F1

GP de Australia F1 2021

Australia, con un ojo en el GP de Brasil

Las autoridades locales verían más sencillo celebrar su Gran Premio si se cancela Brasil
australia-gp-2020-soymotor.jpg
2
12 Mayo 2021 - 13:37

El gobierno de Victoria, estado en el que se encuentra Albert Park, teme por la celebración de su carrera el próximo mes de noviembre si la Fórmula 1 corre dos semanas antes el GP de Brasil. El hecho de que no haya 14 días entre ambas carreras no cuadra con las normas actuales del estado, que pide dos semanas de aislamiento para cualquiera que entre a Melbourne. Si se cancela la cita de Brasil, Australia tendría más margen de maniobra.

El Gran Premio de Australia, que debía ser la carrera inaugural de la temporada 2021, se pospuso al 21 de noviembre. Dos semanas antes –7 de noviembre–, la F1 planea correr en Brasil. Sin embargo, el país contabiliza en torno a 60.000 casos nuevos de covid-19 al día, frente a Australia, que registró sólo siete contagios en el último día.

Si los equipos viajan de Brasil a Australia, no podrían guardar la cuarentena que exige el Gobierno. El profesor Mike Toole del Burnet Institute ha dado algunas indicaciones sobre cómo debería ser el procedimiento.

"Creo que sólo podría suceder si todos están vacunados y tienen un test negativo antes de tomar el vuelo tras el Gran Premio de Brasil, vienen directamente a Melbourne y se hacen un test cuando lleguen", ha expresado en declaraciones al diario australiano The Sydney Morning Herald.

"Tendrían que hacerse un test antes de la clasificación, necesitarían asegurar el transporte a Albert Park para no mezclarse con nadie. Tendrían pilotos, mecánicos y todo el mundo en la misma situación, no interactuarían con nadie más, salvo con médicos y enfermeras", ha detallado.

Si la carrera de Brasil se cancela por la alta incidencia en covid-19, Toole afirma que los equipos tendrían más margen. Habría tres semanas de diferencia entre una carrera y otra, por lo que los equipos podrían guardar cuarentena.

"Se podría hacer, pero es difícil y el GP tiene que pagarlo todo. Si fueras directamente de México a Melbourne, habría un margen de maniobra adicional de una semana y podrías compartir la cuarentena en varias ciudades. Eso lo haría más viable", ha afirmado Toole.

 

UNA CUARENTENA A MEDIDA

Chaterine Bennett, epidemióloga de la Universidad de Deakin, ha planteado una cuarentena a medida para los equipos, en el caso de que el Gran Premio de Brasil se cancele. Tras la carrera de México, propone que los equipos guarden una cuarentena en Inglaterra, donde la mayoría de ellos tienen sus fábricas, aunque sólo si el país también ha rebajado su tasa de contagios.

"Si el Reino Unido ha progresado mucho y los equipos han estado allí durante las dos semanas previas, podría haber la oportunidad de hacer una burbuja de viaje, lo que podría aliviar las cosas. Han hablado de tener cuarentenas más cortas para los que se han vacunado. Si no se relacionan mucho fuera del equipo y la tasa real de casos en el Reino Unido es baja... es menos probable que se contagien", ha afirmado.

Bennett ve poco probable que las autoridades locales accedan a flexibilizar las restricciones para la burbuja de la F1, pero cree que el gobierno y los equipos podrán llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.

"Todo depende de si pueden negociar algo que satisfaga el riesgo del gobierno y que sea aceptable para los equipos. Ahí es donde tendrían que encontrar un compromiso. Es poco probable que Victoria reduzca la cuarentena, pero podría establecer una diseñada a medida que podría cumplir de alguna manera con algunas de las cosas que se deben hacer", ha añadido.

En otro escenario, también se ha planteado la posibilidad de que el circuito de Albert Park celebre dos carreras consecutivas. Sin embargo, la Corporación del Gran Premio de Australia, a través de un comunicado, afirma que no tiene ninguna información en este sentido: "La F1 es responsable de la programación; no hemos recibido nueva información en este aspecto".

El estado de Victoria también ha estudiado la posibilidad, pero una fuente del gobierno afirma que es poco probable que suceda, pues no hay negociaciones ni se trabaja en esa dirección. 

"Cuando se sentaron a analizar la situación, se discutieron todas las posibilidades. Ésta es una de las que se planteó, pero parece altamemente improbable. No se está trabajando para progresar, no hay negociaciones en este sentido", ha afirmado para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mayo 2021 - 20:15
Comment

Prefiero que no esté Australia a Brasil, igual no dan garantías de estar desde el año pasado, que se jodan.

12 Mayo 2021 - 14:07
Comment

En noviembre prácticamente todos estaremos vacunados

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14