FERRARI

Binotto: "No tenemos dinero para llevar mejoras a cada carrera"

El jefe de Ferrari señala hacia el límite de presupuesto

En Barcelona llegará un paquete de actualizaciones

AmpliarBinotto: "No tenemos dinero para llevar mejoras a cada carrera" - SoyMotor.comMattia Binotto, en una imagen de archivo

Mattia Binotto ha reconocido que la falta de actualizaciones en el Ferrari F1-75 se debe a un asunto económico debido al límite de presupuesto. El jefe de la 'Scuderia' ha señalado como punto clave la distribución del dinero para llevar mejoras a lo largo de la temporada, pues ha admitido que no pueden hacerlo en cada carrera.

Ferrari y Red Bull han adoptado estrategias diferentes. Mientras los austriacos han llevado actualizaciones prácticamente en cada carrera, Ferrari ha preferido centrarse en la comprensión del coche y llevará un gran paquete al Gran Premio de España.

Pero, además de la carrera de desarrollo, los equipos deberán echar un vistazo al apartado económico, no en vano hay que cumplir con el límite de presupuesto. Binotto asegura que no es posible llevar mejoras a cada carrera, así que deberán introducirlas en los momentos adecuados.

"No tenemos dinero para llevar mejoras a cada carrera, es tan simple como eso. No es por habilidad, sino por límite de presupuesto. Tenemos que concentrarnos y determinar cuál es el momento adecuado para gastarlo", ha explicado Binotto en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

A pesar de la ausencia de actualizaciones, el jefe del equipo italiano mira con positividad lo acontecido hasta el momento esta temporada. Ferrari lidera tanto el Campeonato de Constructores como el de Pilotos después de las cinco carreras de margen que se habían dado para determinar el rendimiento del monoplaza.

"Siempre he dicho que teníamos que esperar cinco carreras para hacer las evaluaciones sobre la competitividad del coche. Ya han pasado esas cinco carreras y lideramos los dos campeonatos, así que no deberíamos estar decepcionados", ha recalcado Binotto.

Desde Ferrari saben que no se pueden relajar y han observado cómo Red Bull sí está teniendo la capacidad de llevar mejoras a cada Gran Premio, algo que ha sido determinante en la pista. Tanto es así, que Max Verstappen ha ganado las dos últimas carreras que se han disputado.

"Es cierto que Red Bull ha mejorado su coche desde el inicio de temporada y, si miras a las últimas dos carreras, quizás han sido dos décimas por vuelta más rápidos que nosotros", ha destacado el jefe de la escudería italiana.

Por ello, no tardarán en llevar un paquete de mejoras para la próxima carrera, en Montmeló: "Si queremos mantener el ritmo, necesitamos introducir actualizaciones. Tenemos un paquete para Barcelona que será importante para nosotros", ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
64 comentarios
Imagen de marjal

y los otros si ? o las ideas ya no dan paramas ?

  • 2
  • 1
Imagen de Jobae

#61 no solo ese, son varios que ven lo que nadie ve.

  • 0
  • 2
Imagen de Lucasf11988

No perdamos de vista que Ferrari sin grandes evolución Ferrari sigue ahí en la lucha, RB todavía no dobló a Ferrari... los rojos más que nada han ajustado el setup y alguna que otra pieza llevaron... que RB viene ganando por mejor ritmo es verdad... por gran paliza no...

  • 1
  • 0
Imagen de fiorenz

jajajajajaj Pelotudo...Binotto Binotto Binotto jajaja te ha amargado la vida, relajate y deja de ver la F1.

  • 3
  • 3
Imagen de pardohugo12

#58 yo eso lo comparto pero el limite que han puesto esta bien pero creo que si te dijera que los cohes tendrian que ser iguales para todos por los menos un par de ellos estilo f2
la f1 seria una pasada

  • 2
  • 0
Imagen de pardohugo12

haber esq llevar mejoras a cada carrera es tener muy claro como vas desarrollar el coche este año bajo mi punto de vista
pero que en cataluña van llegar unas mejoras de mas de medio segundo
eso lo sbe ya todo el mundo
pq todos lo van a hacer

  • 2
  • 0
Imagen de Lupito

#57 Sí. Los equipos que tienen 140 millones son los que con la inercia de estos años han ganado mucho dinero.
La mayoría de equipos no pueden reunir 140 millones de dólares para gastarlos en una temporada.
El limite presupuestario debería ser mucho menor para que se viese un efecto real.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#55 (Lupito).
Compañero, recuerda que el objetivo del límite presupuestario, era para frenar a los equipos grandes y poderosos, porque normalmente teníamos equipos (con menos recursos), que ni siquiera llegaban a esa cantidad anual que establece el límite de presupuesto actual.
Igualmente equipos como Ferrari y los de las cúpulas que obtuvieron buenos resultados el año anterior, se benefician de bonos y premios, pero Ferrari obtiene uno por histórico muy sustancioso, por eso no les cuesta mucho reunir el dinero establecido para el campeonato, mientras que otros literalmente lo tienen que parir.
Siempre hay desigualdad aunque tengan límite de presupuesto..

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

#54 Adrián Chapman, cierto que Ferrari a Invertido para solucionar el porpoising y en Miami viste alguna mejora, pero eso fue por el asfalto nuevo. Seguro que en Barcelona y Mónaco veremos que NO lo han resuelto en un alto porcentaje como Red Bull.
/
Además, los incidentes de Sainz en Melborne, Imola y Miami, representan más gastos operativos, contra cero de Red Bull y eso también afecta el presupuesto.
/
Saludos...

  • 1
  • 2
Imagen de Lupito

El límite presupuestario son 140 millones.
El problema es que pocos equipos tienen ese dinero para invertir en 2022, entonces seguimos en una situación similar.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP