F1

PRESENTACIONES F1 2019

Bottas: "Voy a darlo todo este año"

A Valtteri le ha tocado estrenar hoy el W10 en el filming day de Mercedes en Silverstone
El finés está decidido a contestar a sus críticos en un año clave para él
mercedes-w10-2019-presentacion-9-f1-soymotor.jpg
4
13 Feb 2019 - 12:26

Valtteri Bottas ha sido el encargado de hacer debutar el W10 en el filming day que hoy celebra el equipo en el circuito de Silverstone. El finés admite que ya ha empujado para obtener las primeras sensaciones al volante del coche, tras un invierno en el que ha recargado pilas y ha entrenado para estar al máximo.

Valtteri Bottas afronta una temporada decisiva para su carrera. Tras un 2018 en el que se le puso en duda, tendrá que dar su máximo para demostrar que merece seguir en el equipo campeón del mundo. En ese sentido ha encaminado sus entrenamientos este invierno, la mayoría los ha hecho en su tierra natal, Finlandia.

"He tenido un invierno realmente bueno, estoy lleno de energía y tengo ganas de la temporada nueva. Fui a un campamento de entrenamiento a principios de enero y he estado en el buen camino desde entonces", relata Bottas en el comunicado emitido por Mercedes tras la presentación del coche.

"Entrené la mayoría de veces en Finlandia, primero al sur de mi ciudad y luego al norte, en Laponia, porque allí es donde es invierno de verdad. Las condiciones son duras, hace mucho frío, tienes nieve, pero es un gran entorno para entrenar y preparar tu mente y tu cuerpo para la lucha que está por llegar", ha añadido.

2019 supone una gran oportunidad para que Bottas responda a sus críticos. El finés asegura que está más motivado que nunca y adelanta que esta mañana empujará con el Mercedes W10 en Silverstone para tener las primeras sensaciones antes de los test de pretemporada, que arrancan el próximo lunes, 18 de febrero.

"Tengo ganas de la temporada nueva y de comenzar de nuevo con el marcador a cero. Todos vamos a estar igualados y 2019 puede ofrecernos cualquier cosa. Voy a darlo todo este año. Tuve algunas críticas en algunos momentos de 2018, pero eso fue en realidad algo positivo para mí porque me ha dado una motivación extra", ha admitido.

"Tengo ganas de pilotar el coche nuevo por primera vez. El monoplaza ha cambiado bastante por la nueva normativa aerodinámica, así que será interesante tener una idea de las sensaciones y de cómo manejarlo. Nunca sabes qué esperar y es emocionante subirte al coche y descubrirlo, intentar adivinar el equilibrio y su comportamiento. Ya empujamos con el coche en el shakedown para obtener sensaciones", ha expresado para terminar. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Feb 2019 - 23:36
Comment

Pues Valtteri, como no empieces ganando la primera carrera y sigas ganando las siguientes lo tienes crudo. Ni tu compañero ni el equipo te va a dejar que ganes el mundial aunque lo des todo, y lo sabes.

13 Feb 2019 - 17:29
Comment

¿En los anteriores no lo dio o qué?

Default user picture
13 Feb 2019 - 14:29
Comment

Esperemos que así sea, ya que capacidad existe aunque las órdenes de equipo lo sublimen ante la existencia de Hamilton y sus logros. Es importante para Valeri, ya que por nefasto que esto suene, existe el fantasma de Ocon en Mercedes. No obstante, Bottas tendrá un gran desempeño y pondrá en un predicamento que hará ubicar a Ocón en la DTM; ante la falta de equipos disponibles. Así será

13 Feb 2019 - 12:48
Comment

No te queda más coj...es, Bottas. Esto es alta competición y siempre tienes que dar el máximo porque sino te "adelantan".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06