NOVEDAD DE COMPUESTOS EN 2018

Bottas advierte que el nuevo hiperblando será "bastante frágil"

El finés considera que sólo se puede empujar con el compuesto rosa "una o dos vueltas"

Cree que el nuevo compuesto sólo será adecuado para un número reducido de pistas

AmpliarBottas durante la presentación del W09 - SoyMotor.comBottas durante la presentación del W09

En una semana plagada de novedades con las presentaciones de buena parte de los nuevos monoplazas para 2018, Valtteri Bottas ha resaltado otro de los aspectos novedosos que aparecerán esta misma temporada. El nuevo compuesto hiperblando –de color rosa– que Pirelli ha fabricado para este año, que para el piloto finlandés sólo funcionará en algunas pistas debido a su naturaleza frágil.

El piloto de Mercedes recordó su experiencia con el hiperblando durante los test de Abu Dabi, y asegura que sólo se puede empujar al máximo con ellas alrededor de una o dos vuelta sin dañar el compuesto.

"Definitivamente, el compuesto más blando fue bastante frágil. Se podían tomar una o dos vueltas fuertes, después era muy frágil, incluso en Abu Dabi, que es un circuito bastante suave", comentó Bottas en declaraciones durante la presentación yl el filming day de Mercedes en Silverstone.

No será una goma que nos encontraremos en cada Gran Premio. De hecho, Pirelli no lo ha incluido entre sus elecciones para los cuatro primeros Grandes Premios, y en Barcelona está prácticamente descartado. Su debut puede llegar en Montecarlo, sexta cita del campeonato "Por lo tanto no es un compuesto para todos los circuitos. Veremos cómo se comporta en pistas como Mónaco, por ejemplo, puede ser un poco extraño", apuntó.

Más allá de la fragilidad del hiperblando, el piloto finés considera que no existe una gran variación en cuanto a la vida de los compuestos. Además considera que no habrá demasiados cambios en lo que a estrategias de carrera se refiere, aunque admite que habrá Grandes Premios en los que podamos ver alguna parada más.

"No hay una gran diferencia en la durabilidad de los compuestos. Creo que la diferencia entre cada compuesto era un poco más pequeña que el año anterior. No creo que vayamos a ver cambios dramáticos en términos de estrategias; quizá en algunos lugares pueda haber una parada más, así que para mí está bien el cambio y no hay problema con ello", aseguró.

El aprendizaje de los nuevos compuestos continuará la próxima semana, cuando los test de pretemporada den comienzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo lunes día 26. "Fue un test de neumáticos interesante el que tuvimos porque podías sentir realmente las diferencias con las nuevas gomas. Se comportaban de manera un poco diferente y continuaremos aprendido sobre ellas en Barcelona", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Si te interesa esta noticia
Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Toto Wolff en Silverstone - SoyMotor.com
El BMW Serie 8 detenido en el arcén durante uno de sus test en carretera - SoyMotor.com
Tesla Model X remolcador - SoyMotor.com
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP