GP Baréin F1 2020
MOTORES

Brawn abre la puerta a la congelación del desarrollo de motores

Cree que la introducción de biocombustibles hará necesaria la congelación

Los equipos piden claridad sobre el futuro del desarrollo de las unidades

AmpliarBrawn abre la puerta a la congelación del desarrollo de motores - SoyMotor.comEl motor de Stroll, al descubierto en Spa

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, cree que en el futuro será necesaria la congelación del desarrollo de motores. El británico piensa que ésta será la única forma de igualar el rendimiento de las unidades y de poder introducir biocombustibles.

La Fórmula 1 acaba de presentar su normativa para 2021, un año en el que la principal revolución estará en la aerodinámica. Sin embargo, en los motores no habrá grandes cambios.

Según explica Ross Brawn, en el futuro cree que será necesario congelar el desarrollo de motores por dos razones: igualar el rendimiento de las diferentes unidades y por la introducción de biocombustibles, que entra dentro de la nueva visión del deporte más amable con el medioambiente.

"Hay dos obstáculos. Uno es que los fabricantes sólo se pondrán de acuerdo una vez que los cuatro motores estén al mismo nivel. El otro problema es el combustible. Queremos promover combustibles sin carbono, pero para esto los motores se necesitan congelar de forma gradual", ha expuesto Brawn en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Quizás pueda haber un sistema de tokens que permita a los fabricantes desarrollar para ponerse al día o para adaptar sus motores al combustible nuevo", ha añadido Brawn.

Renault, una de las marcas que ahora mismo estudia su continuidad en la Fórmula 1, destaca la importancia de saber si la congelación del desarrollo será parcial o completa.

"¿Biocombustibles, congelación parcial, progresiva o completa? En nuestra opinión, necesitamos resolver todos estos aspectos", asegura el jefe de Renault, Cyril Abiteboul.

Este verano ya se hablaba de la posibilidad de una futura congelación de motores. Hay que recordar que la producción y el desarrollo de las unidades de potencia no es algo que entre dentro del límite presupuestario. Sin embargo, Abiteboul ya avisaba hace unos meses de que para hacer el deporte más accesible, sería necesario volver a congelar el desarrollo de los propulsores.

"Si queremos que la F1 no cueste verdaderamente más, no habrá más remedio que detener la evolución de los motores", vaticinó el francés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de LFP

Escuchaba por radio las carreras de Reuteman, soy del interior de la Argentina, sin TV en esa epoca (aparecio con el mundial del 78) y desde siempre me levanto a cualquier hora a ver F1, pero si seguimos con este socialismo insensato de igualar todo para abajo, no se que puede pasar

  • 1
  • 0
Imagen de LFP

Sinceramente que haya un dirigente que piense, que solamente piense, en la burrada que hicieron con los tokens no me entra en el cerebro

  • 1
  • 0
Imagen de LFP

¿En serio con los tokens? ¿Estan buscando que Hamilton llege a los 20 titulos con Mercedes?. El hombre es el unico animal estupido que tropieza dos veces con la misma piedra

  • 2
  • 0
Imagen de chancletula-1

La Indy Car va metanol/etanol, biocombustible, desde hace... ni se sabe.
¿Y ahora salen con esto ?¿Que toda esa mierda híbrida que han obligado a poner no vale para nada?

  • 1
  • 0
Imagen de MouseMan79

Esto solo favorece a Mercedes

  • 0
  • 1
Imagen de UnSabio

y pregunto yo... tan bizarro seria establecer un coste máximo por motor y un limite de potencia y ya que cada fabricante se lo gestione como quiera?

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP