F1

GP de Catar F1 2021

Bottas, sobre Catar: "Mi coche no era el mismo que el de Hamilton"

El piloto finlandés asegura que hay "diferencias" entre sus coches
Sufrió un pinchazo y terminó retirándose por las nulas opciones de puntuar
bottas-catar-hamilton-soymotor.jpg
Ángela Merino
52
22 Nov 2021 - 19:19

Valtteri Bottas no corrió con la misma especificación que Lewis Hamilton en el Gran Premio de Catar. El piloto finlandés no terminó la carrera, pues sufrió un pinchazo y se quedó sin opciones de puntuar. Mercedes decidió retirar el coche para ahorrar kilometraje, pero Valtteri ya anticipó que había algunas diferencias entre su coche y el de su compañero de equipo.

Bottas pasó de liderar la segunda y tercera sesión de entrenamientos libres a un domingo realmente complicado en Catar. El finlandés recibió tres posiciones de sanción en la parrilla de salida por no reducir la velocidad con bandera amarilla. En los primeros metros perdió varias posiciones y después sufrió un pinchazo que obligó a Mercedes a retirar el coche porque los puntos ya no eran posibles.

El ritmo de Valtteri no fue especialmente bueno y, además, se vio atrapado en el tráfico tras su mala salida. Eso sí, ahora ha desvelado que no corrió con la misma especificación que Hamilton. El finlandés ya dejó entever que había algunas diferencias con el monoplaza del británico.

"He averiguado el motivo, pero no puedo dar detalles. Mi coche ya no era el mismo, ni era el mismo que el de Lewis. Había pequeñas diferencias en los coches", ha afirmado al periódico finlandés Ilta Sanomat.

El rendimiento de Valtteri en Catar ha sido muy cuestionado por parte de distintas personalidades de la Fórmula 1. Timo Glock tiene la sensación de que pilota sin asumir riesgos y en absoluto se preocupa por ayudar a su compañero de equipo en la lucha por el campeonato.

"Nunca está en una posición que dé la impresión de que quiere apoyar a Lewis Hamilton. Creo que conduce esas carreras sin correr el menor riesgo y Toto Wolff siempre necesita motivarle por la radio. Creo que Lewis y Max están solos para decidir este campeonato", ha opinado en Sky Alemania.

Giedo van der Garde tiene la misma sensación, incluso piensa que se dejó pasar en la Curva 2. Algo parecido ocurrió en la salida del Gran Premio de México, cuando el finlandés le cerró la puerta a Hamilton y dejó vía libre por el exterior a Max Verstappen.

"Fue otra carrera floja de Bottas. Estaba pensando '¡Vamos, hombre! ¡Frena un poco más tarde!' Como en la Curva 2, simplemente dejó que la gente lo pasara. Toma esas curvas como si fuera débil", ha añadido van der Garde a la televisión neerlandesa Ziggo Sport.

Los 'escuderos' tienen un papel muy importante en esta lucha por el título y Bottas parece no estar a la altura. Toto Wolff cree que tiene potencial para estar arriba siempre, por lo que espera que vuelva a esas posiciones en las dos carreras que quedan por delante.

"Sabemos que pude alejarse cuando está delante, así que la velocidad está ahí. Tengo absoluta confianza en él para las siguientes carreras y espero que tengamos un buen coche. Entonces Valtteri estará al frente de nuevo porque le necesitamos ahí", ha deseado Toto.

Ni Bottas parece estar a la altura en su papel de 'escudero' ni tampoco Sergio Pérez. Ralf Schumacher opina que Hamilton y Verstappen están solos ante el peligro en la lucha por el campeonato, pues ninguno de sus compañeros de equipo parece determinante en la pelea. Ahora bien, en igualdad de condiciones, cree que la balanza se decantará a favor del piloto británico.

"Max lo da todo y demuestra lo bueno que es, pero en circunstancias normales no tiene ninguna posibilidad. Vimos de nuevo que Mercedes es lo suficientemente rápido y no necesita hacer trampas. No asumo que ningún equipo desobedece voluntariamente las normas. Si haces eso, estás en una zona gris y algo siempre puede salir mal", ha apuntado Schumacher para cerrar.

Valtteri Bottas
Lewis Hamilton
Mercedes
GP Catar 2021
Gran Premio de Catar
52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2021 - 17:02
Comment

Lo que le falta al auto de Bottas respecto al de Luisito es lo que les falta al resto que trata de competir contra Mercedes en igualdad de condiciones......

24 Nov 2021 - 16:59
Comment

#45
A usted le parece ser tóxico que no nos guste ir de panolis ni comprar que esta F1 es genial y que no es una tomadura de pelo desde 2014??????

24 Nov 2021 - 04:39
Comment
#43 @#42 Es muy malo, le falta garra, no le dan el mismo coche y aún así apalea al escudero de RB :-) Ver comentario
chachalaca ve preparándote tu enema de Red Bull para que te pongas lúcido.
24 Nov 2021 - 04:26
Comment

En pocas palabras para algunos conocedores los escuderos son tapetes de servicio. Que lamentable opinión.

Default user picture
24 Nov 2021 - 01:04
Comment

No sé que le hacen si no pueden cambiar casi nada además de algún reglaje, pero Mercedes cuando lo quieren delante le abren el grifo pero en carrera no pasa del 85%, en cuanto al Dios del equipo, el divino niño poderoso llorón le dan un motor hasta con esteroides y mezcla de todo tipo para que sea capaz de pasarle por encima a quien sea en el momento que sea, rebasar 5 coches de dos curvas y llegar de último y ganar la carrera y sacarle vuelta hasta el 3er lugar, es como dijo Mick, Max no tiene oportunidad, todos saben que hasta que la MaFIA no les den la gana de investigar a fondo donde realmente tienen que investigar en el motor para que exista una competencia más o menos interesante, mientras tanto siguen rompiendo récords históricos de equipos y pilotos que sí se los ganaron y no de manera oscura y dudosa como saben todos que es lo que está pasando en este momento en la pobre F1, saludos en especial a los que ponen negativos en los comentarios sólo porque les restriegan la verdad en la cara.

23 Nov 2021 - 22:42
Comment

Que ha hecho Bottas para seguir en F1? Alguien lo sabe?

23 Nov 2021 - 21:05
Comment

Por supuesto que no son iguales, el de Valteri siempre fue un muy buen auto, pero el que lleva Lewis, tiene el superplus Caniche guau guau. Y la Fia lo sabe, pero nunca tuvo ni tiene la intención de averiguar porque es el único vehículo capaz de sacarle varios segundos al resto del lote.

23 Nov 2021 - 20:07
Comment
#39 Es así Valtteri. Eso pasa cuando eres piloto escudero. Lo bueno es que te diste cuenta faltando 2 ... Ver comentario
que gracioso que cuando se trata de mercedes todo es horrible! pero es algo que TODOS los grandes equipos hacen, es hora de que dejemos de ser tan fanatiquitos y miremos las cosas con realismo. y disfrutemos del deporte, bastade ser tan toxicos
Default user picture
23 Nov 2021 - 18:47
Comment

Seguro que no son iguales, uno tienen el 44 y el otro el 77. Bottas fue una persona con mucha suerte.

23 Nov 2021 - 17:55
Comment
#42 Es por que eres muy malo, te falta garra. Ver comentario
Es muy malo, le falta garra, no le dan el mismo coche y aún así apalea al escudero de RB :-)
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58
The website encountered an unexpected error. Please try again later.