F1

Fernando Alonso

Aston Martin: "No hay muchos pilotos del calibre de Alonso en F1"

Eric Blandin aplaude la motivación y la ilusión del asturiano por volver a ganar
Siente que es uno de esos pilotos que puedes contar con los dedos de una mano
aston-martin-alonso-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
41
19 Ene 2023 - 18:47

El subdirector técnico de Aston Martin, Eric Blandin, remarca que no hay muchos pilotos del calibre de Fernando Alonso a día de hoy. El francés asegura que el asturiano es un tipo de talento que se puede contar con los dedos de una mano y está sorprendido por su hambre de volver a ganar después de haber alcanzado la gloria ya dos veces.

En sus primeros días como piloto de Aston Martin, Blandin avisa que Alonso no ha pasado desapercibido. El francés sostiene que su llegada ha sido muy importante para ellos, pues a sus 41 años, sigue siendo un talento increíble lleno de ambición. Además, no hay muchos pilotos como él en la Fórmula 1 actual.

"Fernando es un piloto excepcional. No hay muchos pilotos de su calibre en la parrilla, los puedes contar con los dedos de una mano. Es tan apasionado y motivado, que después de todo lo que ha logrado, todavía tiene hambre de volver a ganar. Ficharlo ha sido increíble para el equipo, nos va a apretar mucho y ayudarnos a alcanzar el siguiente nivel", ha explicado Blandin en una entrevista con el portal web oficial de Aston Martin.

"También va a apretar a Lance y ambos se complementarán el uno al otro para que saquen lo mejor de ellos mismos. Tenemos una dupla de pilotos muy fuerte y depende de nosotros darle un coche competitivo. Podemos tener una de las mejores duplas de la parrilla, pero no valdrá de mucho si no les damos un monoplaza rápido, tenemos que cumplir", ha insistido.

Por otro lado, Blandin aplaude la precisión en la información que aportó Alonso en los test de Abu Dabi. El español fue capaz de identificar rápidamente los puntos fuertes y débiles del AMR22 en comparación con el Alpine que pilotó durante todo el año, el cual fue más competitivo en el cómputo global del año.

"Los datos de Fernando son extremadamente precisos. Claramente, nos ha comunicado lo que quiere del coche y ha identificado algunas cosas que hemos podido introducir ya en el coche de 2023. El año pasado pilotó un coche muy diferente al nuestro y más competitivo y en Abu Dabi, fue capaz de comparar ambos y ver lo que era mejor y lo que era peor", ha comentado Blandin para concluir.

Fernando Alonso
Aston Martin F1
41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Ene 2023 - 19:23
Comment
#40 @#39 me parece que te dedicas a algo precioso. Tus conocimientos serian dignos de salir en revistas ... Ver comentario
Bueno, sobre esa historia hay muchas dudas y versiones.... Mis conocimientos para nada merecen salir en Muy Interesante, ya quisiera yo,, jajajaja Cuídate compañero.
21 Ene 2023 - 10:15
Comment
#39 @#38 No lo digo por el barón. Casualmente aoy profesor de historia contemporánea. Me apasionan es ... Ver comentario
me parece que te dedicas a algo precioso. Tus conocimientos serian dignos de salir en revistas como Muy interesante, en vez de esta, jeje. Torpedo, un dato curioso que quizás no sepan algunos. Sin la clemencia de Henry Tandey (le perdonó la vida a un joven Hitler) o la ineficacia del gas mostaza, que no lo remató.... no habríamos tenido WWII posiblemente. Un saludo.
Default user picture
20 Ene 2023 - 22:29
Comment
#38 @#36 haciendo gala a tu nombre muy interesante la parte de los submarinos y su papel. La WWII una f ... Ver comentario
No lo digo por el barón. Casualmente aoy profesor de historia contemporánea. Me apasionan estos temas, aunque, por supuesto, las guerras son deleznables.
20 Ene 2023 - 19:19
Comment
#36 @#34 Fíjate, que casualidad, acabo de terminar una novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial.. ... Ver comentario
haciendo gala a tu nombre muy interesante la parte de los submarinos y su papel. La WWII una fuente inagotable de historias y curiosidades. Aunque una desgracia para la hunanidad. No obstante si lo dices por el barón rojo, es de la primera. Saludos.
20 Ene 2023 - 19:17
Comment
#35 @#33 Voy a retractarme. He debido malentender algún comentario tuyo que he leído por ahi. Y te pid ... Ver comentario
disculpas a ti por lo de cuñada y lo otro. Pero es en tono de broma. Creo que el humor es importante. El problema muchas veces es ese. Que aquí es difícil diferenciar cuando alguien bromea o trolea. Saludos
Default user picture
20 Ene 2023 - 18:59
Comment
#34 @#32 es que me aburro cuando tengo que explicar a alguien las cosas cuando sabe perfectamente de que ... Ver comentario
Fíjate, que casualidad, acabo de terminar una novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial.... Ahora en serio. Yo acostumbro a debatir, (alguna vez), las cosas en serio y con datos en la mano. Si perteneces al grupo de los del "es obvio que... está claro que...." básicamente porque "todo el mundo sabe que... y bla, bla, bla...." tienes razón en no debatir conmigo. Yo es que viendo lo que ha dicho Alpine de Alonso de se va nuestra leyenda y le vamos a echar mucho de menos y leyéndote a ti decir que ha "destruído" al equipo pues, que quieres que te diga.... Jajajaj risas mil pero con argumentos serios de verdad. Corto y cambio.
20 Ene 2023 - 18:16
Comment
#33 @#31 Amadin, Amadin. Claro, hay que hacer un doctorado en Harvard, para saber que primero va el uno ... Ver comentario
Voy a retractarme. He debido malentender algún comentario tuyo que he leído por ahi. Y te pido disculpas por mi primer comentario hacia tí, he sido algo maleducado. Disfrutemos de Alonso el tiempo que le quede, cada cual a su gusto.
20 Ene 2023 - 17:49
Comment
#32 @#23 Tu respuesta es lo que esperaba. Imposible argumentar pues vamos a despistar. Ver comentario
es que me aburro cuando tengo que explicar a alguien las cosas cuando sabe perfectamente de que va la novela. Destruir: denunciar, dividir, despidos, escándalos, habladurías, "buen ambiente"..... vete mirando esas palabras clave a ver. Apago el sonar, no quiero ser Torpedeado viciosamente.
20 Ene 2023 - 17:41
Comment
#31 @#29 Cuñado yo, hay que joderse xD Pues como ya sabrás, intelectualoide, que para llegar a dos a ... Ver comentario
Amadin, Amadin. Claro, hay que hacer un doctorado en Harvard, para saber que primero va el uno y luego el dos, no mames. Oye si ya pretendías joderme haberme dicho que me tengo que chupar dos años viendo a uno de los mejores de la parrilla, hombre. Que despistados andan algunos. No obstabte estás jugando a un juego peligroso. Piensa, bajo la premisa... piloto idolatrado que es muy probable que no consiga sus objetivos en dos años. Crees que si de verdad lo odiase iba a sufrir viendo como no gana? O por el contrario puedo no amarlo, Amado. Pero si disfrutar de su talento cuanto tiempo le dejen? Tal como yo lo veo ambas teorías ganan. Solo pierde la de los fanáticos de Alonso. Saludos.
Default user picture
20 Ene 2023 - 16:53
Comment
#23 @#22 a ver si responde Messi, luego te cuento. Pero te adelanto que la única pieza intacta en su tr ... Ver comentario
Tu respuesta es lo que esperaba. Imposible argumentar pues vamos a despistar.
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45