NOVEDAD

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2017: ¡Con 680 caballos!

Porsche presenta su Panamera E-Hybrid de alto rendmiento. La hibridación más deportiva

Su conjunto mecánico con motor V8 de 4.0 litros turbo rinde 680 caballos de potencia

AmpliarEl Porsche Panamera 4 E-Hybrid se presentó en París, pero todavía había una sorpresa más - SoyMotorEl Porsche Panamera 4 E-Hybrid se presentó en París, pero todavía había una sorpresa más

En el pasado Salón de París, Porsche presentó el Panamera 4 E-Hybrid, la cuarta variante de la berlina deportiva y primera versión híbrida enchufable. Sin embargo, la gama del Panamera no se ha cerrado y a la sombra del Salón de Ginebra ha llegó una segunda novedad. Se trata de una versión más prestacional del Porsche Panamera E-Hybrid que alcanza los 680 caballos. Su nombre, Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.

Con un diseño dinámico, deportivo y actualizado, pensar en grandes cambios estéticos en este nuevo Porsche Panamera E-Hybrid es descabellado. Por ende, la apuesta a nivel técnico que va a realizar la marca es sin duda el factor diferencial de este modelo. De hecho, el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, ya que ese es su nombre definitivo, se convertirá por derecho propio en la versión más rápida y prestacional de la gama del Panamera, superando incluso a los modelos turbo.

p17_0790_a3_rgb.jpg

Cabe recordar en este aspecto que el actual Porsche Panamera 4 E-Hybrid equipa un motor V6 turbo de 2.9 litros que rinde una potencia de 330 caballos y 450 Newton/Metro de par. Junto al motor eléctrico, la potencia de esta versión se sitúa en los 462 caballos, cifra que este nuevo Panamera 4S E-Hybrid superará con creces. En un paso de gigante a nivel prestacional, Porsche combina en el Panamera Turbo S E-Hybrid un propulsor V8 de 4.0 litros con un motor eléctrico, dando como resultado una potencia de 680 caballos y 850 Newton/Metro de par. Eso se traduce en una aceleración de 0 a 100 en 3,4 segundos. Su velocidad máxima es de 310 kilómetros por hora.

El conjunto mecánico formado por el propulsor V8 y el motor eléctrico de 136 caballos alimentado por una batería de ión de litio de 14,1 kWh queda asociado a una transmisión automática de doble embrague de ocho relaciones PDK y al sistema de tracción total PTM que deriva del utilizado en el Porsche 918 Spyder. Está equipado de serie con suspensión neumática y cuenta con los tradicionales modos de conducción 'E-Power' completamente eléctrico (con autonomía de 50 kilómetros) e 'Hybrid Auto' con la potencia de ambos motores. En este modo acredita un consumo de 2,9 litros de gasolina a los 100.

p17_0793_a3_rgb.jpg

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid necesita 2,4 horas para recargar totalmente su batería en una toma de corriente normal de 230 voltios a 32 amperios o con el cargador opcional de a bordo de 7,2 kW. Durante este periodo cuenta con un sistema de climatización auxiliar para enfriar o calentar el interior. Un habitáculo donde no hay sorpresas y a nivel estético y de equipamiento sigue la línea marcada por el Panamera 4 E-Hybrid, tanto en su versión normal como en su variante Executive, con una distancia entre ejes ampliada en 150 milímetros, con el consiguiente mayor espacio para los pasajeros.

p17_0795_a3_rgb.jpg

El climatizador auxiliar del que ya hemos hablado forma parte del equipamiento de serie del Panamera Turbo S E-Hybrid, al igual que los frenos cerámicos, el Porsche Dynamic Chassis Control Sport o las llantas de aleación de 21 pulgadas con el diseño 911 Turbo. De la misma forma, también viene de serie el sistema de aerodinámica activa y la suspensión neumática con tres cámaras con el sistema PASM. En la versión Executive de batalla larga, el eje trasero es direccional. Ambas versiones estarán disponibles a partir de julio de 2017 con un precio de 190.387 euros para el Porsche Turbo S E-Hybrid y de 204.060 para su variante Executive.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top