F1

MERCEDES

Bottas: "No hay razón para no usar el DAS en Australia"

Aprende junto a Hamilton sobre el revolucionario sistema de dirección
Espera descubrir pronto cuándo y cómo es mejor utilizarlo
bottas-mercedes-barcelona-1-soymotor.jpg
8
02 Mar 2020 - 14:01

Mercedes dio una de las sorpresas en los test de pretemporada con su revolucionario sistema de Dual Axis Steering o dirección de doble eje, conocido como DAS por sus siglas en inglés. El finlandés está convencido de que podrán usarlo en Australia.

Lo cierto es que desde otras escuderías se ha cuestionado si este sistema es o no lo suficientemente seguro. La FIA ha confirmado que sí y Bottas ha explicado que no hay nada que les indique que no deberían usarlo en Australia.

"Por ahora, no vemos ninguna razón para no utilizarlo. Todo funciona bien con él. Todavía estamos aprendiendo sobre él. Estamos contentos de tenerlo en el coche y realmente no hemos encontrado ningún problema hasta ahora, así que funciona bien", afirma Bottas en declaraciones para el portal web de la Fórmula 1.

El finlandés quiere vencer a Hamilton esta temporada y lograr su primer título en la categoría reina. Sin embargo, trabaja mano a mano con su compañero de equipo para exprimir todo el potencial del DAS.

"Tanto Lewis como yo intentamos extraer el máximo del sistema y obviamente por mi parte intentaré hacer algo mejor si puedo. Pero obviamente, compartimos toda la información, todo el conocimiento, todos los datos, así que ambos vamos a poder sacar el máximo de él", apunta.

Al no haber probado todavía el DAS en un GP, en Mercedes aún les queda por descubrir cuál es la forma idónea de manejar el sistema. No obstante, Bottas advierte que también dependerá de los pilotos la decisión de usarlo o no.

"Los ingenieros han tenido más tiempo para aprender de los datos y darnos unas pautas sobre el tipo de situaciones en las que nos puede dar una ventaja, lo grande que será y en qué circuitos, pero también dependerá del piloto. Depende de nosotros explorar y descubrir las mejores formas de utilizarlo", manifiesta Valtteri para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Mar 2020 - 11:28
Comment
#6 @#4 hay otros 9 constructores incluidos uno que tiene la posibilidad de Veto, ¿por qué no le propo ... Ver comentario
No hace falta que yo un humilde auditor les de las pruebas, ELLOS LAS TIENEN, pero no se quieren perder su parte del “negocio” como bien clarifico Ricciardo hace unas semanas nomas. El que no quiere ver, que siga consumiendo “el negocio” y auto engañandoce que ve un “deporte”
Default user picture
04 Mar 2020 - 11:25
Comment
#5 @#1 en la antigua Fórmula 1, los diseñadores tenían menos reglas y por ende más libertad de pens ... Ver comentario
Justamente, mis conocimientos técnicos que provienen de mi calificación como auditor automotriz que vela diariamente por el cumplimiento de los requisitos automotrices, calificado por IATF, es el que me da la “Autoridad” , mas 30 años de industria automotriz para asegurar la calidad y seguridad de los vehículos que conduces.
Default user picture
02 Mar 2020 - 20:24
Comment
#4 @#3 Que Parte No Entendiste del ROBO que Mercedes y la FIA hacen de la Ex F1 desde 2012 cuando la FI ... Ver comentario
hay otros 9 constructores incluidos uno que tiene la posibilidad de Veto, ¿por qué no le proporcionas las pruebas de "cuando la FIA le dio en exclusiva el reglamento 2014"?; para que ellos puedan desbancar a Marcedes y de paso, que le corten las manos y pies a Lewis para que no vuelva a salir campeón?
Default user picture
02 Mar 2020 - 20:19
Comment
#1 En la Formula Mercedes es totalmente legal. En la antigua Formula 1 ya EXTINTA, es ILEGAL. Ver comentario
en la antigua Fórmula 1, los diseñadores tenían menos reglas y por ende más libertad de pensar innovaciones que luego eran usadas en los autos de calle, como los espejos retrovisores, los frenos de disco, el control de tracción entre algunos de los importantes. esta es una de esas que pueden ser aplicadas a autos de calle, No entiendo que, si ni los otros constructores, argumentan que el DAS es ilegal, solo que puede ser inseguro, que conocimientos técnicos tienes, para hacer tal afirmación?
Default user picture
02 Mar 2020 - 16:23
Comment
#3 @#1 Que parte no entendiste del sistema y que parte de las reglas no conoces, Ver comentario
Que Parte No Entendiste del ROBO que Mercedes y la FIA hacen de la Ex F1 desde 2012 cuando la FIA le dio en exclusiva el reglamento 2014; y encima cuando alguien los supera los denuncian y sacan del medio. La F Mercedes 2020 tiene ya un ganador Mercedes y Hamilton; veo que esta parte y el trasfondo de todo es la PARTE que NO ENTENDISTE del "Sistema"
02 Mar 2020 - 16:02
Comment
#1 En la Formula Mercedes es totalmente legal. En la antigua Formula 1 ya EXTINTA, es ILEGAL. Ver comentario
Que parte no entendiste del sistema y que parte de las reglas no conoces,
02 Mar 2020 - 16:01
Comment
#1 En la Formula Mercedes es totalmente legal. En la antigua Formula 1 ya EXTINTA, es ILEGAL. Ver comentario
Que parte no entendiste del sistema y que parte de las reglas no conoces,
Default user picture
02 Mar 2020 - 15:31
Comment

En la Formula Mercedes es totalmente legal.
En la antigua Formula 1 ya EXTINTA, es ILEGAL.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50