F1 GP FRANCIA 2022

Horner, contrario a colgarle ningún sambenito a Leclerc

24/07/2022 19:24

Christian Horner ha apoyado a Charles Leclerc tras su accidente en el Gran Premio de Francia, que le ha dejado fuera de carrera y más lejos todavía en el Mundial.

En plena lucha por la victoria contra Max Verstappen, el monegasco ha perdido el coche en la curva 11, y se ha ido directo al muro. Este error le puede costar muy caro al de Ferrari en la pelea por el Mundial, siendo éste el segundo error que comete este año.

Sin embargo, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha preferido echar un capote a Leclerc ante las acusaciones de 'chocón': "No creo que lo sea. No sé si algo más contribuyó a su accidente, pero es un piloto muy fuerte", ha comentado en declaraciones a Sky Sports F1 al término del Gran Premio de Francia.

"Estos dos chicos se fuerzan el uno al otro, y estos coches están al límite en estas condiciones. Su mala suerte fue nuestra buena suerte, y ha ido fluyendo a lo largo del año", ha indicado el británico.

Este accidente dejó en bandeja de plata la victoria a Max Verstappen, en una carrera que se preveía de lo más estratégica. Horner ha elogiado la buena estrategia por la que había optado Red Bull de lanzar el undercut a Leclerc, pero ha lamentado no saber si habría funcuionado.

"Lo primordial es que Charles está bien. Estaba siendo una carrera genial entre los dos pilotos en el primer tramo de la carrera", ha señalado.

"Hemos apretado el botón y hemos ido a por el undercut, Max tuvo una buena posición en la pista, y es una pena que no hemos podido saber cómo habría terminado. Al final, ha sido una victoria fácil para Max, con máximo de puntos, es un trabajo bien hecho", ha indicado para terminar.