RENOVACIÓN

Bottas quiere una negociación menos mediática y más fácil en 2020

El finés, partidario de un proceso más 'íntimo' esta vez

Quiere una respuesta más rápida, para que la espera no influya en su rendimento

Recuerda que es muy complicado firmar un contrato a largo plazo en la F1 actual

AmpliarBottas quiere una negociación menos mediática y más fácil en 2020 - SoyMotor.comBottas en Barcelona

Valtteri Bottas espera que las negociaciones con Mercedes para renovar no tengan tanta repercusión mediática como el año pasado. El finés también confía en tener una respuesta rápida del equipo, para que no se dude de sus capacidades en la Fórmula 1.

Bottas, cuyo contrato con Mercedes termina este año, sostiene que tanto él como el equipo aprendieron mucho el año pasado sobre cómo manejarse a la hora de negociar. El finés prefiere que este año las conversaciones permanezcan en el ámbito interno y recuerda que tener que esperar demasiado tiempo puede influir en su rendimiento. 

"El equipo y yo aprendimos en 2019 cómo gestionar las negociaciones y cómo comunicarnos. Se puede hacer de forma más fácil, sin necesidad de tantos titulares", comenta Bottas en palabras para la página web oficial de la Fórmula 1.

"Hay demasiada charla innecesaria fuera del equipo, todo debería haberse quedado dentro, creo que eso facilita las cosas. A la hora de tomar decisiones, también hemos aprendido cosas. Si lo acabas arrastrando todo hasta agosto o septiembre, se acumula todo y se convierte más que nada en una distracción, todos los rumores aumentan en esas fechas", insiste

Bottas apunta que un contrato a largo plazo daría estabilidad tanto al equipo como al piloto. Por un lado, se evitarían tener que negociar cada una o cada dos temporadas y por otro, evitarían ocultarle al piloto cualquier tipo de secretos. Eso sí, piensa que tener contratos de larga duración en la F1 actual es complicado.

"Ayudaría mucho tener un contrato largo. No es un secreto que mi contrato acaba a final de temporada. Si el equipo te quiere a largo plazo y si el piloto está contento de estar ahí, así sabes lo que pasará en el futuro, así que puedes concentrarte en tu trabajo en el futuro, no hay necesidad de que el equipo le oculte nada al piloto", explica el finés.

"Siempre es bueno si es a largo plazo, o eso creo, pero son cosas que no siempre ocurren en la Fórmula 1. Es un deporte político: hay muchos pilotos que quieren un asiento y muchos equipos que quieren mantener negociaciones abiertas por diferentes motivos, así funciona", expresa Bottas para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cayuco

Al ser el asiento mas codiciado de la parrilla la prensa no cesara en el empeño de tratar de sentar a numerosos pilotos en el.Su renovacion sera mediatica si o si,mas vale que deje de hacer caso a los titulares y se centre en sus rivales mas inmediatos.Para 2021 sentaran a Vettel en todos los asientos de la parrilla y en el suyo con mas frecuencia que en ningun otro.Yo creo que Bottas perdera el asiento cuando Russell pueda demostrar su valia

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP