ADELANTO

¡Vuelve el Estoque! Lamborghini confirma una berlina para 2021

10/10/2017 12:57

Tras pulir los últimos detalles del inminente Urus, Lamborghini habría comenzado a trabajar en un modelo totalmente nuevo, el cuarto y que completará su gama, para ser lanzado al mercado dentro de cuatro años. Este nuevo vehículo formaría parte del plan de la compañía italiana para asegurar la sostenibilidad de su crecimiento y ocupar un espacio en el mercado sin apenas competencia: el de las berlinas exóticas de superlujo y altas prestaciones de marcas tradicionalmente deportivas.

Más allá de los modelos de las divisiones especiales de marcas alemanas como Mercedes, Audi o BMW con sus AMG, RS y M respectivamente, sólo Aston Martin y Porsche se atrevieron a luchar en este segmento con vehículos como el Rapide o el Panamera de forma pionera, si bien el precio de acceso del primero duplica el del segundo. En otro estrato similar encontraríamos a Alfa, Jaguar o Bentley, pese a tratarse de firmas que, desde hace décadas, han fabricado berlinas con estas características. Incluso, hay quien consideraría incluir en esta pugna al Tesla Model S, al menos por sus cifras de aceleración y no tanto por su dinámica.

Según hemos podido saber recientemente, Lamborghini quiere aprovechar las plataformas compartidas de las que consta el grupo Volkswagen con el propósito de hacer un automóvil lujoso y rápido, sí, pero también rentable, al mismo tiempo que mantienen un bajo volumen de producción que les permite lidiar con la del resto de modelos. Presuntamente, esta plataforma podría ser la denominada MSB, que también emplean los Porsche Panamera, Audi A8 y Bentley Continental GT.

De hecho, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un modelo totalmente nuevo, Federico Foschini, director comercial de la empresa en cuestión, dijo: "Debemos ser humildes. El Urus está todavía en fase de preproducción y, aunque el objetivo es duplicar los volúmenes de ventas durante el próximo lustro, tenemos que ganarnos un mayor reconocimiento. Pero, por supuesto, siempre debemos estar creciendo. Si el Urus consigue estos objetivos, entonces hay posibilidades”, poniendo prácticamente el punto final al ávido rumor de la berlina del toro de lidia que tantos años lleva resonando.

Evidentemente, es previsible que la casa de Sant’Agate Bolognese capte muchos nuevos clientes con el Urus y este nuevo cuatro puertas, quizás de un rango de edad superior, pero sin duda con el mismo espíritu deportivo. De momento, Lamborghini ha doblado su plantilla e instalaciones pero, por ahora, no se conoce ningún dato acerca de su diseño o sus prestaciones, pese a que, en este aspecto, cabría recordar el estilo que presentó el Estoque en 2008 y que el Urus llegará con un V12 atmosférico de 650 caballos de potencia máxima, tracción integral y un chasis de fibra de carbono dentro de muy poco tiempo.