F1

GP de Estados Unidos F1 2021

Vuelve la normalidad a la F1: invasión de pista y 400.000 personas en Austin

Las gradas de Austin se han llenado con 400.000 fans a lo largo del fin de semana
Se han recuperado costumbres típicas de la época sin covid-19
fans_domingo_austin_2021_soymotor_.jpg
0
25 Oct 2021 - 02:12

La Fórmula 1 ha vuelto a la normalidad este fin de semana en el Circuito de las Américas con hasta 400.000 aficionados en las gradas a lo largo del evento, celebrities en el paddock y la tradicional invasión de pista al terminar la carrera.

El mundo vuelve poco a poco a la normalidad tras superar los meses más duros de la pandemia de la covid-19 y la F1 también recupera gran parte de la actividad de un fin de semana de carreras. El Gran Circo no visitó el continente americano en 2020 porque los contagios estaban al alza y este 2021 ha sido el regreso por todo lo alto.

Estados Unidos ha sido la primera parada de la gira americana, que el próximo mes de noviembre también pasará por México y Brasil. La vuelta de los fans a las gradas se ha hecho de forma progresiva en los últimos meses y siempre acorde a las restricciones vigentes en cada país. Sin embargo, en Estados Unidos esa bienvenida a los fans se ha hecho a lo grande: con 400.000 personas presentes durante todo el fin de semana.

El furor por la F1 ha aumentado en el país americano; incluso pilotos como Charles Leclerc han quedado sorprendidos con el apoyo que han recibido este año en comparación con la última vez que corrieron allí. Este interés por el Gran Circo se debe, en parte, al documental de Netflix 'Drive to Survive'. 

En Austin se han recuperado muchas de las actividades que formaban parte de la programación de una carrera antes de la pandemia y que no hemos visto en las citas europeas. La parrilla se ha llenado antes de que comenzara la carrera, además de por el personal de los equipos, por algunas caras conocidas como el jugador de baloncesto Shaquille O'Neal o la rapera Megan Thee Stallion, entre muchos otros.

Al terminar la carrera, también se ha producido la clásica invasión de pista que hace mucho tiempo que no veíamos. Los aficionados han podido 'colarse' en el trazado para vivir más de cerca la ceremonia de podio. Muchas imágenes de este fin de semana nos han trasladado a la era pre-pandémica y nos han recordado que cada día estamos un paso más cerca de la ansiada normalidad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14