F1

No se deja llevar por el décimo puesto de Alonso

Arai: "Estamos contentos con el punto, pero hay una gran brecha"

"Tenemos que dar más de un paso adelante para la segunda mitad de la temporada"
muro-mclaren-laf1.jpg
Víctor Serrano
2
07 Jul 2015 - 20:08

A pesar que volvieron a puntuar por segunda vez esta temporada en Silverstone, aunque fuera por un solitario tanto conseguido con Alonso con unos intermedios prácticamente lisos, McLaren y Honda están pasando una resaca del GP de Gran Bretaña bastante delicada. Boullier ha salido a la palestra cansado de aguantar la ineficacia de los ingenieros japoneses, a los que insta a adaptar su ritmo de trabajo a las tremendas exigencias de la Fórmula 1.

La presión ejercida por el director de carrera del equipo británico a su socio japonés parece que ha empezado a hacer efecto, ya que, al menos, no se ocultan de la realidad tras una cortina, como llevan haciendo desde que los problemas difuminaran el futuro de una colaboración que está lejos de repetir los éxitos de antaño. Ahora, Yasuhisa Arai, el mandatario de la parcela deportiva de Honda, no se deja llevar por el punto conseguido por Fernando.

Casi hemos dejado de pensar en la fiabilidad y podemos pensar en el rendimiento

La distancia que los separa de los que luchan por victorias y títulos aún es demasiado grande (hubo 1.7 segundos entre la vuelta rápida de Alonso y la Hamilton), por eso no quieren descentrarse de su titánica tarea: alcanzarlos. "Sinceramente estamos muy contentos, pero todavía hay una enorme brecha con los líderes. Así que tenemos que dar más de un paso adelante para la segunda mitad de la temporada", comenta en F1i.com.

En Inglaterra no terminaron con sus dos coches, pero por problemas de mecánica, algo positivo: "El Gran Premio fue un muy buen fin de semana en términos de fiabilidad, pero aun así tuvimos problemas pequeños, de menor importancia, cosas pequeñas que aparecieron, pero así son las carreras. Casi hemos terminado de pensar en la fiabilidad, y nos dirigimos al siguiente paso: pensar en el rendimiento". Esperemos que no se retrasen mucho más…

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jul 2015 - 11:46
Comment

Lo que es evidente es que falta motor, falta chasis y falta compaginar todo para quela temperatura no obligue a trabajar con potencias reducidas y abandonos variados.
Todos, no sólo Honda, tienen que trabajar.

07 Jul 2015 - 20:33
Comment

La progresión es evidente, de Australia a hoy día el coche ha mejorado prácticamente dos-tres segundos respecto a los Mercedes. Cierto es que comenzaron muy muy muy mal, pero hasta hace nada era impensable el estar a menos de dos segundos del mejor tiempo en un circuito largo.
El avance debe continuar hasta finales de temporada, limando décima a décima, centésima a centésima, el déficit con los equipos punteros.
A ver como les sienta Hungría, circuito medianamente corto (por ende las distancias se reducen), y con bastantes curvas a baja-media velocidad, por lo que el motor cobra menos importancia.
Push Mclaren!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14