F1

Covid-19

La antigua fábrica de Pirelli, sede de vacunación contra la covid-19

La compañía italiana cede sus instalaciones para acelerar la vacunación
Pirelli vuelve a mostrar su compromiso contra la covid-19
pirelli-fabrica-soymotor.jpg
0
31 Mar 2021 - 14:18

Pirelli cederá uno de sus espacios para que se use como centro de vacunación masiva contra la covid-19. En la ciudad de Milán habilitan el espacio de arte contemporáneo Pirelli HangarBicocca, que antes de tener su utilidad actual fue fábrica de la marca de neumáticos.

El fabricante de neumáticos reafirma su compromiso en la lucha contra la covid-19 y ha anunciado que habilitará uno de sus espacios como centro de vacunación masiva.

El Pirelli HangarBicocca ha sido el lugar seleccionado. Se trata de una antigua fábrica de los italianos reconvertida en un espacio de arte contemporáneo, creado y respaldado por Pirelli, que se ubica en la ciudad de Milán. Las autoridades sanitarias del lugar se encargarán de gestionar la vacunación.

El lugar es, desde 2012, una galería de exhibición que se encarga de producir y promover el arte contemporáneo, pero que está cerrada ahora mismo por las restricciones actuales.

"La cooperación ha sido bien recibida por la región de Lombardía, que creará un centro de vacunación masiva, gestionado por la autoridad sanitaria de Asst Nord Milano, dentro de Pirelli HangarBiccoca", reza el comunicado de Pirelli.

La compañía italiana ya ha demostrado desde que comenzó la pandemia su compromiso contra el virus. Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, se prestó voluntario para conducir una de las ambulancias de la asociación Croce Viola de Milán. El italiano pasó semanas haciendo turnos en una de las ciudades más afectadas del país al comienzo de la pandemia.

Los equipos de la parrilla también unieron fuerzas para derrotar a la covid-19. Al inicio de la pandemia, todas las escuderías tuvieron que cerrar sus fábricas y las siete que tienen su sede en Inglaterra se unieron en el proyecto 'Ventilator Challenge UK'. Se trataba de una iniciativa para aunar esfuerzos, recursos y tecnología en la fabricación de respiradores, que después se enviaron a los hospitales del país.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14