GP Gran Bretaña F1 2020
RACISMO

Andretti y el racismo en la F1: "Hamilton está creando un problema que no existe"

Andretti y Stewart recuerdan que en la F1 manda el crono, no la raza

Andretti aplaude el regreso de Alonso: "Valoro a la gente que busca metas"

AmpliarAndretti y el racismo en la F1: "Hamilton está creando un problema que no existe" - SoyMotor.comHamilton y Andretti en el Circuito de las Américas

Mario Andretti, campeón de Fórmula 1 de 1978, cree que Lewis Hamilton se equivoca al señalar racismo dentro de la Fórmula 1. El expiloto reivindica que los asientos los decide el cronómetro y no el color de piel y anima a dejar de mezclar el deporte con política.

Mario Andretti, piloto de Fórmula 1 entre 1968 y 1982, piensa que Hamilton se equivoca al pedir compromiso a la Fórmula 1 en la lucha contra el racismo. El italoestadounidense cree que precisamente la categoría reina es un ejemplo de diversidad y anima a dejar de mezclar el deporte con política.

"Respeto muchísimo a Lewis, pero ¿por qué convertirse en militante? Él siempre ha sido aceptado y se ha ganado el respeto de todo el mundo. Creo que el objetivo de esto es pretencioso. Así lo siento y está creando un problema que no existe", ha expuesto Andretti en el diario chileno El Mercurio.

"Pintar su coche negro no sé de qué servirá. Me he encontrado con pilotos de distintos orígenes, razas y siempre los he recibido con los brazos abiertos. En el automovilismo no importa el color, tienes que ganarte tu lugar con resultados y eso es lo mismo para todos", ha añadido.

Andretti critica lo politizado que está hoy en día el deporte, sobre todo tras ser testigo de incidentes como el de la soga encontrada en el garaje de Bubba Wallace, que primero se vendió como gesto de odio cuando era sólo un resto de obra olvidado.

"Desearía que la política no se mezclara con el deporte. Hay un tiempo y un lugar para expresar tus opiniones. Lo que pasó en Nascar con Bubba Wallace se convirtió en algo más grande de lo que debería ser. Lo que parecía ser una situación terrible, finalmente no lo fue. Fue algo desproporcionado y sin razón. Eso pasa cuando se piensa en la política antes que otra cosa", ha insistido.

Otro expiloto también se ha pronunciado en la línea de Andretti. Jackie Stewart también ha hablado de lo abierto que es el mundo de la F1 y ha apuntado que el problema real no está en el Gran Circo, sino en hacer accesible la educación a todas las personas, sin importar su raza.

"No creo que haya un gran problema, como podría parecer. No hay resistencia al cambio si alguien es inteligente y bueno en lo que hace. Se le aceptará en Fórmula 1", ha opinado Stewart hoy en el programa Good Morning Britain.

"Lo que necesitamos hacer es asegurarnos de que hombres y mujeres, sea el que sea su color de piel, deben recibir educación en esa área de ingeniería y si hubiera diferentes razas que quisieran entrar a la Fórmula 1, tendrían que hacerlo a través de la educación", ha agregado Stewart.

 

FERNANDO ALONSO

Mario Andretti, por otro lado, aplaude el regreso de Fernando Alonso para 2021. Al campeón de F1 de 1978 el español le recuerda a él de joven por sus ganas de demostrar su versatilidad, algo el italoestadounidense asegura que fue una de las mayores satisfacciones de su vida. Por eso y por sus ganas, ve mérito en el camino del asturiano.

"Él ha participado en competiciones distintas y ha tratado de lograr cosas que nadie ha hecho antes y me gusta eso, valoro a la gente que se plantea metas y las busca. Creo que puede rendir bien en la Fórmula 1 y le hará bien a la categoría por su popularidad", ha comentado.

"Por otra parte, también quiere ganar las 500 Millas de Indianápolis, algo muy ambicioso y una muestra de versatilidad. En eso me identifico con él: muchos pilotos son felices con especializarse en una sola categoría, mientras que otros lo son al probar en distintas categorías. En mi caso, eso fue lo que más satisfacciones me trajo en mi vida. No sólo probar, sino que ganar en diversas categorías. Eso es muy difícil de lograr", ha expresado Andretti para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Damian

#34 #34 pues si, ahí le has dado

  • 0
  • 0
Imagen de Trompettel

Lo que creo es que la gente no se entera de que racismo la hubo y lo habrá siempre y por parte de todos.
Que un blanco vaya a una comunidad china, o a un barrio de negros, o a países de "negros" en mayor o menos medida lo va haber siempre.
Lo que no entiendo es hacer creer que hoy estamos en la época del esclavismo. Señores, dejemos el pasado, no volvamos a abrir viejas heridas hoy medianamente olvidadas.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#32 (Sergio1961) Compañero es lo que he dicho incansablemente, Hamilton al crear invisiblemente una especie de fundación o club para negros, lo que logra es la exclusión de una raza.

  • 4
  • 0
Imagen de Sergio1961

Hamilton es un hipocrita, se queja del racismo , pero resulta q arma una fundacion o algo parecido para apoyar a pilotos de la raza negra. ESO es racismo. Es decir q si hay un muy buen piloto blanco Hamilton no lo apoyara solo por ser blanco. Mas racismo q eso mo hay

  • 4
  • 0
Imagen de Sergio1961

#19 En USA es mas facil ir a la universidad si eres negro q si eres blanco. Te lo aseguro.

  • 1
  • 0
Imagen de superduke

#21 O sea que "boca-chancla" y "negro de mierda" es racista e intorelable, pero tú usas "cabezón" y estás en pleno derecho. Tienes los cojones cuadrados.

  • 3
  • 0
Imagen de Trompettel

#5 Diooossss!!! Hamilton lo está pasando muy mal por ser negro. Lo que hay que leer a veces.
Hamilton quiere notoriedad, que se le recuerde como el gran salvador de los desamparados mientras el se gasta cientos de miles de $$$ en chorradas, mientras tiene coches que con lo que cuestan salvarían a muchas familias de la ruina, se mueve en vehículos contaminantes, quizás mas que los de la mayoría y así un largo etc.
Lo bueno de la F1 (hasta ahora) es que quizás sea el deporte donde tengamos la mayor mezcla étnica. donde convive gente de todas las razas y no hay conflictos.
Ahora como en la vida misma, hay que buscar problemas donde no los hay. Echen un vistazo a España, ídem de lienzo.

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Totalmente de acuerdo con Mario, esta haciendo "postureo" de un problema que no existe, la prueba es el mismo, en el automovilismo no importa tu raza sino la velocidad con el coche.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#5 (El Murciélago). Compañero, le digo que Hamilton está en la F1 desde 2007 (hace 14 años), y ahora después que sucedió lo del criminal Floyd es activista contra el racismo????....Por qué nunca en los años anteriores se pronunció si él también era víctima ??.

  • 3
  • 1
Imagen de Damian

Para saber si dentro de la F1 hay racismo o no, habría que mirar y conocer bien el mundo del motor, desde las categorías infantiles. Ver qué oportunidades dan a los pilotos jovenes de color o sudamericanos o africanos. Ahí podría estar el origen del problema, si lo hay.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP