F1

RELACIÓN JEFE-PILOTO

Boullier: "Lo que destaca a Alonso es su necesidad de ser competitivo"

Insiste en que no es "como le pintan a veces" y niega su imagen de "problemático"
Es el único piloto con el que ha trabajado que saca el máximo desde la primera vuelta
alonso-boullier-soymotor.jpg
120
16 Ago 2017 - 14:13

El jefe de Mclaren, Éric Boullier, ha trabajado con pilotos como Fernando Alonso, Jenson Button o Kimi Räikkönnen desde sus comienzos en el deporte, en 2010. El francés asegura que no tiene "una regla específica" para valorar a sus pilotos.

Es más, a la hora de llevar un equipo, prefiere dejar libertad a sus pilotos, siempre dentro de unos límites, que él mismo deja bien establecidos antes de comenzar una relación. En su opinión, los miembros de la parrilla deben poder vivir su vida y tienen derecho a no sentirse observados todo el rato.

"Con pilotos como Grosjean o Vandoorne, la relación es más estrecha. Quiero estar cerca para ser consciente de lo que pasa exactamente, ya que es más fácil para los pilotos jóvenes desviarse de la ruta por detalles pequeños. Todos los pilotos son tanto rápidos como profesionales. Saben precisamente en qué dirección van y por eso pueden centrarse en lo que es importante", ha apuntado el francés para el portal web F1i.com.

"Lo que hace a Alonso destacar en comparación con otros es su necesidad vital de ser competitivo. Lo único que le importa es ganar, ganar y ganar, en todo lo que prueba. Puedes estar compitiendo con él en tu kartódromo local o jugando a tenis, que dará el 200% para ganar. Estará tan comprometido como en un fin de semana de Gran Premio", ha comentado Boullier.

"Toda la vida de Alonso está centrada en esa necesidad de rendir y ganar. No diría que es un monje, pero sólo está interesado en competir. Pilotando casi no comete errores y puede extraer el rendimiento más excelente del coche desde la primera vuelta en la que está al volante. Es algo que no había visto con ningún otro piloto antes. Desde la primera vuelta, sabes que puedes usar los datos de telemetría porque ya ha explorado los límites del coche", ha agregado.

"Ésta es una gran cualidad, pero podría llevar a malentendidos sobre sus expectativas. Alonso ha tenido una reputación de ser problemático, cuando no lo es. Una vez que entiendes su hambre de rendimiento, es bastante fácil lidiar con este carácter. Por supuesto que te puedes imaginar cómo está por los últimos resultados. Alonso puede tener su carácter, expectativas y condiciones, pero no es como le pintan", ha especificado para finalizar.

120 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
16 Ago 2017 - 23:51
Comment

Y hay que darle un premio al sennaforever este, que ha hecho la colección completa de artículos de gente entendida a quien Alonso no cae bien. Enhorabuena. ......¿le damos la Chochona?....creo que se la merece.

Default user picture
16 Ago 2017 - 23:50
Comment
#80 @#78 JOHNNY HERBERT 'Sé, personalmente, que llega un punto en tu carrera en el que empiezas a ir c ... Ver comentario
El que faltaba para el duro, Herbert... al cual le pusieron en su sitio delante de su propia televisión y se quedo con el ZAS en toda la boca... JAJAJA
Default user picture
16 Ago 2017 - 23:49
Comment

Lo que mas gracia me hace es que puedes pensar lo mismo o lo contrario o algo por en medio, y punto, a nadie le va a importar, pero aqui alguno se empecina en intentar convencer al personal de que es todo un paripé.... es que me desorino!

Default user picture
Senna4ever
16 Ago 2017 - 23:49
Comment
#78 @#77 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
JOHNNY HERBERT "Sé, personalmente, que llega un punto en tu carrera en el que empiezas a ir cuesta abajo. Puedes estar en lo más alto mucho tiempo, pero habrá una caída. Las cosas que dice, las cosas que han sucedido en la pista, su ritmo de calificación y el error en Australia me dicen que es hora de que cuelgue el casco" "No creo que Fernando deba regresar. Ya no veo la razón por la que dije que con Fernando en la parte superior de la parrilla cambiaría la historia del deporte. La última vez que vi esto fue probablemente en la temporada 2011-12 en Ferrari, se podía notar que había una urgencia real, sobre todo en sus vueltas de clasificación" "Sé que las cosas han cambiado en lo que se refiere a los coches, pero en lo que a rendimiento se refiere no hemos visto a ese bicampeón del mundo que todo el mundo dice que es el mejor. Yo no lo veo. No hemos visto su dominio en McLaren y Jenson -Button- ha hecho un mejor trabajo" "Él ha comentado que estaría feliz de dejar la Fórmula 1 con dos campeonatos del mundo y que no ha renunciado a la posibilidad de ganar otro, pero creo que, efectivamente, que ha renunciado a competir" "No vemos en él la pasión de los que quieren conducir y empujar hasta el límite cuando están en un coche de Fórmula 1" "Todavía tiene un buen cerebro para las carreras y sabe dónde poner el coche, pero no tiene ritmo" Por último, fue contundente a la hora de afirmar que su accidente en Australia, en el que peligró su vida y que le impedirá disputar este domingo el Gran Premio de Baréin, fue "un error por su parte".
Fredorigo
16 Ago 2017 - 23:48
Comment

AntiAntis, lo que estaba clarísimo es que ésta nota iba a generar muchos comentarios......sobre todo de los que segregan la espuma en ésta fiesta. Saludos.

Default user picture
16 Ago 2017 - 23:47
Comment
#77 @#76 JACQUES VILLENEUVE 'Alonso ha pagado el precio de su arrogancia por enfadarse con Ferrari' y ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Senna4ever
16 Ago 2017 - 23:46
Comment
#76 @#70 Pero entonces, esta bien quejarse o no? porque si a principios de año no se queja, mal, si lo ... Ver comentario
JACQUES VILLENEUVE "Alonso ha pagado el precio de su arrogancia por enfadarse con Ferrari" y cree que el papel de Vettel en su primer año está siendo mejor que el del bicampeón: "Ya lo ha hecho mejor que él en Ferrari, al menos ha traído la paz". "Aunque diga que tomó la decisión correcta es imposible que lo piense realmente. Tan sólo demostró ir bien en Renault, y supongo que es en el único sitio en el que realmente estaría a gusto. También le sería difícil conseguir un contrato con otro equipo con esas cifras", añade.
Default user picture
16 Ago 2017 - 23:45
Comment
#70 @#68 FORGHIERI Comparó la actitud de Fernando Alonso con la del piloto más laureado de la histori ... Ver comentario
Pero entonces, esta bien quejarse o no? porque si a principios de año no se queja, mal, si lo hace mal, tambien, en que quedamos coleguita? [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Senna4ever
16 Ago 2017 - 23:45
Comment
#71 Claro, claro.......un equipo de F1 tiene derecho a construir patatas con ruedas y el piloto debe ace ... Ver comentario
MIKA SALO Salo comprende que cualquier piloto estaría frustrado con el progreso de McLren y Honda, pero critica las formas que mostró el español. “Llorar por la radio diciendo que lleva un motor de GP2 , es un poco demasiado…”.
Default user picture
Senna4ever
16 Ago 2017 - 23:43
Comment
#71 Claro, claro.......un equipo de F1 tiene derecho a construir patatas con ruedas y el piloto debe ace ... Ver comentario
MIKA HAKKINEN “Alonso lleva solo medio año en McLaren y ya se queja” “Yo esperé 7 años para mi primera victoria”, recuerda el ex piloto finlandés. “Sí, Alonso es un bicampeón del mundo, pero apenas ha estado en McLaren-Honda medio año y ya ha empezado a quejarse del fabricante de motores”, ha dicho Hakkinen en declaraciones al periódico Ilta Sanomat, de su país. “Fernando debería recordar que él se sumó a este reto”.
16 Ago 2017 - 23:43
Comment

Madre mía la fiesta de la espuma...

Default user picture
16 Ago 2017 - 23:43
Comment
#71 Claro, claro.......un equipo de F1 tiene derecho a construir patatas con ruedas y el piloto debe ace ... Ver comentario
Se debe olvidar que, hace ahora un año, en Ferrari le estaban tirando de las orejas a Seb, porque no paraba de quejarse, insultar y dejar en evidencia a su equipo, y no por el coche precisamente...JAJAJA
Fredorigo
16 Ago 2017 - 23:42
Comment

Claro, claro.......un equipo de F1 tiene derecho a construir patatas con ruedas y el piloto debe aceptar y callar, claro. Anda chato y dedícate al parchís, que ahí no hay motores. Porque si está permitido construir patatas con ruedas, los pilotos lo deben de decir, y lo más duramente posible para que haga más efecto y si en el equipo tienen dignidad y orgullo, harán lo que sea para no darle la razón al piloto.

Default user picture
Senna4ever
16 Ago 2017 - 23:41
Comment

@#68 FORGHIERI
Comparó la actitud de Fernando Alonso con la del piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher. El italiano afirma que el siete veces campeón del mundo si era un piloto de verdad:
“Cada año, cuando le daban el coche, decía que todo era perfecto. Unos meses más tarde, entonces se empezaba a quejar. Un verdadero campeón es aquel capaz de gestionar el equipo. El problema de Ferrari en las últimas temporadas es no haber tenido otro Schumacher”

Default user picture
16 Ago 2017 - 23:41
Comment
#67 @#64 Entonces reconoces que Vettel es mejor piloto. Estoy de acuerdo Ver comentario
El mejor piloto, hoy por hoy, es decir, el actual campeon del MUNDO, Rosberg...JAJAJA Puedes parcializar lo que te de la gana, los comentarios acerca de las capacidades de Alonso, no los aportas tu, sino el gran circo.. mal que te pese... JAJAJA
Default user picture
Senna4ever
16 Ago 2017 - 23:40
Comment
#64 @#62 Hombre de equipo, no piloto...JAJAJA Ver comentario
Entonces reconoces que Vettel es mejor piloto. Estoy de acuerdo
Default user picture
Senna4ever
16 Ago 2017 - 23:38
Comment
#64 @#62 Hombre de equipo, no piloto...JAJAJA Ver comentario
LUCA BALDISSERRI A Alonso le falta todo lo que hace Vettel fuera de la pista
Default user picture
16 Ago 2017 - 23:37
Comment
#62 @#60 MARK WEBBER Vettel es el mejor, Maldonado el peor. Ver comentario
Hombre de equipo, no piloto...JAJAJA
Default user picture
16 Ago 2017 - 23:37
Comment
#58 @#56 Espera, quietorrr!! Lo he dicho yo o Villeneuve? Ver comentario
Si no aportas enlace alguno para poder corroborar lo que dices, lo dices tu, amigo
Default user picture
Senna4ever
16 Ago 2017 - 23:36
Comment
#60 Deberian preguntarle a Kimi, o a Webber mejor qué tal hombre de equipo es Seb...JAJAJAJA Ver comentario
MARK WEBBER Vettel es el mejor, Maldonado el peor.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50