F1

CRÓNICA

Bottas lidera y Verstappen tiene un accidente en los Libres 1 de Azerbaiyán

Valtteri Bottas lidera la primera sesión de libres del GP de Azerbaiyán 2018
Max Verstappen perdió el control de su coche y cató el muro en la curva cinco
Fernando Alonso ha finalizado séptimo, con Carlos Sainz en la vigésima plaza
verstappen-red-bull-baku-2018-f1-soymotor.jpg
30
27 Abr 2018 - 12:30

Comenzó la acción en el Gran Premio de Azerbaiyán 2018, y lo hizo con una primera sesión de entrenamientos libres dominada por Valtteri Bottas, seguido de Daniel Ricciardo y Sergio Pérez, si bien los integrantes de Ferrari no han mostrado su verdadero potencial.

Como de costumbre en los Libres 1 de cada Gran Premio, la pista se encontraba visiblemente sucia, a pesar de que los monoplazas de Fórmula 2 han completado los pertinentes entrenamientos antes que los de la máxima categoría.

Prácticamente la totalidad de los pilotos salieron a rodar con presteza en esta primera sesión de práctica, con Stoffel Vandoorne a la cabeza, si bien los primeros tiempos competitivos no llegaron hasta bien pasados los diez minutos.

 

 

Así, Valtteri Bottas se alzó como el piloto más rápido de la sesión, con Daniel Ricciardo pisándole los talones, a sólo tres centésimas utilizando un neumático más duro, y Sergio Pérez en la tercera plaza, con una diferencia que sobrepasa las nueve décimas.

Sorprendentemente, esta vez los Ferrari no han estado en la zona alta de la clasificación. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen han sufrido en demasía con la configuración del coche y la suciedad en pista. A buen seguro, los reglajes de cara al resto del fin de semana serán considerablemente diferentes.

Los que sí han desbloqueado algo de potencial han sido los Force India. Con Sergio Pérez en la tercera posición y Esteban Ocon en la quinta, la escudería con sede en Silverstone comienza a ver la luz al final del túnel, tras varias carreras en las que no han podido brillar. Sin ir más lejos, el mexicano ha estado delante de Lewis Hamilton, quien ha tenido que conformarse con el cuarto escalón.

En la sexta posición aparece un Max Verstappen que no ha podido completar la sesión. El piloto holandés perdió el control de su vehículo cuando llegaba a la curva cinco, estrellándose contra el muro y dañando seriamente su RB14, lo cual propició un régimen de Coche de Seguridad Virtual durante varios minutos.

Además, Fernando Alonso ha vuelto a finalizar otra sesión por delante de su compañero de equipo, en la séptima plaza, mientras que Sergey Sirotkin, Pierre Gasly y Sebastian Vettel completan las posiciones del top 10. La otra cara de la moneda se la ha llevado Carlos Sainz. Con visibles problemas para alcanzar la ventana correcta de los neumáticos, el madrileño ha cometido varios errores y ha concluido en la última plaza.

Fuera de las posiciones con derecho a puntos, aparece Lance Stroll como primera espada del grupo trasero, dejando atrás a Brendon Hartley y Nico Hülkenberg. Mañana, la pelea por entrar en Q3 estará muy apretada, puesto que los Haas tampoco han demostrado de lo que son capaces aún.

En el apartado de los incidentes, además del protagonizado por Max Verstappen, las salidas de pista y las pasadas de frenada han estado a la orden del día. La mayoría de los pilotos se han ido largo en algún punto del circuito, sin graves consecuencias, acusando la poca goma acumulada sobre el trazado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tifosi
27 Abr 2018 - 18:30
Comment

Estos son sólo los libres. Él está practicando para llevarse por delante un par en la primera curva. Ahí es dónde radica su éxito

27 Abr 2018 - 16:18
Comment
#27 Mal intencionado el posteo. Si en FP1 se estrella Bottas no es noticia. Pero Max si porque hay que g ... Ver comentario
Pero ni Bottas ni nadie se suele estrellar en FP1, por lo que es difícil que salgan sus fotos, y si lo hacen es normal que las pongan. Además no es un "caso aislado".
27 Abr 2018 - 16:12
Comment

Ascender a Max a Red Bull fue una buena decisión a corto plazo, a mediano plazo con estos resultados parece que no ha sido la mejor, sino si no mejora va terminar por ganarse un reputación como la de Pastor Maldonado y en cuanto a los libres todavía no es pueden sacar conclusiones, nadie ha mostrado todas sus cartas.

27 Abr 2018 - 15:05
Comment

Mal intencionado el posteo. Si en FP1 se estrella Bottas no es noticia. Pero Max si porque hay que generar mas caos y que la gente se plantee vosas absurdas

27 Abr 2018 - 14:54
Comment
#25 @#21 Creía que ibas a poner este , pero el tuyo es mejor. Ver comentario
xDDD
27 Abr 2018 - 14:53
Comment
#21 reposteo el meme, todo indica que es una representación fidedigna de lo que pasará este fin de sem ... Ver comentario
Creía que ibas a poner este , pero el tuyo es mejor.
27 Abr 2018 - 14:52
Comment
#23 @#21 Me reí mucho cuando lo colgaste por primera vez y me vuelvo a reir de nuevo, la verdad que has ... Ver comentario
ya.. La verdad es que creo que es necesario que pase una temporada así, a ver si madura y luego nos deslumbra a todos
27 Abr 2018 - 14:48
Comment
#21 reposteo el meme, todo indica que es una representación fidedigna de lo que pasará este fin de sem ... Ver comentario
Me reí mucho cuando lo colgaste por primera vez y me vuelvo a reir de nuevo, la verdad que hasta me empieza a dar lástima Max, se nota que la presión le puede y todo lo que le han dicho hasta ahora de eres el mejor serás el campeon más joven etc etc sólo ha hecho que alejarlo de la cruda realidad que ahora le esta despertando a hostias y le sobrepasa, o se arregla a tiempo u otro talento quemado por no tener cabeza.
Default user picture
27 Abr 2018 - 14:36
Comment

7 errores en 3 carreras, ¡Que siga la fiesta!

27 Abr 2018 - 14:28
Comment

Esperemos al domingo. Para la campaña del odio concentrense en Carlos que no parece estar preparado para reemplazar a Max cuabdo le hagan la de Kvyat. Ahora a esperar a la carrera... Es inportante que Max salga mas fuerte de estas situaciones. Yo confio en que acabara siendo un gran año para el. Debe sumar puntos ahora y llegarr fuerte a europa.

Default user picture
27 Abr 2018 - 14:24
Comment

Bueno, al menos esta vez no choco a otro auto, fue con el muro.
Una mas para la cuenta de Verstappen, a esta altura y usando el mismo criterio de Red Bull deberían bajaralo a Toro Rosso como a Kvyat(?¿¿?)

27 Abr 2018 - 14:19
Comment
#11 @#10 Gasly 328 km/h y Alonso 315 km/h por lo que he visto. Ver comentario
si tienen que intentar mejorar como sea.. porque Alonso está tapando las carencias de este coche.. y sino mira a su compañero el pobre peleandose con el coche..
Default user picture
27 Abr 2018 - 14:06
Comment

De estos libres no se puede sacar nada, la pista estaba fatal y los pilotos no forzaron nada hicieron los tiempos altos, a lo largo de la semana bajaran mucho seguro

Default user picture
27 Abr 2018 - 13:55
Comment

Son solo los.libres 1. No se puede sacar ninguna conclusion o afirmar nada para mañana. Lo.unico si es madmax otra.vez cagandola. Por mucho menos de lo que ha hecho este niño al pobre Danil lo hundieron cortandole su carrera en f1. Hay que observar si esto sigue asi con madmax como reaccionara RedBull.

Default user picture
velascoiin
27 Abr 2018 - 13:54
Comment
#3 vaya paquete el Sainz Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Ferschumacher
27 Abr 2018 - 13:44
Comment

que bien se ve force india, a ser la 4 fuerza en baku

27 Abr 2018 - 13:37
Comment

Empieza pronto el show, los de RB no ganan para recambios. En libres 1 que aún están ajustando el coche, no buscan los límites.
No lo llaméis Maxdonado y similares que os editan el comentario, pero ya dudo cual de los 2 es peor, al menos Maldonado era piloto de pago y aportaba dinero para arreglar lo que rompía.

Default user picture
14-55
27 Abr 2018 - 13:33
Comment
#5 En esta carrera puede pasar que Vettel se cargue a Lewis y que Max se cargue a Vettel. Luego tendrem ... Ver comentario
Por escuderos me refiero a los de Ferrari y Mercedes
27 Abr 2018 - 13:25
Comment
#10 Vaya deficit de punta tiene el Mclaren madre mia..a ver si dan con el clavo en Barcelona pq la verda ... Ver comentario
Gasly 328 km/h y Alonso 315 km/h por lo que he visto.
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25