AL HABLA EL JEFE DE MCLAREN

Boullier: "Alonso quiere quedarse, se ve en su lenguaje corporal"

Boullier asegura que el español influyó para decidir cambiarse a Renault

2018, un proyecto más que iniciado

AmpliarÉric Boullier, fernando Alonso y Jonathan Neale en Hungría - SoyMotorÉric Boullier, Fernando Alonso y Jonathan Neale en Hungría

Con la asociación McLaren-Renault recién anunciada, Éric Boullier tiene que responder a preguntas sobre datos más exactos de la negociación y la resolución. Además, la situación de Fernando Alonso no es la mejor para McLaren: la retirada del español está cada vez más cerca y por eso es duda si el español renovará, así que los de Woking han tenido que poner toda la carne en el asador.

La carta que ha jugado McLaren es atarse a Renault. Los tres últimos años han sido como navegar en el desierto sin brújula, con algún que otro oasis de vez en cuando. Cuando le preguntan a Éric Boullier si Fernando Alonso entra en el pack de la negociación con los franceses, el francés ha responsido lo siguiente.

"Si y no. Simplemente quiere un coche competitivo y lleva con ello en la boca durante mucho tiempo. Ese es su motivo. Para nosotros, McLaren, estamos contentos de que los accionistas hayan decidido a nivel deportivo y no a nivel de negocio. En el ADN de McLaren se encuentra la competitividad y el equipo es uno de los tres históricos, merecemos estar ahí arriba", ha afirmado el jefe de equipo de McLaren, en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Hoy sabemos que tenemos un chasis decente, que nos permitiria estar entre los tres primeros de nuevo, con un motor en igualdad de condiciones", ha agregado el francés.

"Así que para nosotros es importante ser competitivos como negocio, sin importar el papel que juegue Alonso. Hemos decidido esto por nosotros. Si queremos ser competitivos no sólo hace falta un buen motor, también un piloto. Aquí es cuando entra en juego Alonso. Lo hemos hecho por McLaren, eso sí, aunque en el pack entre Alonso", ha continuado Boullier. 

Esa necesidad de convencer a Alonso pasaba por Renault. Independientemente de que sea la marca con la que el asturiano ha conseguido sus dos títulos mundiales, lo que importa es que los de Viry-Châtillon den la oportunidad al chasis McLaren de brillar. Ese es el argumento que esgrime McLaren para renovar a Alonso. Para Boullier, el español quiere quedarse.

"Alonso quiere quedarse. Lo puedes ver en cómo se expresa, en sus expresiones verbales y físicas. Hay detalles a nivel de márketing que deben negociarse y Zak Brown ya trabaja en ello", ha opinado Boullier.

 

EN INVIERNO YA SABÍAN QUE HONDA NO CUMPLIRÍA OBJETIVOS

Más allá del factor Alonso, Boullier ha afirmado que se han centrado ya 100% en el coche de 2018. El cambio de unidad de potencia implica cambios de estructura y reparto de pesos, así como el diseño de la parte trasera del monoplaza.

"Trabajamos a fondo en el coche de 2018. Hay muchos cambios a nivel de etsructura y diseño de la unidad de potencia, así que tenemos que rediseñar algunas partes que teníamos en mente. Estamos algo retrasados a nivel de decisión, pues me hubiese gustado conocer esto hace un par de semanas. Y, después, hay que asegurar a Fernando", ha explicado Boullier.

Sobre el momento en el que decidieron la separación entre Honda y McLaren, Boullier ha sido claro: tras el test de Barcelona en febrero. Además, durante las carreras veraniegas también ha habido motivos claros que han desembocado en el divorcio, afirma el de McLaren.

"El momento crucial fue después de los test de Barcelona, cuando intentamos ayudar y trabajar con Honda a mejorar la situación a corto plazo. Eso incluyó conversaciones con otros fabricantes y, sin entrar en detalles, fue evidente que no llegarían a lo acordado para la temporada", ha revelado.

"Entonces, en verano, sabíamos que debíamos tomar una decisión: seguir o romper", ha explicado Boullier. "No puedo dar una fecha exacta, pero hubo objetivos que no se cumplieron en verano", ha expresado.

 

DESASTRE AUTÉNTICO JUNTO A HONDA

Boullier concede que estar junto a Honda les ha hecho daño a nivel de credibilidad y ha sido publicidad negativa para ambas partes, pero confían en reponerse en dos o tres años. "Si te fijas en los últimos tres años, ha sido un auténtico desastre para nosotros en términos de credibilidad y de conseguir patrocinadores nuevos", ha desvelado.

"Tienes que mirar a largo plazo: en los próximos cinco años estoy absolutamente seguro de que vamos a volver a la posición a la que pertenece McLaren y vamos a volver a tener credibilidad para reconstruir nuestra lista de patrocinadores. Podría llevar dos o tres años", ha detallado.

Por último, Boullier ha agradecido a los accionistas que les permitieran cambiar a motores Renault. "Somos novenos en el Campeonato, con un motor puntero creo que seríamos cuartos justo ahora y con el dinero de la FOM podríamos cubrir la parte del motor, así que no será un gran riesgo en el lado económico", ha apuntado.

"Gracias a los accionistas, que han sido lo suficientemente valientes para ejercer una elección deportiva y no herir a McLaren. Podrían haber dicho 'vamos a esperar hasta que Honda despierte'". ha opinado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
76 comentarios
Imagen de F1.2017
Imagen de bourne

[#74 skoll] el guaraní xD

#72 ¿Y cúal es tu primer idioma?.

  • 1
  • 2
Imagen de jarno trulli

pensemos ,Boullier: "Alonso quiere quedarse, se ve en su lenguaje corporal".....bien ....perooo la falta de interés de los equipos top ayudara un pelin o me parece solo a mi ?

  • 1
  • 0
Imagen de skoll

[#72 Rey] ¿Y cúal es tu primer idioma?.

#64 Pues no deja de tener razón en cuanto a ortografía en el idioma que sea, sin embargo a mi me da igual, pues es segundo idioma, y creo que lo hago bastante bien.

  • 1
  • 1
Imagen de Rey

[#72 Rey] De hecho es un idioma bastante dificil

#64 Pues no deja de tener razón en cuanto a ortografía en el idioma que sea, sin embargo a mi me da igual, pues es segundo idioma, y creo que lo hago bastante bien.

  • 2
  • 1
Imagen de Rey

[#64 skoll] Pues no deja de tener razón en cuanto a ortografía en el idioma que sea, sin embargo a mi me da igual, pues es segundo idioma, y creo que lo hago bastante bien.

#59 Si fuese lo único que ha escrito mal....
Ni tildes, ni comas, el verbo haber sin h, el verbo basar con v.
La pobre María Moliner, debe estar pegándose cabezazos dentro de su ataúd.

  • 2
  • 1
Imagen de F1.2017

Boullier: "Alonso quiere quedarse, se ve en su lenguaje corporal, vaya lo sigue también en el baño?.....Sabe que no hay otro sitio.

  • 0
  • 1
Imagen de skoll

Para hablar siempre de lo mismo, francamente prefieron fijarme en la ortografía.
Y lo que me molesta, no son las faltas (yo cometo muchas y no por falta de cuidado, sino por ignorancia. Escribir bien es mucho más difícil de lo que parece). Lo que me molesta es la dejadez. Muchos ni siquiera se esfuerzan en intentar escribir bien.

  • 0
  • 1
Imagen de skoll

[#67 Tiof1] Es cuando menos dudoso, que eso de lo que habláis sea F1.

#64 pero aqui estamos para hablar de f1 o de ortografia?

  • 0
  • 1
Imagen de coemas9

[#67 Tiof1] si no sabes ortografía, vas a saber opinar de F1?

#64 pero aqui estamos para hablar de f1 o de ortografia?

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP