GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

Binotto responde a Vettel: "Está decepcionado por no seguir con Ferrari en 2021"

El ítalo-suizo dice que Ferrari trabaja bien con Vettel

Cree que el alemán está frustrado por no continuar con la Scuderia

AmpliarMattia Binotto en Barcelona - SoyMotor.comMattia Binotto en Barcelona

Mattia Binotto ha respondido a Sebastian Vettel después de que el alemán haya dicho que su opinión ya no cuenta en Ferrari. El jefe de equipo de la Scuderia cree que estas palabras son sólo un reflejo de la frustración del tetracampeón por no seguir con ellos en 2021.

Binotto intenta aminorar el incendio interno de Ferrari, aunque no de manera muy efectiva. Con su respuesta al alemán, el ítalo-suizo tan sólo ahonda aún más en la herida que no hace ningún bien ni al equipo ni al piloto. Vettel siente que el equipo no le escucha.

"Creo que su respuesta va en línea con su decepción por no ser capaz de seguir con el equipo el año que viene. Cuando dice eso, creo que se refiere a que no es su trabajo dar consejos sobre el futuro. Dicho esto, estamos trabajando bien con él", ha manifestado al canal Sky Sports Italia.

Vettel demostró durante el pasado GP de España que la comunicación con el muro tampoco es fluída. El alemán y Ricardo Adami, ingeniero de carrera, no se compenetraron a la hora de seleccionar una estrategia. Por suerte, el piloto pudo gestionar bien las gomas para terminar séptimo con una sóla parada.

Binotto cree que esas dudas entre Vettel y Adami son un síntoma de que el equipo tiene la mente abierta y no se esconde a la hora de hablar: "Para nosotros, estos son diálogos que nos llevan a tomar las decisiones correctas".

"Nosotros preferimos hablar abiertamente. Los demás no, probablemente porque no quieren revelar sus intenciones. Creo que es lo correcto a pesar de que formulemos preguntas en ambas partes".

"Si miramos las últimas carreras, creo que las decisiones han sido las correctas así que las discusiones y las preguntas son bienvenidas", ha expresado Mattia Binotto para terminar.

Después de estas palabras, Vettel también ha restado importancia al asunto. El alemán piensa que a veces es difícil que las transmisiones de radio se entiendan a la perfección, pero lo importante es que la estrategia finalmente fue la idónea.

"Creo que lo importante es que decidimos arriesgarnos. No había mucho que perder. Es normal que haya comunicación. Creo que difícil de juzgar porque en la televisión es difícil tener una imagen completa de todo porque el realizador no selecciona todas las radios", ha declarado Vettel al portal Autosport.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
120 comentarios
Imagen de Diesel

#113 Vettel que entre cuando el crea y los ignore como ellos hacen con él. Es lo que yo haría elijo yo mi estrategia.

  • 1
  • 1
Imagen de Diesel

Como puede un director de Ferrari hablar asi... Decepcionante. Vettel ha sído 4 veces campeón y ha ganado muchas carreras para Ferrari, merece un respeto.

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

Te imaginas si Vettel hubiera cometido la infracción de Leclerc con los cinturones... Además se confirma que fue culpa de Leclerc el problema que tuvo, por golpear fuerte con una banana del circuito.

  • 1
  • 1
Imagen de ayrton

Señores de SoyMotor, me quedé esperando las noticias desde Italia. Al parecer la prensa italiana sólo escribe cuando interesa tirar m.. a alguno de sus pilotos ¿no?

  • 3
  • 1
Imagen de jumper

#114 Entonces Vettel es mejor que Senna con ese razonamiento.

  • 3
  • 3
Imagen de jumper

Están incrementando en el mundo los fans y la adhesión a Vettel. Gracias a quién? Increíble, gracias a Binotto y Ferrari. Piloto del día en la última carrera. El fenómeno que se produjo en las paginas españolas inundados por hispanos de todos lados, donde hay una importante cantidad de adhesión a Seb, ha comenzado a replicarse en otros países. El gran manejo de Vettel, 36 vueltas en Barcelona con neumáticos blandos usados, mientras un juego nuevo de blandos del mismo piloto quedó durmiendo en el muro de Ferrari, por lo que lo consagraron piloto del día.

  • 5
  • 2
Imagen de Espontaneo

#109 qué tontería pretender comparar a Vettel y a Alonso. El español tiene más victorias que poles, o lo que es lo mismo, mejores resultados con peores coches. Vettel más poles que victorias, nada más que decir.

  • 3
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Que este tipo este en Ferrari es in entendible es el Bartomeu versión F1, no le basta con pésima gestión a donde llevo el equipo , maltrata a su piloto que intenta dar lo mejor de si por el equipo que lo joden con mala estrategia, poniéndole gomas usadas e ignorándolo en la radio

  • 5
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Este señor se debe ir de la fórmula 1, pésimo líder y estratega, ni con 6 cabezas Ferrari hace algo.

  • 4
  • 0
Imagen de ML6298

Hay cosas muy dificiles de explicar, increibles, inentendibles, pero que Binotto siga en Ferrari es superior a todo. Desde que llegó a team principal lo único que hizo bien fue sentarse en el muro de boxes

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP