GP Portugal F1 2020
GP DE AUSTRALIA

Australia duda que los incendios vayan a afectar a su Gran Premio

La organización aclara que Melbourne no está afectada por los incendios

Confían en celebra el GP con normalidad pese al infierno que vive el país

AmpliarAustralia duda que los incendios vayan a afectar a su GP - SoyMotor.comLa Fórmula 1 en Albert Park

El director ejecutivo de la Corporación del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, no teme que la carrera de Fórmula 1 vaya a tener que cancelarse por los terribles incendios que sufre el país desde hace meses.

El Gran Premio de Australia es la cita inaugural de la temporada 2020. Se celebra entre el 13 y el 15 de marzo y aunque faltan todavía dos meses para la carrera, se comienza a temer por el evento debido a la tremenda cantidad de focos activos de incendios que todavía hay en el país.

Westacott, como en el mundo entero, está perplejo ante los incendios de Australia, que ya se han cobrado la vida de 500 millones de animales en el país. No obstante, el director del GP de Australia no teme por la cancelación de la carrera y asegura que es pronto para hacer previsiones.

Aunque el fuego ha llegado al estado de Victoria, en el que se encuentra el circuito de Albert Park e incluso la zona del lago amaneció cubierta de humo hace unos días, Melbourne no está afectada por los incendios.

Aunque Westacott advierte de que puede haber cambios por la dirección del viento, en principio no cree que haya problemas con el evento.

"Lo que está pasando es devastador y horrendo, pero Melbourne no ha sido golpeada por los incendios, están al este, a 200 ó 300 kilómetros por lo menos. Tiene que ver con las condiciones cambiantes del viento, que fuerzan a la degradación del aire, pero no esperaría que impacte al Gran Premio de Fórmula 1 dadas las localizaciones de los incendios", ha tranquilizado Westacott en declaraciones a RTÉ.

"Con nuestro evento dentro de dos meses, actuamos con normalidad, pero como todos los australianos, lo sentimos enormemente por la gente que combate los incendios, que ha perdido sus casas y que han tenido que ser evacuados por el desastre", ha añadido Westacott para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP