NUEVO CAMBIO DE ALINEACIÓN

Marko: "Gasly no puede pilotar en Austin"

10/10/2017 14:44

Red Bull debe decidir qué piloto reemplazará a Pierre Gasly en el Gran Premio de Estados Unidos de la próxima semana. Según el asesor del equipo de las bebidas energéticas, Helmut Marko, el comunicado de los de Faenza, en el que se decía que el piloto francés pilotaría junto a Daniil Kvyat en Austin estaba "equivocado".

Helmut Marko asegura que a Toro Rosso les pilló desprevenidos el acuerdo al que llegó Red Bull para liberar, camino a Renault, a Carlos Sainz antes de tiempo. "Renault decidió muy tarde y de una forma muy inesperada cambiar a Palmer", ha indicado Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Gasly no puede pilotar en Austin porque nuestro nuevo motorista, Honda, quiere que logre el título de la Super Fórmula en Japón. No podemos negar sus deseos", ha aclarado el austriaco.

Entre los candidatos a reemplazar a Gasly están Robert Kubica, Sergey Sirotkin, Sébastien Buemi, Takuma Sato e incluso el campeón de la IndyCar, Josef Newgarden

Aunque Marko cree que el favorito es Buemi, admitió que el hecho de que actuara como sustituto de Sainz la próxima temporada era improbable. "Incluso si Toyota abandona Le Mans, sería difícil conseguir a Buemi el próximo año por Honda. La competición entre las compañías japonesas es demasiado grande", comentó Marko sobre el contrato del piloto suizo.