BUENA SEGUNDA MITAD DE MUNDIAL

Brawn lamenta que Red Bull haya llegado tarde a la temporada

10/10/2017 20:48

El ascenso del equipo Red Bull durante la segunda parte de la temporada está siendo vertiginoso, hasta el punto de conseguir una victoria y seis podios en cinco carreras. En este sentido, Ross Brawn cree que si los de Milton Keynes hubieran estado al mismo nivel que están ahora durante la primera parte del campeonato, Max Verstappen y Daniel Ricciardo podrían ser dos claros candidatos al título.

El director deportivo de la Fórmula 1 ha elogiado a la escudería Red Bull por sus logros más recientes. Una tendencia similar a la que vivieron el año pasado a estas alturas del campeonato, pero que por desgracia no continuó más allá del final de la temporada. "Este año los de Milton Keynes han confirmado, una vez más, la tendencia de sacar lo mejor de su paquete en la segunda parte de la temporada", comentó Brawn a través de un comunicado de prensa de la Fórmula 1.

"Si esto hubiera pasado en la primera fase del campeonato, entonces Max Verstappen y Daniel Ricciardo podrían ser considerados serios aspirantes al título. Ahora es una cuestión fuera de lugar debido a la brecha que tienen por los problemas que sufrió el equipo a comienzos de la temporada", valoró.

No obstante, la diferencia que separa a Red Bull de Ferrari y Mercedes es irreparable y a estas alturas del campeonato poco más pueden hacer. La falta de fiabilidad y de potencia del motor Renault les han dejado en una posición vulnerable frente a sus rivales, tal y como ha explicado el director general deportivo de la F1.

"Sin duda, hay una serie de razones para esto incluyendo un déficit de potencia, el tiempo de desarrollo y, obviamente, los esfuerzos para hacer frente a ese déficit de potencia por parte del proveedor del equipo. Seguro que para todo el equipo hay un sabor agridulce por el desarrollo reciente del equipo", ha sentenciado.