F1

PRESENTACIONES

Aston Martin AMR22: primer coche real de 2022, presentado

Primer equipo que presenta su coche real de 2022, tras los eventos de Haas y Red Bull
Sorprenden renovando su verde británico con detalles en verde lima
otrai.jpg
70
10 Feb 2022 - 15:16

Aston Martin presenta su AMR22, el coche con el que Sebastian Vettel y Lance Stroll buscarán una oportunidad en la nueva era. Se trata del primer equipo que muestra su monoplaza real para la temporada 2022. Haas y Red Bull mostraron versiones alejadas de su coche definitivo.

La marca británica ha sido el tercer equipo en presentar su coche. Tras Haas y Red Bull, el equipo de Lawrence Stroll ha levantado la lona de su monoplaza para compartir con sus aficionados la decoración y el diseño de este año.

FOTOS: todos los ángulos del Aston Martin AMR22 

aston-martin-amr-22-galeria-fotos-soymotor.jpg

Horas antes de la presentación, se anunciaba que Aston Martin sería el primer equipo que mostrara su coche real de 2022, después de que Haas y Red Bull enseñaran versiones muy alejadas de su monoplaza definitivo. Sea o no igual al coche al que veremos en Barcelona y en Baréin, lo cierto es que los de Lawrence Stroll nos muestran mucho más respecto a lo que habíamos visto hasta ahora.

El AMR22 incluye una filosofía de diseño aerodinámico radical y sorprende con una renovación de su tradicional verde británico con detalles en color verde lima. El plan es ponerlo mañana en pista por primera vez en un filming day en Silverstone.

Este nuevo AMR22 forma parte del gran plan maestro de Stroll, que desde que llegó a la Fórmula 1 insiste en que ha apostado por este negocio con el único objetivo de ser campeón.

"El año pasado fue el primer año de un plan de cinco años. Seguimos nuestro camino hacia la cima de la Fórmula 1. Queremos ganar, pero sabemos que no es fácil, por eso tenemos un plan. El deporte evoluciona continuamente y si no evolucionas, te quedas atrás. Vamos a trabajar como equipo porque se necesita el poder de un equipo para tener éxito en la Fórmula 1", ha compartido Stroll durante la presentación del coche.

Puedes ver la presentación completa aquí:

70 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Feb 2022 - 20:52
Comment

GRACIAS !!!!!!! a Aston Martin por enseñarnos su AMR22 y no la maqueta FIA con los patrocinadores como los anteriores, hoy a llegado el mclren y tambien parece ser el coche y no la maqueta FIA.

Schumisuzuka2000
11 Feb 2022 - 14:57
Comment
#67 A mi esos pontones tan grandes me dan buena vibra... me lo pregunté hace tiempo, no tengo ni idea d ... Ver comentario
yo sin saber mucho te diría que tiene que estar pegado al suelo para hacer el efecto ventosa por así decirlo lo de los pontones que comentas pueden generar algo de sustentación como el ala de un avión a la inversa, al tener el aire más recorrido por un lado que al otro u otra explicación es dirigir el flujo de aire al alerón trasero para generar más carga. Saludos compañero, planteaste algo interesante, ya comente en otro hilo respecto a la altura del alerón delantero.
11 Feb 2022 - 07:43
Comment
#67 A mi esos pontones tan grandes me dan buena vibra... me lo pregunté hace tiempo, no tengo ni idea d ... Ver comentario
Me salió un poco redundante jejeje
11 Feb 2022 - 07:42
Comment

A mi esos pontones tan grandes me dan buena vibra... me lo pregunté hace tiempo, no tengo ni idea de aero, pero me imagino que si hacen con los pontones una canalización de aire con forma de "panza" como ocurre con el suelo, de forma que el flujo se acelere y cree una zona de baja presión, eso aumentaría el downforce? o solo ocurre si es contra el suelo como ocurre con el fondo?

11 Feb 2022 - 06:41
Comment

La imagen con la azafata y los pilotos es sumamente descriptiva; estos coches son enormes .
No creo que sea el camino adecuado,

11 Feb 2022 - 04:09
Comment
#64 Que HDP: jaja! que mierda se hizo en la cabeza vettel! jaja Ver comentario
Cuando tienes pelo y te crece pasa eso, si no tienes pelo, imposible.
11 Feb 2022 - 03:36
Comment

Que HDP: jaja! que mierda se hizo en la cabeza vettel! jaja

11 Feb 2022 - 03:28
Comment

Es hermoso, una preciosura!

11 Feb 2022 - 01:46
Comment
#60 @#59 Mira, yo creo que este va a ser parecido al Mercedes y el Haas al Ferrari. Ver comentario
claro pero si haas tiene la fabrica parte de la sede en maranelo y usa todas las partes de ferrari q la fia permite vender una de ellas las suspensiones radiadores motor
Teibolero
11 Feb 2022 - 00:31
Comment

Pues bwt se va a coger la decoración de Alpine si los rumores son ciertos.

10 Feb 2022 - 23:48
Comment
#59 si el teaser de mercedes q circula por ahi es identico a este amr22 es el mismo concepto de vientre ... Ver comentario
Mira, yo creo que este va a ser parecido al Mercedes y el Haas al Ferrari.
10 Feb 2022 - 23:31
Comment

si el teaser de mercedes q circula por ahi es identico a este amr22 es el mismo concepto de vientre largo como este

10 Feb 2022 - 23:25
Comment

Como conclusión, esta gente se tomó la presentación del coche muy en serio, lo observo como algo positivo y plausible.

10 Feb 2022 - 22:46
Comment
#55 video 3d tenica de este coche https://m.youtube.com/watch?v=5v00XVqsnYs Ver comentario
Magnífico análisis.
10 Feb 2022 - 22:40
Comment
#47 @#29 tal cual, al menos le han hechado narices y han hecho lo que debería ser, no la pantomima verg ... Ver comentario
si dejo que desear para nosotros pero entiendo a Red Bull está en su derecho de esconder y jugar sus cartas, pero la culpa aquí es de la Fia, porque si dejan clara que las presentaciones de los coches tiene que ser con el que van a poner en pista en los Test se acabaría la pantomima. Pero bueno mañana creo que es el turno de Mclaren. Espero que no pongan a Mister Bean de maqueta jaja
10 Feb 2022 - 20:07
Comment
#51 Quiero pensar que el morro y los alerones delantero y trasero son para el paripe de la presentacion. ... Ver comentario
te sabes las reglas ? enchufa la pley
10 Feb 2022 - 20:06
Comment
#50 Quiero pensar que el morro y los alerones delantero y trasero son para el paripe de la presentacion. ... Ver comentario
te sabes las reglas ? enchufa la pley
10 Feb 2022 - 19:54
Comment
#50 Quiero pensar que el morro y los alerones delantero y trasero son para el paripe de la presentacion. ... Ver comentario
desde 2017 que los alerones se pueden tocar poco o nada, desconozco la reglamentacion para este año pero dudo que volvamos hacia atrás, la fia quiere limitar la aerodinamica para no hacer a los equipos gastar dinero en algo que no va a aportar nada a los coches de calle. ahorro de costes en general.
Default user picture
10 Feb 2022 - 19:38
Comment

Quiero pensar que el morro y los alerones delantero y trasero son para el paripe de la presentacion....porque mas simple no creo que pudiera hacerse....para pretender ir hacia arriba no prece que hayan invertido mucho tiempo en el diseño aerodinamico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

22
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

40
24 Abr 2024 - 11:33