GP DE FRANCIA F1 2022

Marko: "Pérez parecía dormido en la resalida, quizás bebió tequila anoche"

24/07/2022 19:09

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, lamenta el error de Sergio Pérez en la gestión del periodo de coche de seguridad virtual en el tramo final de carrera. El austriaco sostiene que su piloto se ha quedado dormido en ese momento, en el que ha perdido el podio e incluso ha llegado a bromear con la posibilidad de que llegase a tomar tequila el sábado por la noche.

Pérez ha tenido una carrera complicada en Francia, en la que no ha podido con Lewis Hamilton en las primeras vueltas y a medida que pasaban las vueltas, el británico ha sido incluso más rápido que él. El mexicano finalmente se ha jugado el podio con George Russell en las últimas vueltas y también ha perdido la batalla.

Pérez se ha defendido bien de Russell en las rectas, pero ha sido la resalida del coche de seguridad virtual lo que le ha costado la posición. El mexicano ha visto la bandera verde más tarde y esos segundos de más que ha tardado en volver a poner el acelerador a fondo le han costado la posición con el joven británico.

Marko no está contento con la forma en la que Pérez ha gestionado esa situación y considera que ha estado despistado en un momento importante. El austriaco bromea con la posibilidad de que haya bebido tequila anoche, aunque al menos en Red Bull se llevan 12 puntos más para el Mundial con su cuarto puesto.

"Sergio parecía haberse quedado dormido en la resalida del coche de seguridad virtual, quizás bebió tequila anoche. Con Max, los neumáticos han aguantado mejor de lo que esperábamos, pero también debemos reconocer que pensábamos que adelantar en pista sería más fácil", ha comentado Marko en palabras que publica el portal web GPBlog.com.

En líneas generales, ha sido un muy buen día en la oficina para Red Bull, quienes amplían su ventaja con respecto a Ferrari en la lucha por el Mundial con la victoria de Max Verstappen. El de Países Bajos ha ganado por séptima vez en lo que llevamos de año y cada vez está más cerca de su segundo campeonato del mundo.