INDYCAR

La apuesta de Brown y O'Ward: ¿pilotará el McLaren de F1?

Si 'Pato' gana una carrera en IndyCar, pilotará el McLaren de F1

AmpliarLa apuesta de Brown y O'Ward: ¿pilotará el McLaren de F1? - SoyMotor.comPatricio O'Ward y Zak Brown, en una imagen reciente

Zak Brown lanzó ayer, justo antes de la primera carrera de la temporada de IndyCar, una curiosa apuesta a Patricio O’Ward: si el mexicano gana alguna prueba este año, tendrá la oportunidad de probar el McLaren de Fórmula 1.

El CEO de McLaren Racing estuvo en el Barber Motorsports Park, Alabama, para visualizar ‘in situ’ la carrera inaugural de la temporada. Una prueba en la que ‘Pato’ salía en la Pole, pero no pudo convertirla en victoria –el ganador fue Palou–.

Pero quizás lo más curioso es que, unas horas antes de la carrera, el estadounidense lanzó una especie de desafío al de Monterrey. Si quiere ‘catar’ un F1 a finales de año, debe ‘regalar’ una victoria en IndyCar al equipo McLaren SP.

"Tengo una idea: ya tienes un tercer puesto y un segundo, así que si ganas alguna carrera, yo hablo con Andreas –Seidl– y te subimos en el coche de Fórmula 1 al final del año, después de Abu Dabi", dijo Zak Brown a Patricio O’Ward.

Como no podía ser de otra manera, el piloto mexicano estaba muy contento por el desafío que le había planteado su jefe y lo aceptó con gusto. "¡Vamos! Sí, te conseguiré esa victoria. Con suerte, serán varias victorias. ¡Gracias, jefe!", respondió Pato.

Parece que se ha puesto ‘de moda’ el tema de las apuestas en forma de incentivo en el automovilismo. Sin ir más lejos, Brown también ha ofrecido a Daniel Ricciardo probar el Wrangler Chevrolet Monte Carlo de 1984 con el que corrió Dale Earnhardt si logra un podio con McLaren este año… y no olvidemos la apuesta que hizo el australiano con su anterior jefe, Cyril Abiteboul.

Por otro lado, cabe destacar que no sería la primera vez que Patricio O’Ward se subiría en un monoplaza de Fórmula 1. El piloto de IndyCar, que estuvo en las filas de Red Bull, tuvo la oportunidad de probar un RB8 del año 2012 en Silverstone.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de thespeedmustang

Actualmente McLaren tiene una pareja muy buena de pilotos, salvo que alguno de ellos se vaya (como no se vayan a Mercedes) no veo a Pato en MClaren. Eso si me gustaría ver pilotos de la Indy en F1 como Newgarden, Rossi, Helta...

  • 2
  • 0
Imagen de lapuraneta

este si tiene huevos para competirle a cualquiera y lo demostro el año pasado siendo novato en indycar y superando a su compañero por muchisimos puntos. suerte para pato.seguramente vendra a la f1

  • 5
  • 0
Imagen de Elsalado

El Pato este año alcanza los puntos para la superlicencia, sería digno piloto de f1

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Ojalá se de

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP