ACTUALIDAD

Binotto: "Red Bull tenía una ruta de desarrollo clara, para nosotros fue más complicado"

El jefe de equipo apunta que el techo presupuestario ha sido una gran limitación

Explica que han priorizado el desarrollo del monoplaza de 2023

AmpliarBinotto: "Red Bull tenía una ruta de desarrollo clara, para nosotros fue más complicado"Leclerc y Verstappen en Brasil.

Ferrari empezó 2022 como el equipo más fuerte, pero conforme avanzó la temporada Red Bull les superó e incluso han tenido que batallar el subcampeonato con Mercedes hasta la última carrera. Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, considera que el salto adelante del equipo austriaco se debe a que tenían claro dónde mejorar mientras que ellos no siguieron una dirección tan concreta.   

Ferrari ha terminado subcampeón tanto en pilotos como en constructores, aunque con una gran diferencia con Red Bull y Max Verstappen. Binotto apunta que esta superioridad se debe a diferentes factores y resalta uno: el camino a seguir para evolucionar el monoplaza. 

"Creo que han habido varios factores. Lo primero, en términos de desarrollo, Red Bull tenía una ruta clara, que era reducir el peso del coche, y ese no fue nuestro caso", ha explicado el jefe de equipo en declaraciones que publica el medio británico Autosport.

"Sabían lo que tenían que abordar para sacar el mayor rendimiento del coche, para nosotros fue más complicado porque lo hicimos a través de desarrollos aerodinámicos y tratando de mejorar el coche desde el concepto y el punto de vista aerodinámico", ha señalado. 

"Creo que la razón principal es que Red Bull tomó el camino claro y fue más sencillo extraer el rendimiento del propio monoplaza", ha remarcado.

Binotto ha reconocido que las actualizaciones de Ferrari durante la temporada no han sido suficientes y asegura que una de las razones ha sido el techo presupuestario.

"Además, si miro hacia atrás, creo que el desarrollo que hicimos no fue suficiente. Nos detuvimos muy temprano. No sólo por elección, sino por razones de gasto, pero hay algunas cosas que debemos revisar", ha asegurado Binotto. 

Eso sí, el jefe de equipo apunta que se decantaron por priorizar el monoplaza de la próxima temporada, una decisión que espera haya sido la correcta.

"¿Hemos tomado la decisión correcta al detenernos tan temprano al priorizar 2023? No lo sé", ha indicado. 

"Creo que sólo 2023 puede decirnos si ha sido la elección correcta o no", ha añadido. 

"Pero más que esto, tal vez podríamos haber hecho un desarrollo mejor y más adecuado. Es algo que tenemos que revisar", ha comentado para cerrar. 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de LFP

Este tipo ¡¿tiene alguna idea de algo?,ahora sale que no sabian el camino del desarrollo, ¿leyeron sus jefes estas declaraciones? Espero que lo echen rapidito

  • 1
  • 0
Imagen de Eneir

No solo no fue suficiente, sino que fue errado. Los suelos no fueron un gran salto de calidad, los alerones tambien. Luego todo lo empeoró la directiva y la necesidad de levantar el auto. El porpoising convivió mucho tiempo tambien con el F1-75.
.
Y no es primera vez q pasa. Ferrari se ha caracterizado estos años de diluirse en el desarrollo. Otro tema q Bin tiene q solucionar para el 2023. No tiene excusas.

  • 2
  • 0
Imagen de xsariel

Binotto todavia esta en Ferrari??
Porque esperar al 1 de Enero?

  • 3
  • 1
Imagen de JOHNY

Preocupa un poco lo que dice, da a entender que no sabían cómo desarrollar su coche. No se mucho de esto la verdad, pero en la f1 de hoy, no sólo hay que correr en la pista, sino en el desarrollo del coche, todos los coches deben tener un plan de desarrollo a lo largo de la temporada, puede variar dependiendo de muchas cosas, hay que contar con el presupuesto que se tiene por supuesto, de los datos que sacas de la pista y de lo que te van reportando los pilotos. Esto no es solo poner un buen coche en pista y ya esta... Por favor....

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP