F1

ACTUALIDAD

Aumenta la crisis Vettel-Ferrari: "Mi opinión ya no es importante"

El alemán siente que Ferrari no le escucha
vettel-mi-opinion-no-importa-ferrari-f1-soymotor.jpg
40
17 Ago 2020 - 10:50

La crisis interna entre Ferrari y Sebastian Vettel va en aumento aunque la Scuderia intente esconderlo. El piloto alemán terminó séptimo en España, pero sus mensajes de radio y sus declaraciones a la prensa desvelan que la relación entre equipo y piloto está en su peor momento. 

Vettel no lo niega, no está contento con Ferrari. Ya no sólo por el bajo rendimiento del SF1000 esta temporada sino también por cómo se ha gestionado su salida del equipo al final de 2020.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido un nuevo capítulo de las desventuras entre Ferrari y el piloto alemán. Esta vez, con desentendimientos a través de la radio y con declaraciones en el corralito que evidencian el incendio de Maranello.

Vettel arrancó la carrera en 11º lugar con el neumático medio. Su salida y su ritmo no fueron espectaculares y rodó gran parte del Gran Premio fuera de los puntos. 

El alemán realizó su parada obligatoria en la vuelta 27 y montó el blando, lo que hacía esperar que realizase una nueva parada más tarde. Sin embargo, no fue así y la estrategia con una sóla parada le valió para ser séptimo, su segundo mejor resultado este 2020.

"¿Milagro? Probamos todo, no teníamos nada que perder así que he intentado gestionar los neumáticos. En el final, primero me han dicho que diera unas vueltas y luego he vuelto a gestionar las gomas. Así que hemos sido séptimos por llegar con los neumáticos hasta el final, pero siendo realistas nuestra actuación ha sido para ser décimos", ha manifestado al canal Sky Sports Italia.

Pero terminar séptimo no fue tan fácil. Ferrari pidió al alemán que apretase con el blando y en un momento dado, según parecen indicar sus palabras, pidió frenar el ritmo para gestionar e intentar aguantar hasta el final.

Ricardo Adami, ingeniero de carrera de Vettel, no debió oírle pues a pocas vueltas antes de ver la bandera a cuadros le preguntó: "¿Crees que podemos llegar con estos neumáticos hasta el final?". A lo que Seb respondió: "¡Ah! Joder. Eso es lo que os he preguntado antes".

Al terminar la carrera, la bomba de relojería explotó nuevamente. Esta vez con más fuerza que nunca. Cuando preguntaron a Vettel acerca de cómo puede mejorar Ferrari su coche, el tetracampeón fue tajante. Piensa que él ya no tiene voz en Ferrari desde que se anunció su salida.

"Mi opinión ya no es importante, el coche es el que es y tenemos que aguantar. Es una temporada difícil, intentamos hacerlo lo mejor posible con lo que tenemos, pero poco podemos hacer para cambiar las cosas. Lo importante es levantarse, hay mucho trabajo que hacer. Por mi parte también, pero hay demasiados altibajos", ha expresado Vettel para terminar.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
18 Ago 2020 - 12:34
Comment
#6 Es normal que el alemán se sienta incómodo al no tener ya favoritismo en el equipo. Lástima que n ... Ver comentario
Piensa en el año que viene quien sera lider.
Napo
18 Ago 2020 - 12:31
Comment
#15 Deja que Leclerc lidere el equipo. Es un verdadero estorbo este tio. Ver comentario
Tiene razón de una cosa que has dicho: Leclerc lidera y liderera el equipo Ferrari.
Default user picture
18 Ago 2020 - 08:10
Comment
#38 Sainz cometió un error al fichar por Ferrari, eso todos lo sabemos.. Mclaren está progresando má ... Ver comentario
Que curioso, todavía recuerdo las risas por aquí cuando Sainz fichó por MC Laren.
Default user picture
pbc1967
18 Ago 2020 - 06:20
Comment

Sainz cometió un error al fichar por Ferrari, eso todos lo sabemos..
Mclaren está progresando más que Ferrari a pesar de que los italianos doblan o triplican el presupuesto de los ingleses, es decir Mclaren es más eficiente que Ferrari y mientras Binotto este al frente de la Scuderia no serán campeones ya que no sabe gestionar a sus pilotos tiene una inteligencia emocional negativa y crea un pésimo ambiente de trabajo, no tiene liderazgo y eso se nota...la moral de los mecánicos y de todo el equipo está por los suelos y el conflicto entre los pilotos solo va de mal en peorpor lo que en este momento no son un equipo son un conjunto de personas vestidos de rojo a los que les importa un carajo el equipo y solo están ahí para recibir su cheque a fin de mes...mientras no haya un liderazgo claro desde la presidencia hasta el tipo que hace el aseo en los pits el equipo no ganará y con Binotto al frente menos ese tipo es muy bueno haciendo motores pero es un verdadero desastre como jefe de equipo y peor aún como estrategia de carrera ..Me da mucha pena por Carlos Sainz que se merece un buen equipo, que Ferrari en este momento no está en condiciones de proporcionar...Vettel por su parte es una pena que se vaya así de Ferrari no se lo merece pero será mejor para el irse...tal vez cuando Hamilton se retire o no renueven a Bottas puedan por fin volver a tener un piloto alemán en un equipo alemán y volver a demostrar que no es el un mal piloto sino que los malos son los autos italianos y un equipo de personas con una filosofía errónea para el éxito... Ferrari es demasiado latina ese es su problema.

SeiyaSagitario
18 Ago 2020 - 02:58
Comment
#1 Ya debe de saber lo que sentían Webber , Raikkonen y Leclerc a principios del año pasado... Los � ... Ver comentario
Una cosa es ser escudero pero otra es ya que te quieran humillar y te maltraten laboralmente , en lo que si tienes razon es que en ferrari como se decia en la pelicula de batman muere siendo un heroe o vive los suficiente para convertirte en villano...ahora le toca a Vettel los siguientes en pagar los platos rotos son Leclerc y Sainz...mientras Binotto ni se inmuta
SeiyaSagitario
18 Ago 2020 - 02:53
Comment
#22 Pues sin menospreciar a nadie, yo creo que visto lo visto y el ambiente que hay en Ferrari lo mejor ... Ver comentario
Tienes toda la razon es lo mejor para todos sino va haber un mínimo de respeto de trabajo en equipo de Ferrari lo mejor es que separen caminos paguen una indemnización, Vettel aproveche lo que queda de año de descanso y pueda preparar su proyecto deportivo si es que planea uno para los próximos
18 Ago 2020 - 02:18
Comment

Triste Ferrari, se viene la época de las vacas flacas como en la primera mitad de los 90, peleando por los puntos. Ahorita es mejor estar en Mclaren o Alpha Tauri a estar en un equipo el cual sus mejores días ya pasaron.

Pachulara
17 Ago 2020 - 23:46
Comment
#28 En Ferrari hubo un cambio de Líder, se quedaron con el más joven y que tiene más futuro. Sainz va ... Ver comentario
el mclaren mecomolapollademerecedes, dices?
Default user picture
17 Ago 2020 - 23:45
Comment
#28 En Ferrari hubo un cambio de Líder, se quedaron con el más joven y que tiene más futuro. Sainz va ... Ver comentario
Tu no te preocupes por Sainz que no lo necesita. El firmó sabiendo quien será su compañero y no le templó el pulso.
Default user picture
17 Ago 2020 - 23:43
Comment

Lo curioso del caso es el final tan desastroso que está teniendo ese chico bueno que es Vettel en Ferrari y como salió en 2014 el tóxico de Alonso, tirando del equipo hasta el último día y triplicando en puntos a Raikonen.

Pachulara
17 Ago 2020 - 23:40
Comment
#21 Los italianos odian a Vettel es lo que parece.. Ver comentario
los tanos dices? Imposible.
Pachulara
17 Ago 2020 - 23:35
Comment
#19 Nunca me ha gustado Ferrari, salvo Kimi en su momento y que no ganen me alegra, pero no por estas ra ... Ver comentario
dezaztrozaz. Asi mejor para ti.
17 Ago 2020 - 22:54
Comment
#26 En realidad antes si le preguntaron si pensaba que podía llegar hasta el final con las blandas y el ... Ver comentario
totalmente de acuerdo con tu comentario, además Ferrari a gestionado la salida de Vettel "como el culo"
17 Ago 2020 - 21:18
Comment

En Ferrari hubo un cambio de Líder, se quedaron con el más joven y que tiene más futuro. Sainz va camino a segundón, una lástima porque en McLaren podía estar mejor y disputar un liderazgo con Norris o inclusive con Ricciardo, pero en Ferrari con Leclerc, ni en los sueños, ya Piero Ferrari dijo que el monegasco le hace acordar a Lauda o Schumacher en sus comienzos.

17 Ago 2020 - 21:06
Comment

Vettel es un fraude.
Lo han echado de un equipo top y lo han hecho por incompetente, pero lo peor de todo es que se está intentando dar pena que es algo patético.
Los fallos que ha tenido estos últimos años han sido de principiante, no sé si encontrará otro equipo, creo que lo tiene muy difícil. La f1 no se pierde gran cosa.

Blade Runner
17 Ago 2020 - 20:33
Comment

En realidad antes si le preguntaron si pensaba que podía llegar hasta el final con las blandas y el dijo que se lo preguntaran luego. Pero si es cierto que le marearon con que apretara o gestionase, una tristura de conversaciones, sinceramente una falta de profesionalidad en el box, a nadie nos dejan hacer eso con el dinero de la empresa … estos italianos cuando escupen al suelo ...

17 Ago 2020 - 19:09
Comment

Debería ser como Raikkonen que puso al equipo primero en lugar que el. A pesar que siempre era injusto para Kimi cuando tenía la oportunidad de ganar carreras como Mónaco 2017.

Esa es la diferencia entre campeones

petruz
17 Ago 2020 - 17:46
Comment

El que siembra tormentas, cosecha tempestades

17 Ago 2020 - 17:30
Comment

Pues sin menospreciar a nadie, yo creo que visto lo visto y el ambiente que hay en Ferrari lo mejor que podrían hacer es juntarse Ferrari, Mc laren y Renault y llegar a un acuerdo económico entre las tres partes, pagarle a Vetel la indemnización y en cuanto pase la Indy, que pase ya Alonso a Renault, Ricardo a mc Laren y Sainz a Ferrari y que se vayan acostumbrando a sus nuevos equipos, y Vetel que termine lo que queda de temporada en casita se relaje un poco y se centre en lo que va a hacer el próximo año, creo que ganarían todos, por que creo que cuanto mas tiempo pase mas fea se va a poner la cosa.

Diesel
17 Ago 2020 - 16:48
Comment

Los italianos odian a Vettel es lo que parece..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33