EL CAMPEONATO COMO OBJETIVO

Bottas señala la consistencia como clave para ganar el título en 2018

Miguel A. Fernández
16/02/2018 22:23

Valtteri Bottas afronta su segunda temporada en Mercedes con la convicción de poder derrotar a Lewis Hamilton en 2018. El finés se considera un piloto mucho mejor en comparación con el inicio de 2017 y sabe que necesita mantener una buena línea de consistencia durante todo el año para tener opciones de batir a Lewis y cumplir sun gran objetivo, proclamarse campeón del mundo.

Después de una primera temporada con altibajos en la que el piloto finlandés se vio perjudicado por un monoplaza que no se adaptaba a sus características de pilotaje, finalmente finalizó en la tercera posición en el Mundial. Tras una temporada en la que ha podido compartir y obtener los datos del otro lado del garaje, el finés no ha visto nada que le haga pensar que es imposible batir a Lewis Hamilton.

"Por supuesto, él es uno de los mejores pilotos de la historia en F1, cuatro veces campeón del mundo, pero me he demostrado a mí mismo varias veces el año pasado que puedo hacerlo y que puedo batirle", asegura.

Para Valtteri, la clave de sus opciones pasa por mantener un gran nivel de consistencia en su pilotaje que le ayude a pelear por los puestos de cabeza en prácticamente todos los Grandes Premios, sean las condiciones que sean.

"Depende de mí rendir de manera consistente durante todo el año, sin tener ese tipo de fines de semana en los que estoy un par de décimas por detras. Necesito estar dentro en todas las condiciones, no importa la pista, la temperatura o el asfalto. Necesito estar ahí", comentó.

Tras un aterrizaje 'a la carrera' en 2017 –por la retirada de Rosberg–, Bottas ha podido trabajar con calma durante todo el invierno en un monoplaza que se adapte mejor a su estilo. Aunque como bien advierte el piloto de Nastola, habrá que esperar a ver el W09 en pista para sacar conclusiones.

"Pienso que después de todo el desarrollo que hemos hecho con el equipo durante el invierno con el nuevo coche, todo parece ir en la buena dirección en términos de qué es bueno para mi estilo de pilotaje. Así es como yo lo veo ahora en teoría, pero por supuesto necesitamos descubrirño. Tengo que adaptarme, pero creo que soy un piloto mucho más competo al empezar este año de lo que era al empezar la temporada pasada", valoró.

El piloto de Mercedes asegura que se siente "muy hambriento" de lograr su primer título mundial, además de confirmar que para lograrlo hará lo que sea necesario.

"Creo que todo el mundo lo sabe –mi objetivo–. Por supuesto cada piloto quiere ser campeón del mundo, pero yo estoy muy hambriento. Estoy preparado para hacer cualquier cosa que sea necesaria", afirmó el finés. Aunque ese 'cualquier cosa' no sea tal, ya que tal y como asegura a continaución, no es partidiario de las guerras psicológicas fuera de la pista.

"Por lo general mi estilo es que no haya líos con las cosas de los demás. Tiendo a centrarme en mi rendimiento y sacar lo máximo de mí mismo y del equipo a mi alrededor. No estoy planeando cambiar nada de lo que hago y creo que si rindo consistentemente desde la primera carrera, seguro que podemos tener un poco más de desafíos con Lewis en pista. Pero sinceramente, incluso aunque alguna cosa cambiara, no veo ningún problema por el que no pudiéramos trabajar juntos en el equipo", finalizó el finés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard