GP de Francia F1 2022

Alpine supera a McLaren en el Mundial de Constructores

24/07/2022 18:46

Alpine ha superado  a McLaren en el campeonato de constructores en el Gran Premio de Francia. La escudería francesa ha sumado en casa cuatro puntos más que los de Woking, lo que les aúpa a la cuarta plaza de la tabla.

Alpine llegó al circuito de Paul Ricard en la quinta posición del Campeonato, aunque se marchan de la pista francesa fortalecidos. Lando Norris clasificó por delante de Fernando Alonso y esa era una de las principales preocupaciones del asturiano. Sin embargo, le adelantó en la salida y no tuvo que preocuparse más por el coche papaya.

Es más, en el ecuador de la carrera Norris comenzó a rodar rápido, pero Alonso parecía tenerlo bajo control. "Le quiero cerca de mí para que destroce sus neumáticos", ha dicho por radio cuando le informaron de los tiempos del británico.

Los dos monoplazas de Alpine han terminado por delante de su rival más directo en la carrera: Alonso ha cruzado la línea de meta justo por delante de Norris y Esteban Ocon ha hecho lo propio con Daniel Ricciardo. De esta manera, el equipo con sede en Enstone escala a la cuarta posición de la tabla.

Este hito supone un paso importante para Alpine, que poco a poco está teniendo carreras limpias. La mala suerte les acompañó durante las primeras carreras de la temporada y hasta ahora les había costado completar fines de semana sin problemas. 

Actualmente, se posicionan como el segundo mejor equipo de la zona media, si introducimos a Mercedes en ella, aunque los de Brackley cada día están más cerca de la cabeza. También es importante para los franceses porque el año pasado terminaron a más de 100 puntos de McLaren en el campeonato y cobra especial relevancia haberlo conseguido en la carrera de casa.

La siguiente parada es Hungría, un circuito que siempre se le ha dado bien a Alonso y en el que Ocon consiguió la victoria el año pasado. El objetivo, sin duda, será seguir aumentando el 'gap' con McLaren para marcharse por delante al parón veraniego.