso de llevar la F1 a competir con la Indy directamente en su casa pudiera hacer despertar al gigante económico que es Gringolandia. No creo que Penske se quiera poner a las patadas con la joya de la FIA pero no creo que el resurgimiento de Indy esté ligado al interés del publico gringo por la F1 así que no se si se tenga suficiente espacio para ambos seriales. Habrá duelo

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP