GP Emilia Romaña F1 2020
PRETEMPORADA

Ferrari está "un poco por delante", admite Bottas

Destaca su velocidad sin importar la carga de combustible del SF90

No siente que nada vaya mal en las primeras pruebas con el Mercedes W10

AmpliarBottas: "Sentimos que Ferrari está un poco por delante" - SoyMotor.comValtteri Bottas en Barcelona

Valtteri Bottas reconoce que el equipo Mercedes se siente por detrás de Ferrari en términos de rendimiento después de lo visto en los primeros días de pretemporada. El finlandés destaca que la formación se enfrenta a problemas diferentes a los que sufrieron en 2018, aunque ha vuelto a mencionar las temperaturas de los neumáticos.

La Scuderia ha sido la gran referencia, tanto en tiempos como en vueltas, de las jornadas de test de pretemporada que se celebran en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Mercedes, por su parte, ha realizado un programa más discreto en lo que respecta a tiempos.

El propio Bottas ha destacado que los de Brackley se están centrando en su propio trabajo sin preocuparse por Ferrari, aunque confiesa que el sentimiento interno dentro del equipo es que el W10 no está al nivel del SF90.

"–Ferrari– parece muy fuerte, sin importar la carga de combustible o el modo de motor que lleven. Están fuertes tanto en tanda corta como larga. Sentimos en este momento que están un poco por delante, pero es muy pronto".

"En este punto, no parece que estemos kilómetros por delante de los demás, sino que Ferrari está una mejor posición", ha señalado el finlandés en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

Bottas apunta al equilibrio del monoplaza como principal causante de los problemas. Destaca que no son una repetición de los impedimentos que sufrieron en 2018, pero sí ha hecho alusión a la ventana de trabajo de los neumáticos como uno de los factores que lastran el rendimiento del coche.

Cabe destacar que, la temporada pasada, el equipo sufrió más que sus rivales para mantener la temperatura de las gomas bajo control. El equipo ha puesto especial énfasis en revertir esta circunstancia en el nuevo W10, aunque las palabras de Bottas sugieren que el objetivo no se ha cumplido.

"–Los problemas– son un poco diferentes. Al menos, en estas condiciones parece que, con los neumáticos anchos, hay una ventana de trabajo muy pequeña. Obviamente, no son las temperaturas ideales para probar", ha destacado.

"En términos de equilibrio, el equipo está en el filo de la navaja en este momento, pero no sentimos que haya nada fundamentalmente mal en el coche,  Aún hay queda mucho potencial, pero todavía no está ahí".

De esta forma, Bottas abre la puerta a una mejora, gracias en parte al margen de desarrollo que permite la normativa aerodinámica de 2019.

"Las sensaciones son un poco diferentes a las del año pasado con las nuevas reglas aerodinámicas, pero creo que tenemos trabajo que hacer en lo que respecta al comportamiento del coche. Siento que estamos comprendiendo el equilibrio, hemos mejorando increíblemente en los primeros tres días".

"Con las nuevas reglas va a haber una gran carrera de desarrollo. No creo que nadie vaya a llegar con este coche a la primera carrera. Nosotros también vamos a llevar piezas nuevas, así que no podemos fiarnos", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de @negoro

Y nosotros sabemos que con esa toma de aire que tiene ese mercedes me da miedo saber que puede hacer ese turbo.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP