F1

Quinto tras Kimi y dos podios

Bottas: "Siendo honesto, no estoy muy contento con mi temporada"

"Tuve mala suerte y a menudo no podía extraer el cien por cien del coche", admite
Häkkinen, uno de sus representantes, dice que en Williams sí están contentos con él
bottas-abu-domingo-laf1.jpg
0
08 Dic 2015 - 10:45

Valtteri Bottas reconoce sentirse decepcionado con su temporada 2015, pese a haber terminado quinto en la clasificación general, por delante de su compañero de equipo Felipe Massa. En las últimas carreras el piloto de Williams luchó por cuarta plaza del Mundial con su compatriota Kimi Räikkönen, pero en Abu Dabi el de Ferrari subio al podio mientras que Valtteri ni siquiera pudo puntuar por su error, y el de su equipo, en boxes.

El piloto finlandés ha vivido una temporada con muchos altibajos en la que no ha sido capaz de adaptarse al FW37 hasta las últimas carreras por la falta de ritmo y otros incidentes. No obstante, Bottas asegura que todo el equipo trabajará duro este invierno para regresar en 2016 más fuertes: "Siendo honesto, no estoy muy contento con mi temporada. Tuve mala suerte en varias carreras y a menudo no podía extraer el cien por cien del coche".

Creo que en 2016 vamos a tener un monoplaza y un rendimiento mucho mejor

"En las últimas carreras comenzamos a mejorar, algunas cosas cambiaron y me empecé a sentir mejor. Tengo que ser honesto y directo y empujar al equipo a mejorar siempre, diciéndoles claramente lo que creo que esta mejor. Pero las cosas no suceden de un momento a otro y todavía estoy dispuesto a ayudar al equipo a mejorar, porque creo que el año que viene vamos a tener un coche y un rendimiento mucho mejor que el de esta temporada", comenta Bottas a UOL Esporte.

Por su parte, Mika Häkkinen, uno de los representantes de Valtteri, considera que todos los pilotos se sienten de la misma forma cuando no consiguen superar sus objetivos. El expiloto de McLaren está seguro que los de Grove están satisfechos con el trabajo del finlandés pese a los malos resultados en algunas carreras y no duda en que pronto volverán a tener un coche más competitivo. 

"Está claro que un piloto está decepcionado cuando no mejora en comparación con la temporada anterior. La competitividad de Williams no fue tan buena como la del año pasado, pero el tercer lugar en el Campeonato de Constructores esta muy bien para el equipo. Sé que Williams está más que satisfecho con el trabajo de Valtteri. La paciencia es una virtud y él será recompensado", finalizó el excampeón del mundo. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50