F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

Bottas, victoria y liderato del Mundial: "Espero seguir así"

Segunda victoria de la temporada del finés y cuarto doblete del equipo Mercedes
El 77 es el nuevo líder del Mundial
bottas_baku_2019_domingo_soymotor.jpg
7
28 Abr 2019 - 16:36

Valtteri Bottas ha convertido su Pole en victoria y se llevó el Gran Premio de Azerbaiyán de 2019. Segunda victoria de la temporada para el finés que le permite recuperar el liderato en el Campeonato del Mundo. Bottas ha liderado un nuevo doblete de un equipo Mercedes que ha sido superior a todos sus rivales. Las flechas plateadas están dominando la F1 en este inicio de temporada.

 

El finés aprendió la lección de China –donde perdió la posición con Hamilton en la primera curva– y esta vez fue más duro con su compañero de equipo en la salida. Bottas aguantó los ataques de Hamilton en las tres primeras curvas, por el exterior, y mantuvo el liderato de la carrera. El 77 dominó la mayor parte del GP y mantuvo a raya a su Hamilton durante las 51 vueltas. Bottas no se puso nervioso cuando su compañero se acercó en el tramo final y logró cruzar la línea de meta en primera posición.

"Ha sido una carrera muy dura, quizás no ha pasado tanto pero Lewis me ha presionado todo el tiempo. No he cometido ningún error pero siendo sincero creo que lo tenía todo bajo control y me he alegrado mucho al ver la bandera a cuadros", ha declarado el finés al bajarse del coche. 

"Es increíble cómo estamos rindiendo como equipo, estoy muy orgulloso de ser parte de este ello. Esta es la quinta victoria de mi carrera, me siento realmente bien y espero poder seguir así", ha agregado Bottas.

Bottas llega como líder del Campeonato del Mundo a Europa. El finés aventaja en tan solo un punto –el que logró tras hacer la vuelta rápida en Australia– a su compañero de equipo Lewis Hamilton.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2019 - 13:50
Comment
#4 Lo que sabemos y hemos visto en las primeras curvas es que Hamilton respeta más a Bottas de lo que ... Ver comentario
O que pasa es que Lewis consideraba a Rosberg mas Peligroso que Valteri
Default user picture
29 Abr 2019 - 04:15
Comment

El que mas sale perdiendo al estar competitivo Bottitas es Ocon, seguro le pasara lo mismo que El Aleman Werley, acabara en Fe. El jefe ttotto ha dicho que si botas sigue competitivo no hay motivo para cambiar.

Default user picture
29 Abr 2019 - 04:12
Comment

Lo sabia los Merches estan en otra la liga seguramente pelaran el campeonato los 2 Bottas y Hamilton, son muy superiores son super competitivos en cualquier pista Arrivederchi, modo fiesta a medio gas y aun asi barren, los Merches son de otra liga.

28 Abr 2019 - 23:00
Comment

Lo que sabemos y hemos visto en las primeras curvas es que Hamilton respeta más a Bottas de lo que lo hacía con Rosberg.

28 Abr 2019 - 22:10
Comment
#2 Bueno Valtteri, tranquilo. Si vieras la cara de Toto al acabar la carrera.....Estaba contento seguro ... Ver comentario
Y es que Wolff está viendo venir otra guerra interna como la de Rosberg/Hamilton y claro, no le apetece en absoluto. Pero él sabe que tú al final desistirás.
28 Abr 2019 - 22:05
Comment

Bueno Valtteri, tranquilo. Si vieras la cara de Toto al acabar la carrera.....Estaba contento seguro pero creo que era por el doblete más que por ti.

28 Abr 2019 - 17:58
Comment

Menos mal que Lewis solo se tiene que preocupar de los rojos.Perderá otro mundial de 2?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

18
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

32
24 Abr 2024 - 11:33