MOTORES

Audi, Porsche, los plazos y otro fabricante nuevo en el horizonte

Audi y Porsche tienen hasta el 31 de agosto para anunciar que entran a la F1

Desde Alemania hablan de una marca nueva interesada en entrar en F1

AmpliarAudi, Porsche, los plazos y otro fabricante nuevo en el horizonte - SoyMotor.comLogos de Audi y Porsche

¿Hasta cuándo tienen Audi y Porsche para formalizar su entrada a la Fórmula 1? Mientras Porsche parece que ya tiene medio pie en el Gran Circo, Audi no tiene prisa. ¿Llegará la marca de los cuatro aros a tiempo? Explicamos los plazos que deben seguir las marcas si quieren formar parte de la F1 del futuro, un ecosistema en el que cada vez hay más interesados.

Ahora que el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA ha aprobado el reglamento de motores de 2026, la pelota está en el tejado de Audi y Porsche.

Ambos tienen hasta el 31 de agosto para hacer oficial su entrada a la Fórmula 1, según ha señalado la publicación alemana Auto Motor und Sport. Porsche ya tiene la mitad del proceso completado: ya han adquirido el 50% de Red Bull Technologies y han registrado la marca 'F1nally'.

Audi está pendiente de la decisión del Consejo de Administración para anunciar su entrada como motorista. Desde Alemania aseguran que decidirán para el Gran Premio de Bélgica como tarde. Sólo entonces anunciarán con qué equipo se asocian, aunque los rumores son que Audi comprará el 75% de Sauber en un periodo de tres años.

Desde Audi confirman que han recibido la noticia de la aprobación del reglamento e informan de que examinarán las reglas con detalle, aunque avisan de que no se espere una decisión rápida, según un portavoz de la compañía. Éste da a entender que el hecho de que se retrasara la aprobación de las reglas puede suponer también que el proceso de registro empiece más tarde.

"Las reglas se aprobaron durante el parón de verano, cuando Audi AG no tenía reuniones y cuando algunas de las personas que toman decisiones, incluida la junta de directores, está de vacaciones. Según lo entendemos nosotros, la FIA no ha comenzado el proceso de registro de los fabricantes de unidades de potencia para la temporada 2026", ha comunicad el portavoz a Sky Alemania.

Auto Motor und Sport también avanza que otra compañía de coches puede comprometerse con la F1, aunque no necesariamente para 2026. Desde Alemania apuntan que los candidatos tienen su sede en los Estados Unidos y Corea. Para entrar para 2027, deben informar a la FIA antes del 30 de junio de 2023. Se habla de que esta marca puede comunicar sus planes este otoño.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de felipe0101

En lugar de hablar de estos podríamos estar hablando de Andretti pero parece ser que a muchos no les conviene que entre este equipo a medirse en fórmula 1, para mí es una vergüenza, inaceptable, teniendo en cuenta que hoy solo hay diez equipos en la parrilla.

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

#4 pero toy8ta es japonés.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

#1 sólo vienen a mi mente Hyundai y Kia. No se cual otro fabricante coreano que tenga el dinero y con gran presencia en Estados Unidos.

  • 1
  • 1
Imagen de Renegade

Ford, GMC, Cosworth, Toyota no son coreanos....

  • 0
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#1 Toyota, que ahora mismo tiene pasta seria una buena opcion también, Hiunday seria extraño pero ojala y bueno Ford o Cosworth no se como iran de pasta ahora mismo...

  • 1
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

#2 Hyundai es ahora mismo una de las marcas que más eléctricos tienen. Podría ser que tengan interés en F1. Ya se verá. Saludos

  • 2
  • 0
Imagen de Renegade

Andretti-Hyundai F1....? Hace tiempo lei que los coreanos tienen intenciones de avanzar en el deporte motor, imaginé el WEC

  • 2
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

Dentro de lo malo seria bueno que se añadieran más motoristas, Hyundai? Ford? GMC? Bienvenidos

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP