F1

Buena valoración del trabajo de Hasegawa

Boullier: "La relación con Honda nunca ha sido tan próxima"

Explica que se reúnen cara a cara a pesar de existir tecnología para hacerlo a distancia
boullier-hasegawa-mclaren-honda-laf1.jpg
2
25 Jul 2016 - 08:59
Eric Boullier siente que McLaren y Honda mantienen unas sinergias mucho más efectivas en su segundo año de convivencia en la Fórmula 1. Después de un primer curso complicado por la falta de resultados y rendimiento, el francés señala que la comunicación entre ambas entidades ha mejorado y que es más fluida con la gestión de Yusuke Hasegawa que con la de Yasuhisa Arai.

Recientemente, Fernando Alonso había declarado que en 2016 Honda operaba de una forma más "lógica" que en 2015. El asturiano aprueba la labor del nuevo responsable de la casa nipona. En el caso de Boullier, si bien no es tan explícito en sus palabras también coincide al hacer una valoración positiva de esta nueva etapa.

"Hasegawa se unió al programa en enero. La relación nunca ha sido tan próxima como ahora. Es muy colaborativa, muy cooperativa. Nos reunimos regularmente cara a cara, aunque hoy existen tecnologías para hacer videollamadas. El proyecto está siendo más maduro; todo bien por ahora", explicaba el francés desde el paddock del Hungaroring.

Yusuke, más comedido en sus palabras, también hacía una buena lectura. "Estoy de acuerdo con Eric. No sé (cómo fue) el año pasado, poero este año tenemos una colaboración muy buena con McLaren. Estamos progresando juntos, es algo bueno".

Presionado sobre el monoplaza de la próxima temporada, ambos dieron largas. Hasegawa confirmó que "han empezado el desarrollo" pero no reveló cómo reparten sus recursos entre 2016 y 2017. Boullier dio una respuesta muy similar. "Todavía estamos trabajando en el coche de este año, también en el del próximo. No puedo dar el porcentaje (de nuestra división de recursos), pero puedo decir que después de las vacaciones la mayoría de la parrilla ya trabajará al 100% en el coche del año que viene. Estamos trabjaando muy duro". 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2016 - 21:38
Comment

Pues se nota, hasegawa no vende tanto humo y va directo a trabajar

Antoniojime
25 Jul 2016 - 19:09
Comment

Parece que la llegada de Yusuke Hasegawa están dando sus buenos frutos .
Una pena no haberlo tenido desde el año pasado para que ese entendimiento hubiese llegado antes .
Al menos nos queda que este año a habido mejoría y ya no están al final de la parrilla .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33