GP FRANCIA F1 2022

Binotto explica el comentario del acelerador de Leclerc

25/07/2022 10:15

Charles Leclerc mencionó el acelerador en la radio que se escuchó tras su accidente contra las barreras de Paul Ricard. Mattia Binotto ha explicado esa mención y ha negado que el monegasco sufriera un fallo mecánico.

Charles Leclerc fue protagonista negativo ayer en Francia. El monegasco perdió la parte trasera de su Ferrari, se fue contra las barreras cuando iba líder y perdió 25 puntos que le hubieran colocado a algo más de una victoria de Max Verstappen. A Charles se le escuchó decir por radio "No puedo acelerar". De inmediato los aficionados pensaron en que se repetían sus problemas de acelerador de Austria, cuando éste se quedaba atascado.

Sin embargo, Mattia Binotto, explicó qué había pasado exactamente y negó que se tratara de un fallo mecánico. Binotto detalla que Charles se quejó de que no podía acelerar pero se trataba de un mensaje posterior al golpe, cuando insistía en dar marcha atrás y volver a la pista.

"No ha habido problema mecánico, sé que Charles mencionó el acelerador, pero era cuestión de estrategia. Quería salir de la barrera y no estaba sintiendo el motor. Ha cometido un error, a veces pasa. Te sientes decepcionado", ha explicado Mattia en declaraciones a DAZN.

Mattia ha quitado importancia al error de Charles, aunque confiesa que duele, pues recuerda que todos nos podemos equivocar. Así, en Ferrari ya tienen puesta la mente en Hungría, donde se corre este fin de semana.

"No tiene sentido mortificarse por el error de Charles. Estas cosas pueden pasar incluso a grandes pilotos como él y juntos ya hemos pasado página. Ahora miramos de cara a Hungría, donde queremos luchar de nuevo por la victoria", ha añadido el jefe de Ferrari para cerrar.

Con errores como éste, Ferrari suma menos de la mitad de puntos que Red Bull y ya están 82 puntos por detrás.