F1

Ferrari

Binotto: "Estamos en medio de una tormenta, pero no hay crisis"

Binotto asume la responsabilidad del desastre de Ferrari en el GP de Bélgica
Cree que no es correcto hablar de crisis, sólo de un momento difícil
binotto-ferrari-spa-2020-soymotor.jpg
9
31 Ago 2020 - 14:51

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, reconoce que están inmersos en una tormenta tras el fin de semana en Spa-Francorchamps. Sin embargo, puntualiza que no es correcto hablar de crisis, sino de momentos difíciles.

El fin de semana de Ferrari en Bélgica ha sido más que complicado. Los problemas y la falta de ritmo aparecieron en la jornada del viernes y no les abandonaron durante el resto de la cita. Sebastian Vettel y Charles Leclerc sólo pudieron ser 13º y 14º, respectivamente, en una carrera en la que sólo pudieron luchar con los demás coches motorizados por Ferrari.

A pesar de este situación, Binotto niega que estén en crisis. Desde los test de pretemporada de Barcelona sabían que el SF1000 no era tan competitivo como el coche de 2019. Además, culpa a la pandemia de las restricciones que les impiden desarrollar el monoplaza.

"No creo que sea correcto hablar de una crisis, es un mal resultado que forma parte de una temporada difícil. Lo sabíamos, lo habíamos visto en los test de invierno y lo que pasó después, con la pandemia, que se congeló el reglamento y las oportunidades para poder desarrollarnos y reaccionar. Sabemos que tenemos que apretar los dientes y construir el futuro", ha compartido Binotto en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Aunque cree que no están en crisis, sí admite que atraviesan una tormenta. No obstante, insiste en que saben qué dirección deben seguir en los próximos meses para que vuelvan los buenos resultados.

"No hay duda de que estamos en medio de la tormenta, conocemos nuestra ruta y debemos tratar de mantenerla mirando hacia delante, aunque hoy estamos muy decepcionados. Terminamos en las posiciones de clasificación, esta pista requiere potencia y carga aerodinámica; no nos escondemos, en este momento nos faltan ambas cosas", ha añadido.

En la semana del Gran Premio de Italia, uno de los más especiales del calendario por la presencia de los 'tifosi', Binotto ha querido mandar un mensaje a sus seguidores. Asume la responsabilidad de lo sucedido y recalca la unidad que hay en el equipo; ahora el objetivo es transformar la unión en determinación para solucionar los problemas.

"A los aficionados les digo que somos los primeros en arrepentirnos, hemos perdido potencia, como todos los fabricantes de motores. Al perder la que cubría un poco los límites del coche, salen los problemas. Todos asumimos la responsabilidad, yo el primero, pero el equipo está unido, no hay crisis ni tensión, hay que transformar todo esto en determinación", ha señalado.

Monza es otro de los circuitos de potencia del calendario, con unas características similares a Spa-Francorchamps. Por ese motivo, no se espera una gran mejora de Ferrari este fin de semana: "¿Monza? Circuito de potencia, veamos con la directiva técnica de motor qué sucederá en la clasificación".

Ferrari vive hoy un lunes triste, en el que tiene que lidiar con las numerosas críticas de los 'tifosi' y de la prensa italiana. A pesar de lo difícil del momento, agradece el apoyo a todos sus aficionados.

"No ha sido un buen fin de semana, pero no vamos a dejar de luchar. No es la primera vez en nuestra historia que sufrimos y siempre hemos salido adelante. En momentos como éste necesitamos a nuestros aficionados más que nunca. Gracias a todos los que están a nuestro lado", comparten en Twitter.

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
01 Sep 2020 - 10:36
Comment

Binotto:pero no hay crisis........... si te hacen el test antidroga de meten en la prisión .

petruz
01 Sep 2020 - 05:24
Comment

Estamos con el agua al cuello, nada más no hagan olas
Binotto.

Default user picture
01 Sep 2020 - 05:23
Comment

Binotto no sólo no da confianza, ofrece desconfianza total!. Si Ferrari persevera con este señor, va a hundir la escudería hasta el ultimo puesto. Ya casi la tiene allí!.

Default user picture
31 Ago 2020 - 19:45
Comment

Un SF1000 diseñado para llevarlo con el motor ilegal, el cual le han adaptado el motorcillo retocado y capado que lleva ahora, junto con un diseño de caja de cambios que da más problemas que beneficios, qué quereis que os diga, es un poco el caso a lo que le pasó a McLaren con Renault en 2018, que pensaban que con una ñapa estaría el asunto resuelto.
.
Ferrari debe poner un motor nuevo en 2021 y arriesgarse con el diseño del coche, siempre dentro de lo que le permita ese reglamento congelado, claro está. En 2017 arriesgaron y les salió un coche redondo, con permiso de Mercedes, ¿que más tienen que perder?

31 Ago 2020 - 18:18
Comment

En Monza resurgirán los caracoles rojos, seperarian a los poderosos Williams...

petruz
31 Ago 2020 - 17:59
Comment

Esta declaración me huele a; "se vá a poner peor", esto no es todo

franciss
31 Ago 2020 - 15:34
Comment
#2 Si tuviera un mínimo de dignidad debería imitar lo hecho por Paddy Lowe, 100% culpable de la creac ... Ver comentario
A mí lo que me sorprende es la cantidad ingente de millones que dilapida esta gente cada año con resultados nulos...
31 Ago 2020 - 15:19
Comment

Si tuviera un mínimo de dignidad debería imitar lo hecho por Paddy Lowe, 100% culpable de la creación de un motor ilegal y pésimos resultados, además hay que sumarle que a pesar de tener a un piloto que se le acaba el contrato no ha sido capaz de gestionar una separación armoniosa, el peor jefe de equipo con diferencia que he visto en la F1, ha estropeado todo lo que tenía en su poder, hasta el tercer puesto (fácil) que podía tener Leclerc la temporada pasada, en Ferrari alguien tiene que asumir el mando y actuar, donde esta el presi? Están siendo una vergüenza de equipo

Default user picture
31 Ago 2020 - 15:02
Comment

asume la responsabilidad? yo lo que leo es que no habla de la trampa del motor, dice que todos perieron potencia y que esa falta de potenia muestra las debilidades del coche.... se esta lavando las manos, le echa las culpas solo al departamento aerodinamico y no se hace cargo de su responsabilidad como jefe de motores.... ni bartomeu se animo a tanto....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14