GP Hungría F1 2021
Covid-19

La antigua fábrica de Pirelli, sede de vacunación contra la covid-19

La compañía italiana cede sus instalaciones para acelerar la vacunación

Pirelli vuelve a mostrar su compromiso contra la covid-19

AmpliarLa antigua fábrica de Pirelli, sede de vacunación contra la covid-19 - SoyMotor.comPirelli HangarBicocca

Pirelli cederá uno de sus espacios para que se use como centro de vacunación masiva contra la covid-19. En la ciudad de Milán habilitan el espacio de arte contemporáneo Pirelli HangarBicocca, que antes de tener su utilidad actual fue fábrica de la marca de neumáticos.

El fabricante de neumáticos reafirma su compromiso en la lucha contra la covid-19 y ha anunciado que habilitará uno de sus espacios como centro de vacunación masiva.

El Pirelli HangarBicocca ha sido el lugar seleccionado. Se trata de una antigua fábrica de los italianos reconvertida en un espacio de arte contemporáneo, creado y respaldado por Pirelli, que se ubica en la ciudad de Milán. Las autoridades sanitarias del lugar se encargarán de gestionar la vacunación.

El lugar es, desde 2012, una galería de exhibición que se encarga de producir y promover el arte contemporáneo, pero que está cerrada ahora mismo por las restricciones actuales.

"La cooperación ha sido bien recibida por la región de Lombardía, que creará un centro de vacunación masiva, gestionado por la autoridad sanitaria de Asst Nord Milano, dentro de Pirelli HangarBiccoca", reza el comunicado de Pirelli.

La compañía italiana ya ha demostrado desde que comenzó la pandemia su compromiso contra el virus. Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, se prestó voluntario para conducir una de las ambulancias de la asociación Croce Viola de Milán. El italiano pasó semanas haciendo turnos en una de las ciudades más afectadas del país al comienzo de la pandemia.

Los equipos de la parrilla también unieron fuerzas para derrotar a la covid-19. Al inicio de la pandemia, todas las escuderías tuvieron que cerrar sus fábricas y las siete que tienen su sede en Inglaterra se unieron en el proyecto 'Ventilator Challenge UK'. Se trataba de una iniciativa para aunar esfuerzos, recursos y tecnología en la fabricación de respiradores, que después se enviaron a los hospitales del país.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP