CORONAVIRUS

¡Super Mario! Isola, conductor de ambulancia en la crisis del coronavirus

El responsable de Pirelli en la F1 es voluntario de ambulancias desde hace 30 años

Estos días ayuda en la crisis del coronavirus en Milán

Ampliar¡Super Mario! Isola, conductor de ambulancia en la crisis del coronavirus - SoyMotor.comMario Isola trabaja en una ambulancia

El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, ha dejado los circuitos temporalmente para ponerse en la primera línea en la guerra contra el coronavirus, como voluntario en una de las ambulancias de la asociación Croce Viola de Milán.

La Fórmula 1 se está volcando con la crisis del coronavirus con donaciones y la fabricación de respiradores, pero más allá de eso hay personajes del Gran Circo que se exponen en primera línea para ayudar en estos momentos. Uno de ellos es el máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, que ejerce como voluntario estos días en una ambulancia en el 'epicentro' del brote en Italia, en Milán.

El italiano aprovecha el parón de la categoría reina para ayudar a pacientes críticos cerca de la fábrica de Pirelli. El fallecimiento de más de 7.500 personas en Lombardía ha hecho a Isola decidirse por aportar su grano de arena en esta crisis sanitaria. Mario cumplió con los 15 días de confinamiento que le correspondían al volver de Australia y terminados estos, tuvo anoche su primer turno nocturno en una de las ambulancias de la Croce Viola de Milán.

 

Croce Viola: ¡Dona aquí para ayudar contra el coronavirus!

 

Aunque éste se trata de un servicio extraordinario, Mario es conductor voluntario de ambulancias desde hace 30 años. "Sigo haciendo turnos en la misma ambulancia como voluntario y haciendo lo que puedo para ayudar. Porque haya coronavirus en Italia no significa que la gente no sufra otras dolencias, así que el papel de los voluntarios se vuelve incluso más importante y estoy dedicando el máximo tiempo posible a la ambulancia", comenta Isola en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Lo más duro del trabajo es que no puedes llevar a ningún familiar del paciente en la ambulancia hacia el hospital", reconoce Isola en palabras para The Sun.

¡Una acción ejemplar por la que más de uno ya le ha apodado como 'Super Mario'!

 

mario-isola-pirelli-ambulancia-soymotor.jpg

© Pirelli

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP