Daniel Ricciardo

Ricciardo ya ha hecho una apuesta con Brown por si sube al podio

El australiano ha realizado una apuesta de podio con Zak Brown

En caso de ganarla, el CEO de McLaren deberá prestale el Chevrolet de Dale Earnhardt

El siete veces campeón de la Nascar es uno de los héroes de la infancia de Ricciardo

AmpliarDaniel Ricciardo en un filming day de McLaren - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en un filming day de McLaren

Zak Brown puede respirar aliviado, porque un podio de Daniel Ricciardo le saldrá mucho más ‘barato’ que a su último jefe, Cyril Abiteboul, que tendrá un tatuaje marcado en su piel para acordarse de aquella gesta.

Ricciardo y Brown han acordado que el piloto australiano haga un test con un Chevrolet del legendario Dale Earnhardt en caso de que esta temporada termine alguna carrera entre los tres primeros.

Earnhardt es uno de los ídolos de infancia de Ricciardo, que siempre ha admirado al que algunos consideran el mejor piloto de NASCAR de todos los tiempos –de hecho, por eso corre en F1 con el dorsal 3–. Y casualmente Zak Brown tiene en su colección de coches algunos de sus stock-car.

De modo que la apuesta de esta temporada es mucho mas ‘inocente’, si se quiere decir así: si Daniel sube al podio, podrá cumplir su sueño de ponerse al volante de una de sus mayores referencias.

"Estaba comiendo con Zak y él me ha dicho que odias las agujas, así que no veo lo del tatuaje. Pero creo que haremos algo distinto. Sé que tiene una gran colección de coches, así que quizá podríamos apostarnos uno de sus coches o algo por el estilo", ha dicho Ricciardo en declaraciones a la revista inglesa Motor Sport.

En la edición del mes de abril de esta publicación, Brown ha dicho que su nuevo fichaje podría hacer un test con el Chevrolet de Dale Earnhardt. La propiedad del mismo –que es lo que Daniel dejaba entrever en sus declaraciones– quedaría al margen de la ecuación.

"Quizá me hago un tatuaje antes que perder uno de estos coches", ha añadido Zak. "Pero tengo muchas ganas de victoria, así que si me pilla en el momento adecuado… Él quiere darse una vuelta en mi coche de Dale Earnhardt porque es un gran fan. Al menos se lo dejaré conducir, pero tendrá que devolvérmelo de una pieza".

Ricciardo ha sido un gran aficionado de las apuestas, y el mismo las hizo virales en 2020, cuando se devolvió a Renault al podio. El australiano apostó con el exjefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, un tatuaje, y el directivo francés se tendrá que tatuar, aunque no se sabe ni dónde ni cuándo por ahora.

 

earnhardt-3-soymotor.jpg

earnhardt-2-soymotor.jpg

earnhardt-4-soymotor.jpg

Dale Earnhardt era un ídolo de infancia de Daniel Ricciardo

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de CIVICJD

El año pasado MCL tuvo podios con el motor Renault, un piloto novato y un piloto promedio, es obvio que este año tendrá podios con un piloto TOP y motor MB, de ahí que la apuesta sea tan fácil de pagar para Brown.

  • 1
  • 5
Imagen de Lobera

#4 Eso es ilegal, tanto motor como los mapas de motor deben ser iguales por normativa para fabricante y para equipos "secundarios" y eso lo controlan cada semana de carreras...
El tema es que el coche de Mercedes está desarrollado a partir de ese motor, y como ellos son los que saben como sacarle todo el jugo pues es normal que rinda mas en el equipo de fábrica.

  • 3
  • 0
Imagen de franciss

#1 el motor top lo lleva luis los otros wue motorisa Mercedes son sucedaneos

  • 1
  • 2
Imagen de guayo

Ricciardo era fan de super mario bros.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Ricci va a tatuar a media parrilla. Creo que debería montar una empresa de tatus que seguramente le sea rentable :-)

  • 3
  • 3
Imagen de superduke

Si McLaren se adapta bien al motor Merecedes, y por adaptarse digo queno tengan problemas de refrigeración o similares, no solo apuesto por podio. Viendo lo bien que ha ido estos dos últimos años, con el mejor motor de la parrilla no se hasta donde podrá llegar.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP