SIN PENALIZACIÓN

Bottas estrenará motor en Gran Bretaña por precaución

El equipo necesita revisar bien la unidad de potencia que falló en Austria

En Alemania volverán a montar el propulsor de Spielberg

AmpliarPráctica de parada con el W09 de Valtteri Bottas en Silverstone - SoyMotor.comPráctica de parada con el W09 de Valtteri Bottas en Silverstone

Mercedes ha anunciado, justo antes del inicio de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, que Valtteri Bottas estrenará en Silverstone el tercer motor del año para él, tras los problemas sufridos en Austria, como medida de precaución.

Hasta hoy no estaba claro por qué estrategia optaría Mercedes de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, una cita en la que tienen muchísimas opciones de victoria. El doble abandono de Austria dejó a los de Brackley con deberes obligados: revisar si alguna parte de los motores de Valtteri Bottas había quedado afectada tras su retirada.

Aunque James Allison, director técnico del equipo, adelantó, en la sesión en la que suelen responder a las preguntas de los fans tras cada carrera, que a priori el problema hidráulico de Bottas no había afectado al motor, ahora, por precaución deciden cambiarlo, según explican, por el sobrecalentamiento que le hizo sufrir ese fallo.

"Valtteri Bottas montará un tercer motor para el GP de Gran Bretaña, como medida de precaución, tras sufrir altas temperaturas en su segundo motor, por el contacto con el calor, tras su abandono en Austria", ha anunciado Mercedes antes del inicio de la primera sesión de entrenamientos libres de Silverstone.

A pesar de este cambio, la escudería alemana asegura que esto no significa que su segundo propulsor haya quedado fuera de servicio, sino que necesita una revisión y usarán precisamente los siguientes días hasta el GP de Alemania para estudiar qué consecuencias tuvo el abandono en Austria.

Parece que, tras el GP en Red Bull Ring, nadie está a salvo de los problemas de fiabilidad, ni Mercedes, los grandes maestros en esto, pues allí abandonaron los dos W09 y para curarse en salud, los germanos optan por que Bottas no monte ese segundo motor, sino su tercero del año.

"Esto no significa que la unidad de potencia número dos esté fuera de servicio. La vamos a revisar con profundidad y la vamos a usar de nuevo para el Gran Premio de Alemania. Valtteri Bottas no penalizará, ya que nos mantenemos todavía dentro del número de componentes permitidos", añaden para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de BastianB

sera que porfin el dominio mercedes esta acabando?, hamilton bajo su nivel, no tienen a un piloto que suba el nivel del equipo

  • 1
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Al menos es el Motor de Spec II no como Kimi que sigue con la Spec I...

  • 3
  • 1
Imagen de Rep68

#2 si nuevo motor, turbo, mgu-h.....

  • 5
  • 1
Imagen de Rep68

#1 bueno, si recuperan la unidad 2, se puede quedar sin evo y no penalizar. Si no recuperan la unidad 2, tendrá que instalar nueva unidad con penalización en la última parte de la temporada.....
Creo que además ice ha montado nuevos elementos y está al límite en todo... no estoy seguro de esto último....

  • 7
  • 1
Imagen de Sebas

Si estrena la tercera unidad, ya no hay nueva evolución, salvo que estén dispuestos a penalizar.

  • 8
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP