HABLA EL ASTURIANO

"Jugar con las fortalezas": así ve Alonso la batalla con AlphaTauri

Alpine y AlphaTauri están empatados a 106 puntos en el campeonato

Fernando insiste en maximizar sus fortalezas hasta final de temporada

Ampliar"Jugar con las fortalezas": así ve Alonso la batalla con AlphaTauri - SoyMotor.comFernando Alonso y Pierre Gasly, en Zandvoort

Alpine y AlphaTauri están inmersos en una apretada batalla por la quinta posición en el Campeonato de Constructores. Fernando Alonso opina que hay circuitos que beneficiarán a un equipo u otro, pero la clave está en tener la suerte de su lado y sacar partido a sus fortalezas.

AlphaTauri sumó diez puntos más que Alpine el pasado domingo en México y eso hace que estén empatados a puntos en el campeonato, aunque con los franceses por delante. Los dos equipos tienen un nivel de regularidad similar, pues han puntuado en todas las carreras de la temporada, salvo en dos.

Alonso reconoce que hay circuitos más favorables a las prestaciones del AlphaTauri y otros que han jugado a favor de Alpine. De igual modo, también admite que la fortuna ha caído de su lado en otras ocasiones.

"Obviamente sabemos que a nivel de rendimiento, AlphaTauri ha sido sobresaliente en algunas de las carreras; en otras nosotros simplemente hemos tenido la suerte de sumar puntos y en otras, como equipo fuimos mejores", ha comentado en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

Fernando hace especial hincapié en aquellas citas en las que AlphaTauri tenía un coche más competitivo, pero ellos hicieron una mejor estrategia o no cometieron errores. El piloto español cree que maximizar sus puntos fuertes será la clave en las cuatro carreras restantes.

"Quizás no teníamos el mismo nivel de competitividad, la velocidad o el coche de AlphaTauri, pero pudimos ejecutar carreras mejores, sin errores, sin fallos en los pit-stops, con puntos de ambos coches, así que cada equipo tiene sus fortalezas y necesitamos jugar con nuestras fortalezas y ya se verá. Será una batalla apretada hasta Abu Dabi", ha añadido para cerrar.

Ser quintos a finales de año no sólo es importante para la presente temporada, también lo es de cara al futuro. Alpine ha finalizado en la quinta posición en el campeonato de constructores en los dos últimos años. Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, recalcó hace unos días la importancia de no retroceder, lo que será clave en el éxito de 'El Plan'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de piFIA

#6 Al nivel de Aston Martin? Yo creo que ni eso... El AM es practicamente un clon del mercedes del año pasado, con un motoraco que sabe dios cuantos caballos le saca al Alpine... Si pusieramos a Stroll y Vettel en el Alpine, y a Ocon y Alonso en el AM, se veria claramente lo que hay...

  • 3
  • 3
Imagen de Teibolero

#6 gasly la ha cagado mucho, en Rb lo saben por eso no lo suben.

  • 3
  • 1
Imagen de PepeBarela

#5 ambos ja ja ja ja

  • 0
  • 5
Imagen de locomovile

Exacto, por coche AT debería estar luchando con McLaren y Ferrari por la 3a plaza, no hay más que ver el nivel de Gasly durante todo el campeonato.
Alpine está al nivel de Aston Martin, y gracias,

  • 5
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 1
Imagen de PepeBarela

Frenando no puede!!!!

  • 1
  • 6
Imagen de Racer

No es que ha sido sobresaliente en algunas carreras, es que AT ha sido el 3/4 coche de la parrilla en al menos 13 de las 18 carreras. De haber maximizado todas sus ocasiones con ambos pilotos podrían estar peleando al menos el 4º puesto en constructores.

  • 5
  • 0
Imagen de Kuiwivo

Brasil es otro circuito favorable al motor Honda, las partes aplicables del "Plan" deberían empezar por el motor, por lo pronto esa ventaja la tendrán en AT una vez más y si ambos autos suman Alpine se empezara a quedar atrás.
Alonso ha tenido malas decisiones al decidirse por proyectos que prometen, y al final no cumplen al menos mientras él esta ahí.
Fernando deberá tomárselo con filosofía y solo le quedara el disfrutar su retorno y solo aspirar a quizás volver a un podio. Suerte, por lo pronto para Brasil

  • 5
  • 6
Imagen de Teibolero

Alpha tauri se los va a comer con patatas, el rendimiento del carro de gasly se mostró muy fuerte, con las palabras de Alfonso no evitarán ser machacados.

  • 5
  • 8
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP