F1

Al habla el CEO de Sauber

Beat Zehnder ensalza a Räikkönen: "Es un placer trabajar con él"

El CEO de Sauber destaca la capacidad competitiva de Räikkönen
Fred Vasseur insiste en que el objetivo de Alfa Romeo es acabar sextos el año
raikkonen_china_2019_soymotor.jpg
Víctor Rivilla
5
16 Abr 2019 - 19:58

Beat Zehnder, CEO de Sauber, ha sacado pecho por el hecho de que Kimi Räikkönen lidera la zona media de la parrilla en las primeras pruebas de la temporada 2019. A pesar del excelente inicio de temporada del piloto finlandés, Frédéric Vasseur considera que el objetivo no es otro que acabar el Campeonato de Constructores como el sexto mejor equipo de la parrilla.

La carrera número 1.000 de la historia de la Fórmula 1 se saldó con una novena posición de Kimi Räikkönen en Shanghái, lo que le sitúa en séptimo lugar del Mundial con doce puntos en la clasificación general de pilotos, siendo el mejor clasificado de la zona media de la parrilla.

El CEO de Sauber, Beat Zehnder, se muestra satisfecho con la profesionalidad del piloto finés. Además, señaló que Kimi pudo haber logrado el séptimo lugar en la cita asiática si no hubiera sufrido problemas de subviraje.

"¡Kimi está liderando el Mundial de la zona media! Simplemente, es un placer trabajar con Kimi. Él lo da todo cada vez que compite. En la batalla por el séptimo lugar con Ricciardo y Pérez, de repente tuvo un subviraje, y pudo lidiar con ello", ha expresado para el portal alemán Blick.

Por otra parte, el jefe del equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, se mostró satisfecho con el resultado obtenido después de que sus pilotos hubieran sufrido problemas durante todo el fin de semana. A pesar del buen comienzo del equipo italo-suizo, Vasseur ha señalado que el principal objetivo es lograr la sexta posición en el Campeonato Mundial de Constructores ya que hasta el cambio de normativa de 2021 no podrán aspirar a los más grandes objetivos.

"No cambiarám mucho las cosas hasta 2021. Solo podemos intentar mantenernos en la zona media de parrilla. Nuestro objetivo sigue siendo vernos en la clasificación en sexto lugar al término de la temporada”, ha explicado.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2019 - 08:29
Comment

Ya quisieran otros pilotos llegar a 40 años y tener el mismo talento y rapidez que tiene el Iceman! un crack!

16 Abr 2019 - 23:07
Comment

Kimi tiene cuerda para rato.Es el Undertaker de la F1.XD

16 Abr 2019 - 23:02
Comment

Yo estoy gozando de vuelta con Kimi.El año pasado ya hizo una temporada espectacular.A pesar de errores externos.

16 Abr 2019 - 21:33
Comment

Ahora disfrutamos del como dios manda!!! 0 politiqueo y nada de ordenes por el segundo como en Ferrari.. Disfrutemos del mientra se pueda.. El más transparente de toda la parrilla..

16 Abr 2019 - 20:34
Comment

Me está gustando mucho Kimi.
Y parece que lo dejan pilotar, sin ponerle actividades extra escolares, que es lo que no soporta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50