GP Baréin F1 2020
GP de RUSIA - CARRERA

Bottas gana en Rusia su primera carrera, Sainz 10º y Alonso KO

El piloto finés aguanta la presión de Vettel a menos de dos segundos hasta la última vuelta

Räikkönen completa el podio por delante de un Hamilton desaparecido todo el fin de semana

Sainz recoge un punto tras ganar varias posiciones en la salida y finalizar décimo

Siguen los problemas en McLaren-Honda: Alonso abandona antes de poder dar la salida

AmpliarPodio del GP de Rusia - SoyMotorPodio del GP de Rusia

Sochi ha recibido la Fórmula 1 con un domingo soleado, ideal para disputar una carrera de Fórmula 1. Todos los equipos estaban preparados para dar la salida, aunque Red Bull estuvo a punto de perder a Max Verstappen antes de comenzar por una fuga de agua pero pudieron solucionarla a tiempo. Quien no tuvo tanta suerte fue Fernando Alonso.

>> Ver Resultados de la Carrera del GP de Rusia F1 2017

>> Ver Clasificación Mundial tras el GP de Rusia F1 2017

El piloto asturiano comenzó a reportar problemas de potencia al principio de la vuelta de formación y estuvo probando diferentes ajustes en el volante junto a su ingeniero, pero no pudo hacer nada: el McLaren-Honda MCL32 se detuvo en la entrada del carril de boxes. El equipo anglojaponés ya acumula seis de ocho abandonos posibles esta temporada.

Tras el problema de Alonso y una segunda vuelta de formación, finalmente se dio la salida, que se convertiría en la clave de la carrera. Kimi Räikkönen salió mal y Valtteri Bottas aprovechó el momento para pasar a su compatriota en los primeros metros y ponerse a rebufo de Sebastian Vettel para tomar el liderazgo de la carrera en la frenada de la primera curva.

Por detrás también hubo acción: Carlos Sainz se las arregló para subir hasta la undécima posición mientras más atrás Romain Grosjean y Jolyon Palmer abandonaban tras colisionar en el embudo de la curva 1 y 2. Dicho incidente provocó la salida del coche de seguridad, pero no hubo variaciones destacables de posiciones ni estrategia entre los pilotos.

Una vez salió el coche de seguridad, fue una prueba completamente al sprint. Valtteri Bottas imprimió un ritmo muy fuerte en el primer stint y fue capaz de alejarse a más de cinco segundos de un Sebastian Vettel que no tiraba la toalla. Kimi Räikkönen no acaba de estar al ritmo de su compañero de equipo y todavía menos Lewis Hamilton, quien reportó problemas de potencia y ha estado fuera de ritmo en todo el fin de semana. Durante ese stint se produjo otro abandono, el de Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull tuvo un problema con el freno trasero derecho y se vio forzado a abandonar.

Con la poca degradación de los neumáticos, la carrera se iba a decidir en la única parada en boxes. Bottas fue el primero en entrar del grupo delantero, lo hizo en la vuelta 27. Todos los pilotos siguieron la misma estrategia: salida con ultrablandos para poner superblandos en el segundo stint. Vettel aprovechó la parada de Valtteri para empujar al máximo su SF70-H e intentar recortar las distancias, pero ésas se mantuvieron. Räikkönen fue el siguiente piloto de los líderes en entrar; lo hizo en la vuelta 30, una antes que Hamilton; y Vettel estiró su primer stint hasta la vuelta 34, para tener gomas más frescas e intentar un ataque final a Bottas. Y funcionó.

El tetracampeón de Ferrari salió a casi cinco segundos por detrás de Bottas pero rápidamente cogió ritmo y recortaba del orden de medio segundo al piloto de Mercedes. La clave de la carrera estuvo cuando Valtteri se fue largo en la curva 13 -donde Sainz tuvo ese fuerte accidente en 2015- y Vettel recortó más de un segundo. La distancia fue disminuyendo hasta que en las últimas diez vueltas la diferencia estaba alrededor del segundo y segundo y medio; con doblados estorbando el camino de Bottas hacia su primera victoria.

A pesar de que Vettel tuvo DRS en un par de ocasiones, el piloto de Ferrari no pudo contrarrestar la gran potencia del Mercedes en las rectas y Valtteri Bottas consiguió la primera victoria de su carrera en el Gran Premio de Rusia. Sebastian Vettel cruzó la línea de meta muy cerca del finés, y Kimi Räikkönen terminó en tercera posición con una gran ventaja respecto a un desaparecido Lewis Hamilton. El quinto clasificado fue Max Verstappen, único Red Bull superviviente tras los problemas de Ricciardo.

El primer piloto del pelotón de la parrilla fue Sergio Pérez. Force India realizó una carrera muy sólida y volvió a sumar una gran cantidad de puntos gracias también a la séptima posición de Esteban Ocon. Nico Hülkenberg volvió a sumar puntos con Renault y Felipe Massa cayó hasta la novena posición cuando paró en boxes por segunda vez mientras rodaba sexto por un pinchazo. 

Carlos Sainz volvió a sacar el máximo partido de su Toro Rosso y suma un punto más tras una gran salida y primera vuelta, donde se colocó undécimo; para más tarde en las paradas en boxes superar a Kevin Magnussen, quien fue penalizado con cinco segundos por cortar la segunda curva en la salida y ganar tiempo. Lance Stroll solo pudo ser undécimo tras cometer un error y trompear solo en la primera vuelta, Daniil Kvyat finalizó duodécimo en su carrera de casa, por delante de Magnussen que acabó decimotercero. Stoffel Vandoorne pudo terminar su primera carrera de Fórmula 1 pero solo fue decimocuarto sin ritmo y en tierra de nadie. Cierran la parrilla ambos Sauber con Marcus Ericsson decimoquinto y Pascal Wehrlein decimosexto. 

Con los resultados del GP de Rusia, Vettel aumenta su ventaja en el liderato del campeonato hasta los 13 puntos respecto a Hamilton. Bottas sube hasta la tercera posición a 20 del líder y Räikkönen es cuarto a 27 puntos de su compañero de equipo. 

La Fórmula 1 tomará un descanso el próximo fin de semana para volver en quince días para la disputa del Gran Premio de casa, el GP de España. ¡Desde SoyMotor.com estaremos en directo tanto por escrito como en audio desde el mismo Circuit de Barcelona-Catalunya para contar en detalle todo lo que ocurra en pista!

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
110 comentarios
Imagen de eduardo711

#110 de los problemas en clasificacion y en carrera con el motor electrico de frenando eso se te ha olvidado ehhhh!! pillin.

  • 0
  • 1
Imagen de ElChueco5

Veo una gran cantidad de comentarios que hacen referencia a la diferencia de ritmo entre los pilotos de Mercedes, en Rusia Bottas tiene un as, solo hay que ver los tiempos de clasificación de los años 2014, 2015 y 2016 en este circuito para confirmarlo, 3ª posición para Bottas en cada año con el Williams, quiero decir con esto que estaba todo dispuesto para que luche mas cómodamente que Hamilton este GP

  • 0
  • 0
Imagen de F1_Team

#106 Baréin de 2014, Kimi queda a 1seg de Alonso.
Aclarada tu curiosidad?
[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 3
Imagen de speedtrap

#105 dices "mi cerebro no funciona como el tuyo" . Eso es cierto. El toyo tiene un lobulo adicional con un boton magico. Switch on: te mueves en un espacio vectorial de n dimensiones en que todos los pilotos menos uno son horrendos ( destruyen cubiertas no saben adelantar no conducen bien sus coches) y un dios es el mejor de todos y de toda la historia.
Switch off te mueves en el espacio de los comunes de los mortales como yo y la realidad de ese espacio te tiene frustrado.
Feliz dia del trabajador para todos y buenas tardes

  • 1
  • 3
Imagen de eduardo711

Bien por Bottas, hoy ha subido un escalon, a la vez que hamiton ha bajado otro, para los ciegos eso si, no para los vemos la realidad de la formula 1, si bottas apenas ganaba a Massa, el rival de hamilton en 2008 tan igualones, bottas deberia ganar a hamilton por poco eso si. y si eso ocuriese..........

  • 0
  • 3
Imagen de F1 2017

Aqui hay gente que se amarga la vida,por Vettel y Hamilton...jajajaja redicolo...

  • 1
  • 1
Imagen de eduardo711

Una pregunta para los fanaticos de vettel y Kimi, cuantas veces quedo kimi a 10 segudos de Alonso el año que compartieron equipo. Es solo curiosidad.

  • 0
  • 6
Imagen de eduardo711

#92 querido, cualquiera que me haya leido con atencion desde años en otros foros, sabe que lo vengo diciendo, pero no por adivino, solo por ver lo que hizo hamilton años anteriores, con coches para pelear el mundial hasta casi el final, que fue desaparecer en la cuarta carrera, por que no sabe ir rapido sin joder las ruedas, no es odio, mi cerebro no funciona como el tuyo, es solo una realidad palpable, como se pudo ver ayer.

  • 0
  • 5
Imagen de F1 2017

Muy buena carrera de Bottas,bravo

  • 0
  • 1
Imagen de eduardo711

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP